contadores de visitas

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Por qué EE.UU. necesita una guerra a gran escala Viktor BURBAKI | 01/04/2012 | 00:00



Por el momento, nos encontramos en medio de una fase turbulenta del ciclo global de la evolución que se inició en los años 1980 y se proyecta terminar a mediados del siglo XXI.En el proceso, los EE.UU. están claramente perdiendo su estatus de superpotencia ...

Las estimaciones ofrecidas por expertos de la Academia de Ciencias de Rusia demuestran que el actual período de inestabilidad severa debe terminar aproximadamente en 2017-2019 con una crisis. La crisis no serán tan profundas como las de 2008-2009 o 2011-2012 y se marca la transición a una economía construida sobre una base tecnológica nueva. La reactivación económica, en 2016-2020, probablemente implicará cambios serios en el poder mundial equilibrio y graves conflictos político-militares participen tanto los pesos pesados ​​mundiales y los países en desarrollo. Los epicentros de los conflictos que supuestamente se encuentra en el Oriente Medio y el Asia Central postsoviética.

El siglo de los EE.UU.de la dominación mundial político-militar  y la primacía económica parece estar a punto de concluir. Los EE.UU. no pasó la prueba y la unipolaridad, desangrado por permanentes conflictos del Medio Oriente, en la actualidad carece de los recursos manteniendo el liderazgo mundial.

Multipolaridad implica una distribución mucho más justa de la riqueza en todo el mundo y una profunda transformación de las instituciones internacionales como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, etc En la actualidad el consenso de Washington parece irreversible  y la agenda global debe ser cubierto por la tarea de construir una economía con niveles de incertidumbre mucho más bajo, más estrictas normas financieras, y una mayor justicia en la asignación de los ingresos y beneficios económicos.

Los centros de desarrollo económico están a la deriva de Occidente, que cuenta con la revolución industrial entre los principales logros de su registro, a Asia. China y la India deben prepararse para una carrera económica sin precedentes en el proceso en el contexto de una mayor competencia entre las economías que emplean el capitalismo de Estado y de los modelos tradicionales de la democracia. China e India, dos del mundo superior poblado de los países, se definen las orientaciones y el ritmo de desarrollo en el futuro, pero la batalla principal en la primacía global va a ser jugado entre los EE.UU. y China, con la elección de la XXI siglo post-industrial modelo socioeconómico y el sistema político en juego.

La pregunta que surge en el contexto es cómo los EE.UU. va a reaccionar a la transición?

* * *

Hay que tener en cuenta que cualquier estrategia de EE.UU. parte de la premisa de que perder la primacía mundial es inaceptable para el país . El vínculo entre el liderazgo mundial y la prosperidad del siglo XXI es un axioma para las élites EE.UU., independientemente de los detalles políticos.

Modelización matemática de la dinámica geopolítica mundial garantiza la conclusión de que una victoria a gran escala la guerra lucharon con la guerra convencional es la opción sólo en EE.UU. para revertir el colapso rápido de su situación geopolítica insuperable.

Es un secreto a voces que en ocasiones los métodos no militares de empujar a los rivales fuera del escenario - como en el caso del colapso de la Unión Soviética - también trabajan, y las tecnologías correspondientes están siendo permanentemente pulido en los EE.UU.. Por otro lado, hasta la fecha países como China o Irán, evidentemente se muestran  inmune a la manipulación externa. Si la dinámica geopolítica actual persiste, el cambio de liderazgo mundial puede esperar para el año 2025, y la única manera de los EE.UU. puede hacer descarrilar el proceso, será encender una gran guerra ...

El país enfrenta una pérdida de liderazgo inminente no tiene otra opción que atacar en primer lugar, y esto es lo que Washington ha estado haciendo durante los últimos 15 años. La táctica específica EE.UU. es escoger como blanco no es un candidato alternativo para la primacía geopolítica, pero los países que la participación parece asequible en el momento . Atacar Yugoslavia, Afganistán e Irak, los EE.UU. trató de manejar los problemas regionales de carácter puramente económico o relativamente menor, pero un juego más grande requeriría claramente un objetivo más importante. Los analistas militares sostienen que Irán además de Siria y los grupos no árabes chiítas como Hezbolá en Líbano frente a las mayores probabilidades de ser golpeado en el nombre de una redistribución global.

La redistribución se encuentra en marcha hecho. La primavera árabe separó y administrado por Washington creó las condiciones apropiadas para una fusión del mundo musulmán en un único califato. El plan de EE.UU. es que esta nueva formación le ayudará a la hiperpotencia menguante mantener su control sobre los recursos mundiales de energía clave y salvaguardar sus intereses vis-a-vis Asia y África . Sin duda, el reto de los EE.UU. llevó a componer este nuevo tipo de acuerdo es la posible inflamación de China.

Deshacerse de Irán y Siria que se interponen en el camino de la dominación global de EE.UU. sería natural siguiente paso de Washington. Los intentos de derrocar al régimen iraní por medio de incitar a los disturbios civiles en el país no fabulosamente, y analistas militares sospechan que un escenario de intervención similar a las aplicadas en el tratamiento de Irak y Afganistán, con el tiempo espera Irán. El plan tiene posibilidades serias de materializarse a pesar de que a partir de hoy, incluso la retirada de Irak y Afganistán presenta los EE.UU. con problemas considerables.

La implementación de la Gran Medio Oriente proyecto - junto con el perjuicio sensible a la posición de Rusia y China - se los premios principales los EE.UU. espera obtener mediante la lucha contra una gran guerra ... El diseño se hizo muy conocido en los EE.UU. tras la publicación en el Armed Forces Journal del famoso mapa de Peters. La motivación que se alzaba detrás del artefacto estaba en el músculo de Rusia y China de la región del Mediterráneo y Oriente Medio, para cortar de Rusia en el Cáucaso Sur y Asia Central, y China, para desconectar de sus proveedores de energía más importante.

La materialización del Gran Medio Oriente podría arruinar el plan de Rusia las perspectivas de un desarrollo pacífico y estable como el inestable Cáucaso controlado por Estados Unidos del Sur sería el envío de ondas de choque a través del Cáucaso Norte. Dado que, obviamente, los disturbios serían detonados por las fuerzas del fundamentalismo musulmán, las regiones de mayoría musulmana de Rusia están seguros de ser afectados.

Los EE.UU. es incapaz de mantener el consenso de Washington por más tiempo confiando en los instrumentos económicos y políticos. Jemin China Jibao pintó el cuadro con toda claridad cuando escribió que los EE.UU. se convirtió en un parásito global que imprime cantidades ilimitadas de dólares, las exportaciones a pagar por sus importaciones, y por lo tanto compra estadounidenses normas lujosa vida robando el resto del mundo.Premier de Rusia expresó una opinión similar durante su 17 de noviembre 2011 viaje a China.

Por el momento China está presionando fuertemente para limitar la esfera de la circulación de dólar de los EE.UU.. La participación de la moneda de EE.UU. en las reservas de China se está reduciendo, y en abril de 2011, el Banco Central Chino anunció un plan para optar completamente fuera del dólar de EE.UU. en las autorizaciones internacionales. El golpe a la dominación de la moneda de EE.UU. no quedará sin respuesta, obviamente. Irán es similar tratando de reducir la participación del dólar en sus transacciones: una bolsa petrolera iraní abrió sus puertas en julio de 2011, donde sólo euro y la moneda propia de Irán son aceptadas . Irán y China están negociando sobre la oferta de productos chinos a cambio de petróleo de Irán, que, entre otras cosas, permitiría a la ruta comercial en torno a las sanciones impuestas a Irán. El líder iraní dijo que el volumen de su país el comercio con China debería alcanzar los $ 100 B, y que haría que los planes de EE.UU. para aislar a Irán carece de sentido.

Los esfuerzos de EE.UU. para socavar la estabilidad en el Medio Oriente puede ser en parte atribuible a la cuenta de que la reconstrucción de las infraestructuras devastadas de la región necesitaría inyecciones masivas de dólares, siendo el resultado la revitalización de la economía de los EE.UU.. En 2011, la estrategia de EE.UU. para preservar su liderazgo mundial comenzó a traducir en políticas basadas en el poder que Washington considera la depreciación de la tenencias de dólares entre las posibles soluciones al problema de la crisis. Una guerra a gran escala en realidad puede servir al propósito . En su estela, el ganador sería capaz de imponer sus propios términos en el resto del mundo como lo hizo cuando el sistema de Bretton-Woods entró en vigor en 1944. Para Washington, que dirigen el mundo se está dispuesto a luchar una guerra importante.

¿Puede Irán, dado el apoyo necesario, poner fin a la expansión de EE.UU. universal? La cuestión se abordará en el próximo documento.

No hay comentarios: