Publicado:15 de mayo 2012 19:38Actualizado:15 de mayo 2012 23:08
Por ROBERT BURNS
AP Escritor de Seguridad Nacional
WASHINGTON (AP) - Frente a un problema de seguridad con la misteriosa con el caza de la Fuerza Aérea de sigilo más preciado, el secretario de Defensa, Leon Panetta, ordenó el martes nuevas restricciones de vuelo en el F-22 y convocó a la ayuda de expertos de la Marina y la NASA.
Panetta respaldó los esfuerzos de la Fuerza Aérea para averiguar por qué algunos pilotos de F-22 han experimentado mareos y otros síntomas de una falta de oxígeno durante el vuelo, pero su intervención personal marcó una nueva urgencia. Una secretaria de la defensa normalmente no se involucran en un problema de seguridad específico del servicio a menos que sea de gran preocupación.
La Fuerza Aérea de tierra tuvoa sus aviones F-22 durante cuatro meses el año pasado debido al problema de déficit de oxígeno, y ahora algunos pilotos se niegan a volar. Un panel asesor de la Fuerza Aérea a cargo de un general retirado de la Fuerza Aérea estudió el problema durante siete meses y se informó en marzo que no podía determinar la causa raíz. Se aprobó un plan de mantenimiento de la aeronaves que vuelan, sin embargo, con los pilotos que utilizan sensores especiales, filtros y otras precauciones de seguridad.
Panetta fue informado sobre el problema el viernes pasado, pocos días después de la CBS "60 Minutes", el informe contó con dos pilotos de F-22 que dijeron que durante algunos vuelos y otros pilotos que tienen experiencia en la privación de oxígeno, desorientación y otros problemas. Ellos citaron preocupaciones de seguridad, así como la posibilidad de que a largo plazo problemas de salud personales.
Al preguntarle por qué estaba actuando ahora Panetta, el capitán de la ArmadaJohn Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que el jefe de la defensa ha sido consciente deL problema "desde hace bastante tiempo." A la luz de la reciente despliegue de varios F-22 hasta el Golfo Pérsico y por las expresiones de los pilotos de alarma, Panetta eligió a "bucear un poco más profundamente en el asunto".
En una carta al Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley, Panetta ordenó que LOS vuelos permanecezcan "dentro de la proximidad de los lugares de aterrizaje posibles" para que los pilotos puedan aterrizar con rapidez en caso de que experimente un problema de déficit de oxígeno. Kirby dijo que los detalles de estas restricciones de vuelo deben ser fijados por cada F-22 por los pilotos y comandantes.
Panetta también dijo Donley para acelerar la instalación de un sistema de copia de seguridad automática de oxígeno en cada F-22. La primera de ellas es estar listo para su uso en diciembre, dijo Kirby.
Y el jefe del Pentágono ordenó a la Fuerza Aérea llamar a la experiencia de la Marina y la NASA en la búsqueda de una solución.
Las acciones no tienen efecto inmediato en las operaciones de combate estadounidenses, ya que el F-22 no está funcionando en Afganistán. Sin embargo, Panetta dijo que el avión sería renunciar a patrulla de larga distanciadesde en Alaska hasta que los aviones tienen un sistema de copia de seguridad automática de oxígeno instalado o hasta que Panetta está de acuerdo en el F-22 puede reanudar los vuelos. Otras aeronaves llevará a cabo esas misiones en el ínterin.
El Portavoz de Panetta, George Little, dijo a periodistas que Panetta apoya los esfuerzos de la Fuerza Aérea para llegar al fondo del problema.
"Sin embargo, la seguridad de nuestros pilotos sigue siendo su primera y principal preocupación", dijo Little.
El Raptor F-22, que nunca ha volado en combate, está desplegado recientemente a los Emiratos Árabes Unidos por lo que el Pentágono llama rutina en la asociación con un aliado en Oriente Medio. Little, el portavoz, dijo a periodistas que para Panetta, de imponer nuevas restricciones de vuelo no afectaría las operaciones de vuelo durante el despliegue de los Emiratos Árabes Unidos.
El avión, concebido durante la Guerra Fría como una tecnología de salto de la ventaja de que podían penetrar las defensas aéreas más avanzadas, es visto por algunos como un lujo demasiado caro no es crítico en la lucha contra los conflictos actuales. La flota de 187 aviones F-22 - la última de las cuales se envió hace dos semanas - un costo promedio de $ 190 millones cada uno.
Con su diseño stealth, el F-22 está diseñado para evadir el radar y tiene motores avanzados que le permiten volar a velocidades más rápidas que la de sonido sin necesidad de utilizar sistemas de postcombustión. El fabricante, Lockheed Martin, describe el avión como "el único cazacapaz de llevar a cabo al mismo tiempo de aire-aire y aire-tierra en misiones de combate con impunidad."
La flota de 170 aviones F-22 está estacionado en seis bases de Estados Unidos: Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska: Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, Hawai; Conjunto Base Langley-Eustis, Virginia, la Base Aérea Nellis, Nevada; Holloman Air Base de la Fuerza, NM, y Tyndall Air Force Base, Florida
Los pilotos son entrenados en Tyndall. Los ensayos en vuelo se encuentra en la Base Aérea Edwards, California, y las pruebas operativas y tácticas de desarrollo se lleva a cabo en Nellis.
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