Con el inicio de los ensayos en el mar para el Lockheed Martin F-35B, el aterrizaje corto despegue y vertical (STOVL) había entrado en la fase más crítica de una campaña de un año para superar la prueba y se salvó la cancelación.
En las proximas semanas, dos aviones F-35B de pruebas tratará de probar el sucesor propuesto para el McDonnell Douglas AV-8B Harrier II puede funcionar a bordo relativamente pequeñas compañías anfibios los EE.UU. Cuerpo de Marines.
No hay señales de problemas, fueron evidentes en un video difundido por los EE.UU por el Comando Naval de Sistemas Aéreos en del primer aterrizaje de aviones BF-2 en el USS Wasp el 3 de octubre. El avión aterrizó al mando del piloto, Teniente Coronel Fred Schenk.
Sin embargo, los funcionarios del programa continuará para analizar cada detalle de la actuación del F-35B en el mar en las próximas semanas.
Los infantes de marina esperan que al enterarse de que al menos algunas adaptaciones necesarias en el cambio de los Harrier II, que tiene un peso vacío de 6.340 kg (£ 13,977), a un mínimo de 13.600 kg al F-35B.
"No hay duda en mi mente, vamos a aprender cosas", dijo el teniente general Terry Robling, comandante adjunto de la Infantería de Marina para la aviación.
El programa, sin embargo, puede dar algunas sorpresas desagradables, como presiones presupuestarias han hecho frente a cualquier programa de costos y desafíos programa vulnerable.
Como la variante más técnicamente ambicioso de la clase, el F-35B ha sido una fuente frecuente de los problemas que han retrasado el programa en general por lo menos cinco años.
En 2004, los funcionarios del programa ampliadron el desarrollo de las tres variantes en dos años para rediseñar el F-35B, que tenía exceso de peso por más de 1.400 kg.
El año pasado, el F-35B se enfrentó a su mayor problema, sin embargo, con las pruebas de vuelo lento por cinco problemas de diseño en el sistema de propulsión y las pruebas de durabilidad se detuvo después de localizarse fisisuras.
Por la misma época, el Reino Unidos anuncia su intenicón para 138 , con base en portaaviones de la variante F-35C.
Incluso la Infantería de Marina redujo sus planes de adquisición a principios de este año, acordó comprar 80 F-35Cs en lugar de algunas variantes STOVL.
En febrero, Robert Gates -entonces, secretario de la Defensa EE.UU. - dijo el F-35B puede ser cancelado si se descubren nuevos problemas.
Sin embargo, el programa F-35B empezó a recuperarse. Arreglos temporales del sistema permite que el F-35B con propulsión STOVL,reanudar el modo de pruebas de vuelo.
El programa ha acumulado cerca de 180 aterrizajes verticales lo que va del año, en comparación con 10 en las anteriores pruebas
Las grietas han sido arregladas, con nuevo diseño y tres de las cinco fallas en el sistema de propulsión ya están solucionado
De los otros dos temas, una revisión está programada para ser aprobado en diciembre, y el último problema debe ser resuelto en febrero de 2012, añadió Robling.
Aunque el F-35 se probó durante 16 días en agosto, el sistema eléctrico en la raíz del problema común a las tres variantes.
Mientras tanto, los funcionarios del programa también parecen haber resuelto un déficit de rendimiento de 90.7kg en la elevación vertical, en la evolucón de vuelo estacionario y regresar al buque.
El fabricante de motores Pratt & Whitney ha confirmado la solución que incluye la recaudación de la salida del sistema de propulsión en alrededor de 100 libras de empuje (0.4kN).
Funcionarios del Programa sigue siendo la esperanza de más pedidos, y España está considerada como un potencial comprador de la F-35B.
Mientras tanto, Singapur ha puesto en marcha estudios para considerar la variante STOVL, dijo Gregg Pyers, director del programa para el Reino Unido basado en Rolls-Royce.
La pregunta sigue siendo si el progreso de la F-35B hasta la fecha resultará suficiente para satisfacer a un nuevo régimen, como el Departamento de Defensa de EE.UU. entra en un período de incertidumbre presupuestaria.
Leon Panetta, quien sucedió a Gates en agosto, no se ha pronunciado directamente sobre el F-35 en el futuro, pero los signos de un panorama sombrío para el programa de desarrollo son evidentes.
El mes pasado, líderes de la Fuerza Aérea de los EE.UU. predijo que la producción del F-35 podría ser más ajustado, cuando el Departamento de Defensa publique su siguiente plan de gastos para los próximos seis años,en febrero.
Por otra parte, poderoso comité del Senado de EE.UU. votó a favor de congelar los créditos de F-35 de producción hasta el 2014.
En las próximas semanas, la atención de los partidarios de la F-35B será simplemente despejar las pruebas a bordo.
No importa lo que las pruebas revelan, está claro el futuro del programa está todavía en el aire
Incluso Robling no está seguro. "Yo creo que es [Panetta] va a continuar - si el presupuesto lo permite."
fotos de flihtglobal
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