La FMV (Försvarets MaterielVerk) sueca aprobó la adquisición de 48 vehículos articulados protegidos BAE Systems Hägglunds BvS10 Viking Mk2 por unos 100 millones de dólares. Los primeros ejemplares se entregarán al Ejército en octubre yde este año y las últimas en noviembre de 2013. Durante a primavera de 2013 se enviarán algunas unidades a Afganistán, donde el país nórdico tiene tropas que participan en la misión de la ISAF (International Security Assistance Force). El contrato con BAE Systems Global Combat Systems comprende apoyo logístico, entrenamiento y una opción para 127 vehículos adicionales.
La flota ya autorizada incluye 19 de transporte de personal; 17 de apoyo logístico, capaces de transportar un contenedor de 10 pies, un módulo de enlace de transmisiones o el sistema de localización de armas Saab ARTHUR (Artillery Hunting Radar), 10 ambulancias; y 2 de mando y control. Serán dotados con equipos específicos y protección reforzada, interior remodelado, integración de la estación remotamente controlada Kongsberg Protech Systems M151 Protector, sistemas de comunicaciones, informaciones y dispositivos de lanzamiento de granadas de humo. Tienen un peso de 9.000 kg., carga útil de 2.600 (3.400 en el segundo módulo), velocidad máxima de 65 km/h. y autonomía en carretera de 500 km.
Poseen un motor de 275 CV Cummins ISBe y una transmisión automática Allison Transmission MD3560. Es posible incorporar también sistemas de protección NBQ, de control climático y de supresión de incendios. La Infantería de Marina británica recibirá 24 de transporte de tropas y puesto de mando; el Ejército francés, 53, designados como VHM (Véhicule Haute Mobilité): 46 Rang de transporte de personal (que podrán llevar los sistemas contracarro MBDA Eryx y MILAN y Saab Bofors Dynamics AT4CS, el mortero de 81mm. MO 81 Mod F1 y equipamiento y armamento específico de francotiradores), 4 PC de mando, con el sistema de mando y control Cassidian SIR (Système d'Information Régimentaire) y 3 LOG de transporte de carga, capaces de remolcar el pesado de 120 mm. MO 120 RT-F1 (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario