contadores de visitas

martes, 15 de noviembre de 2011

Rompiehielos “Almirante Makárov” concluye misión de asistencia a buques en Ártico


Rompiehielos “Almirante Makárov” concluye misión de asistencia a buques en Ártico
El rompehielos “Almirante Makárov” concluyó su misión de asistencia a buques mercantes en el sector este del Ártico y tras cinco meses en latitudes altas puso rumbo la víspera a Vladivostok (Extremo Oriente ruso), su puerto de matrícula, informó la portavoz de la naviera propietaria del buque, Tatiana Kulikova.

“El rompehielos acompañó al puerto de Pevek, en Chukotka, al buque “Anatoli Kolesnichenko”, el último barco de la temporada de navegación ártica de 2011”, explicó Kulikova al agregar que esta operación se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas.

Se prevé que el “Almirante Makárov” regrese a Vladivostok el próximo 22 de noviembre para iniciar tan sólo cuatro días después una nueva misión, esta vez para Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto gasista Sakhalin 1, que consistirá en prestar asistencia a grandes petroleros junto con otro rompehielos de la misma naviera, “Krasin”.

Según precisó la portavoz, la última misión del buque comenzó en la segunda mitad del pasado mes de julio.

En 136 días que duró, el “Almirante Makárov” prestó asistencia a 24 buques que trasladaron de puertos australes del Pacífico ruso a Chukotka y Yakutia un total de 164.000 toneladas de distintas mercancías, desde alimentos, ropa y alzado hasta carbón y derivados del petróleo.

La Naviera de Extremo Oriente (DVMP, por sus siglas en ruso), propietaria del buque, tiene una experiencia centenaria en la navegación ártica. Sus rompehielos han participado en numerosas operaciones de rescate para liberar buques atrapados en el hielo.

Los rompiehielos de DVMP también son fletados para trasladar a expediciones científicas de países como Argentina, Australia o Reino Unido a las costas de la Antártida.


No hay comentarios: