foto http://airvoila.com
Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.
“La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.
Agregó que su empresa ya suministró a los clientes más de 200 cazas y que India, Argelia y Malasia escogieron el Su-30MK como principal avión de combate. Se trata del primer avión exportado en serie que lleva a bordo un radar activo de barrido electrónico (AESA) y se destaca por alta maniobrabilidad.
También anticipó que su empresa, conjuntamente con el grupo Rosoboronexport, planea participar en un concurso internacional para el suministro de 18 cazas a Malasia, que ya compró a Rusia varias máquinas de la modalidad Su-30MKM. Esas licitaciones, según Alioshin, se convocarán en los próximos dos años.
La corporación Irkut produce actualmente un 15% del material bélico exportado desde Rusia. Su cartera de pedidos se evaluaba en más de 6.000 millones de dólares a principios de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario