Rusia entregará a India el portaaviones modernizado “Vicramaditya” (antiguamente, “Almirante Gorshkov”) el 4 de diciembre de 2012, anunció hoy Serguei Novoselov, subdirector del astillero ruso Sevmash encargado de este proyecto.
“La entrega del navío al cliente tendrá lugar el 4 de diciembre de 2012, el Día de las Fuerzas Navales de India”, dijo Novoselov.
Previamente a esta ceremonia, el portaaviones será sometido a una serie de pruebas y a finales de mayo próximo se hará a la mar, por primera desde 1992.
El astillero Sevmash ya procedió a la formación de los primeros tripulantes indios, de un total de 1.401 que se someterán al curso de entrenamiento en los próximos meses. El portaaviones “Vicramaditya” tendrá una tripulación de 1.924 personas, incluidos los pilotos.
El contrato de modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, suscrito en 2004 y con entrega prevista para 2008, se evaluaba originalmente en 750 millones de dólares pero el volumen de obras fue revisado al alza, por lo que las fechas se retrasaron en más de una ocasión y el importe definitivo ascendió a 2.300 millones de dólares. El navío se dotará de nuevo armamento, en particular, los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.
No hay comentarios:
Publicar un comentario