contadores de visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

Morenés «vende» el submarino español a Australia


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovechó su primera cumbre internacional en la OTAN para impulsar la venta del submarino español S-80 a la Armada australiana. En uno de sus encuentros bilaterales, Morenés se entrevistó con su homólogo australiano, Stephen Smith, con el que conversó sobre tal posibilidad, habida cuenta de que la española Navantia está ya construyendo para Australia dos buques de proyección estratégica –tipo “Juan Carlos I”-, así como la ingeniería de un destructor basado en la fragata española F-100.

Australia tiene planeado renovar su flota de submarinos con la adquisición de 12 submarinos hasta 2025. Navantia actualmente está construyendo los cuatro primeros modelos del S-80 para la Armada española en el astillero de Cartagena. El Gobierno australiano se interesó por el modelo S-80 el pasado mes de diciembre, según fuentes de Navantia.
En su faceta industrial -es empeño del ministro que la Defensa aporte su parte en la creación de empleo-, el ministro también abordó con el portugués José Pedro Aguiar-Branco el programa de helicópteros EC-135 que Eurocopter fabrica en su planta de Albacete. Asimismo, al estadounidense Leon Panetta, trató de asegurarse que contará con Navantia en los trabajos de mantenimiento de los cuatro buques de guerra de la Navy que se instalarán en Rota en 2013 como parte marina del sistema de defensa antimisiles de la OTAN.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la pobre implicacion del gobierno y la falta de apoyo en este sentido por parte de los partidos,hace que este proyecto al igual que el de F-100,Leopard 2,NH-90,TIGER,LPH y otros no lleguen a nada viendose asi la industria perjudicada....
esta no solo ha sucedido con Australia sino con varias ventas a otros paises de material militar, buques y aviones

JOSE dijo...

Quizás el peso internacional de España tenga que ver mucho en ello. Como es sabido, aquellos países con un peso especifico más elevado son beneficiarios de esos contratos, pero sin duda eso es labor política y por lo tanto no te sobra razón.

salu2 y gracias