contadores de visitas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Corea del Sur desarrolla un misil guiado contra la artillería norcoreana


Corea del Sur ha desarrollado un misil balístico teledirigido de corto alcance que permitiría destruir las bases de artillería subterráneas de Corea del Norte, reveló un diputado de la comisión parlamentaria de defensa surcoreana.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur informó ayer a los miembros de la comisión, en una reunión privada, de que el nuevo misil se ha desarrollado adecuadamente y en mayo se realizaron con éxito varios disparos de prueba, indicó el legislador a la agencia Yonhap.El misil teledirigido surcoreano, que tendría como objetivo "destruir las bases subterráneas de artillería" del país comunista, se producirá próximamente "masivamente", aseguró.

El nuevo proyectil, cuyo alcance es de 100 kilómetros, está diseñado para lanzarse desde un sistema múltiple de eyección de cohetes y utiliza un sistema de navegación terrestre capaz de evadir señales de interferencia por GPS mientras se dirige hasta su objetivo. Según Yonhap, el Estado Mayor Conjunto reconoció que el sistema de guiado del misil necesita aún mejorar, aunque otras tecnologías básicas como la capacidad de penetrar en búnkers subterráneos y localizar entradas de túneles se han completado.

El proyecto que incluye el desarrollo del nuevo misil fue puesto en marcha por el presidente Lee Myung-bak después de que en noviembre de 2010 Corea del Norte bombardeara la isla fronteriza de Yeonpyeong, en un ataque que se saldó con la muerte de cuatro surcoreanos, dos de ellos civiles.

Esta agresión y el hundimiento en marzo del mismo año del buque surcoreano Cheonan, acción que Seúl atribuye a Pyongyang, elevaron considerablemente la tensión entre ambas Coreas, cuyas relaciones siguen seriamente deterioradas a día de hoy. Norte y Sur permanecen en estado técnico de guerra desde el conflicto armado que las enfrentó entre 1950 y 1953, y que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz definitivo.

No hay comentarios: