Un funcionario de EE.UU. que pidió no ser identificado, dijo que los equipos de fabricante británico BAE Systems han sido invadidas por los piratas informáticos chinos y robaron datos del programa F-35, utilizados para la fabricación de aviones stealh multifuncional en uso por la Marina de los EE.UU. (Marina de los EE.UU. .)
El incidente se habría descubierto hace tres años y algunos elementos del programa JSF (Joint Strike Fighter) han sido comprometid El fabricante británico no se ha pronunciado sobre el posible robo de información.
Incluso si el incidente ocurrió realmente, la compañía británica al parecer todavía tiene una reputación dentro del programa. A finales del mes pasado anunció que BAE Systems proporciona software para el sistema autonómico de información logística de los aviones F-35 de Lockheed Martin en un contrato de 5,7 millones de libras esterlinas (USD $ 8,9 millones o $ 16,1 millones).
El software, llamado trilogiView, genera, distribuye y permite la visualización de las publicaciones técnicas interactivas esencial para la operación y mantenimiento de aeronaves.
En la actualidad, además de BAE Systems y Lockheed Martin, Northrop Grumman (EE.UU.) también hace que el F-35. El programa de desarrollo se inició cazas supersónicos, en los Estados Unidos, con Lockheed Martin, y ahora cuenta con la participación de Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Turquía.
Los países asociados son clasificados por el gobierno de los EE.UU. en los niveles 1-3, lo que representa el compromiso financiero de calidad, y cantidad de la transferencia de tecnología y la participación de empresas con sede dentro de sus fronteras que participan en el proyecto. El Reino Unido se estableció BAE Systems es el único nivel 1 compañero, el más alto (Italia y los Países Bajos son el nivel 2 y el otro nivel, 3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario