El submarino atómico ruso Nerpa será entregado oficialmente en arriendo a la Armada de la India a finales de setiembre bajo el nombre de Chacra – declaró un portavoz del Estado Mayor Naval de Rusia.
De acuerdo con el contrato por 650 millones de dólares, Rusia entrega en arriendo el Nerpa a la Marina india por 10 años. En una base naval de la India el Chacra será utilizado como base de entrenamiento para el primer submarino atómico estratégico indio Arihant, equipado con misiles balísticos. A principios de diciembre el submarino participará por vez primera en los festejos del Día de las Fuerzas Navales de la India.
El Nerpa está armado con torpedos, misiles torpedos y misiles crucero Granat de 3.000 kilómetros de alcance. Es un submarino con 8.000 toneladas de desplazamiento, desarrolla una velocidad máxima de 30 nudos, la profundidad máxima de inmersión es de 600 metros y la autonomía de navegación de 100 días, su tripulación está compuesta por 73 personas. Desde 1983 se construyeron 15 submarinos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario