Los tres aviones que estaban compitiendo en Suiza en 2011, fueron utilizados durante la operación de la OTAN en Libia. Un experto militar francés ha llevado a cabo una evaluación de su desempeño en el campo.
Jean-Dominique Mercher reconocido experto en temas militares, escribe un blog sobre el tema, Secret Défense . El periodista era conocido por sus sabios consejos en las páginas de Libération, y ahora trabaja para la revista Marianne. Nacido en Besançon Suiza, que conoce bien: su ejército y sus instituciones políticas.
Jean-Dominique Merchet analiza los tres aviones que lucharon para reemplazar los F-5 Tiger suizo. En particular, a través de su participación en la Operación Harmattan de la OTAN en Libia, en lugar de la evaluación, una prueba de fuego para el Rafale, el Gripen y el Eurofighter.
El Dassault Rafale fue "excelente, pero frágil"
El francés Rafale ha demostrado ser el más versátil cuando se opera en Libia.
Jean-Dominique Merchet: Fue excelente. Realizó todas las misiones para las cuales fue diseñado. Él hizo las misiones de caza, reconocimiento, ataque a tierra, y el bombardeo estratégico. El Rafale ha operado tanto desde el suelo y el mar.
No hubo pérdida. Nadie es perfecto. Fuerte entusiasmo de los soldados que operaban el Rafale sistema.Ciertamente tenía un montón de horas de mantenimiento, con todos los aviones modernos de esta generación, son frágiles como F1. Pero por lo menos llegamos a los objetivos.
Saab Gripen "más ligero, menos eficiente"
El avión Gripen sólo fueron utilizados en misiones de reconocimiento sobre Libia. (Foto: Johan sargento Lundahl / Ministerio de Defensa de Suecia)
Jean-Dominique Merchet: Fue asignado a misiones de reconocimiento. El Gripen sueco participó en un ataque. Pero era parte de sus obligaciones en virtud de la OTAN y permitido por el Parlamento sueco.¿Qué podía hacer? Los suecos son gente seria seguro. Salvo que el Gripen es un avión de la misma categoría que el Rafale. Es más ligero, menos potente, y es también más barato.
EADS Eurofighter "Un cazador no es puramente versátil"
El Eurofighter es un puro juego, se centró en las misiones de defensa aérea. (Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido / Corona)
Jean-Dominique Merchet: Este es un juego puro. Interceptor diseñado durante la Guerra Fría y está diseñado para combatir a los cazas soviéticos y bombarderos. Han pasado 10 años que los británicos están tratando de hacerla evolucionar. En Libia, la mayoría de sus ataques sobre el terreno fueron dejadas a los tornados. Además, se llevaron a cabo sus misiones juntos: uno por cada Tornado Eurofighter. Es un avión versátil. Sería bueno para la vigilancia aérea, pero no para el resto.
Y si estuviera en Suiza, Jean-Dominique Merchet, ¿qué elegiría?
Jean-Dominique Merchet : Honestamente, yo soy francés. El avión que va a hacer funcionar nuestras fábricas en Francia: el Rafale!
Fuera de los aspectos nacionalistas: el Rafale y Gripen aviones están diseñados para ser versátil.Tecnológicamente superior, el Rafale fue validado por sus misiones en Libia y Afganistán. En su categoría, es el único avión comparable a la de América del Norte F-18.
El Gripen es un avión que puede ser adecuado para la multitarea ambiciones de Suiza. Sólo las calificaciones no eran buenas, e incluso se ha considerado suficiente para vigilar el espacio aéreo. Me sorprendió en la primera lectura de las revelaciones en la mañana del domingo.
"Si la misión es sólo para vigilar el cielo, el Eurofighter podría ser más apropiado: se trata de un interceptor. Si la misión es, probablemente, el aire de policía: la flota de aviones F/A-18 es más que suficiente!
Fuente: Le Matin - Trdução: Cavok
No hay comentarios:
Publicar un comentario