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Este artículo apareció por primera vez en la Industria Aeroespacial y Defensa informe diario.
Northrop Grumman tantea el mercado para actualizar viejos Boeing F-15 y F-18 con conjuntos activos de lectura óptica (AESA) después de la prueba de vuelo de una combinación de los radares activo-matriz que ha desarrollado para los Martin F-16 y cazas F-35 .
El vuelo de prueba de mayo, en un banco de pruebas,demostró que el radar BAC One-Eleven tiene un alto rendimiento de frente ante el el F-35. El APG-81 podría combinarse con el asequible receptor / excitador / procesador del Radar Scalable Agile Beam (SABR) en preparación para la modificación en el F-16.
Concebido para el reemplazo de los Northrop APG-66 y -68 de escaneo mecánico, en el F-16, la SABR está dimensionado para encajar en la nariz del caza sin modificaciones y operar dentro de la disposición de refrigeración por aire de capacidad y por precio.
El F-15 y F/A-18 pueden acomodar radares más grandes, más potentes , como el de refrigeración líquida APG-81 AESA., pero Northrop tendría que expulsar al titula,r Raytheon, que ya está suministrando AESAs para los dos aparatos.
La prueba de vuelo mayo mostró el rendimiento en el APG-81 puede ser combinada con la capacidad de pago del SABR, dice Pat Antkowiak, vicepresidente y gerente general de conceptos avanzados de Northrop Grumman Electronic Systems y la división de tecnología.
El REP SABR tiene una estructura más abierta que la APG-81, que utiliza hardware y software apropiados. "Esto abre la inserción de las nuevas tecnologías y abre el mercado ", dice Antkowiak.
"Si tomamos la tecnología APG-81 y combinarla con la capacidad del REP tenemos una propuesta de valor, tanto a nivel nacional como internacional", dice.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. planea poner unos 300 F-16 Block 40/42 y 50/52 a través de una extensión de la vida de servicio y actualización de aviónica de combate, incluyendo un nuevo radar AESA, debido a los retrasos en el desarrollo y despliegue de los F-35A .
Lockheed será integrador principal para las mejoras, pero la USAF llevará a cabo un concurso separado para la AESA, dice Joe Ensor, vicepresidente y gerente general de inteligencia de Northrop, vigilancia, reconocimiento y división de sistemas de focalización.
Más allá del mercado de F-16, la Marina de los EE.UU. tiene alrededor de 100 Súper Hornet Bloque IF/A-18E/F que son candidatos para una actualización de radar. Los F/A-18 anteriores operados a nivel nacional como a nivel internacional son también las posibilidades de reconversión a AESA.
La Fuerza Aérea está mejorando su F-15E y algunos F-15C con Raytheon AESAs, pero algunas aeronaves más antiguas y F-15 operados por los clientes internacionales, siguen siendo candidatos para la reconversión de radar.
Crédito: Boeing
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