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sábado, 9 de junio de 2012

Nueva F-35 es muy caro a la OTAN

Publicado 08/06/2012 por Fernando Valduga en el Militar


El F-35A "AF04", mientras la realización de un vuelo de prueba en Edwards AFB. (Foto: Lockheed Martin)

Los planes de modernización de la Fuerza Aérea los EE.UU. y sus principales aliados de la OTAN se asocian, en primer lugar, al inicio de la producción en serie del F-35, pero puede estar en peligro debido al aumento constante en su costo. Sin embargo, la segunda línea de los países de la OTAN se verán obligados a seguir utilizando el equipo de fabricación utilizado en Estados Unidos o soviético.

El gran problema del "candidato para el puesto" la caza de las principales fuerzas aéreas de la OTAN será la selección de dos de las tres cualidades. El F-35 fue diseñado como un caza moderno multifuncional a un precio asequible. Sin embargo, se encontró muy rápidamente que un juego multifuncional moderna no puede ser barato, mientras que los dispositivos multi-funcionales que pueden ser considerados enfoque físicamente relativamente barato de "reformar" o moral se están convirtiendo en obsoletos.

¿Pueden los problemas de la F-35 es que se quería lograr con este plano de un "gato de todo el trabajo" para todo el mundo, que combina el mismo modelo que las exigencias contradictorias de los diferentes tipos de aviación. Es obvio que las distintas versiones del F-35 tienen diferencias significativas, pero la plataforma común creado dificultades en la adaptación del aparato a las necesidades específicas de las distintas ramas de las fuerzas armadas. Y el precio de la caza comenzó a crecer.

Como resultado de ello, el proyecto se encuentra en un estado medio muy peligroso. El aumento de los precios de los resultados de los combatientes en los planes de compra de reducción de los nuevos dispositivos y la reducción de pedidos amenaza una vez más, aumentar el precio, como ocurrió con el hermano mayor de la F-35, el F-22.

Se ilumina la situación de la Asociación de Fútbol Países Bajos, típico de muchos socios más pequeños de Estados Unidos en la OTAN. El plan original para comprar F-35 a la fuerza del aire aparato holandesa 85 que se redujo a 60 y después a 50. Hoy en día, Holanda planea limitada a la compra de 42 aviones. La Fuerza Aérea italiana redujo el plan de 131 para comprar 90 F-35. Los programas ofrecen F-35 en Canadá y Australia han sido suspendidas. No está claro cuál es la cantidad de nuevos aviones que Gran Bretaña, así como Turquía y Japón, que no forma parte de la OTAN, que desee adquirir.

Vale la pena recordar que muchos países siguen siendo activo en la fabricación de aparato soviético. En cuanto a la rumana MiG-21 ya saben: será reemplazado en el próximo año por F-16. En cuanto a los MiG-29 polacos, eslovacos y búlgaros tienen muchas probabilidades de permanecer en servicio durante otros 15-20 años. En este aspecto, es interesante la intención de Polonia, donde el MiG-29 fueron condenados en la masacre en 2010, pero ahora planea continuar con la 2030 F-16. Hasta entonces, el viejo material de los dispositivos superará los 40 años para la fabricación de MiG-29 soviéticos y 30 para el F-16 fabricados en la década de 1990.

En los países del "tercer mundo", todos los procesos tienen lugar aún más evidente. El número de estados que pueden darse el lujo de adquirir la quinta generación de dispositivos, si se excluyen las monarquías petroleras y gigantes regionales como la India, tiende a cero.

La gran masa de compradores de aviones de combate serán desviados, les guste o no, por el aire utilizado mercado de los equipos, o migrar a el fabricante que es capaz de proponer nuevos dispositivos, pero a la vez barata mismo. Hoy en día, el vendedor casi exclusivo de dicho equipo es China, con clones de los aviones MiG-21 y ha creado sobre la base de esta nueva plataforma, el FC-1. Tal vez los fabricantes de aviones rusos estaban a pensar en crear una alternativa a los chinos, a fin de no limitar todas las posibilidades de exportar exclusivamente a los aviones de combate Sukhoi, que una versión a otra en la categoría de aviones de alta tecnología, pero demasiado caro, accesibles un número limitado de compradores adinerados.

Fuente: La Voz de Rusia

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