El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, general Matin Dempsey (foto), declaró que un ataque israelí contra Irán "no logrará sus objetivos a largo plazo" y que será "desestabilizador".
En una entrevista ofrecida a Fareed Zakaria, de la cadena CNN, Dempsey afirmó que una acción militar contra la República Islámica no sería "prudente".
El jefe de las Fuerzas Armadas estadounidense sostiene, en cambio, que las sanciones económicas impuestas a Irán junto a la
presión internacional están comenzando a tener efecto. "Pensamos que Irán es una actor racional. También sabemos, o creemos saber, que el régimen iraní aún no ha decidido fabricar un arma nuclear".
Sobre la posibilidad de que Estados Unidos arme a la oposición siria, Dempsey apuntó "Creo que la intervención en Siria es muy difícil". El militar explicó que actores como Turquía y Rusia e Irán tienen todos intereses en Siria.
El sábado, en cambio, el secretario de Exteriores británico William Hague expresó que Irán está claramente desarrollando capacidad militar nuclear y que si tiene éxito desatará una peligrosa carrera de proliferación nuclear a lo largo del Oriente Medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario