Rusia tiene el derecho de renunciar al embargo sobre importación de sistemas de misiles de defensa antiaérea C-300 a Irán ya que impuso estas restricciones de forma adicional a las sanciones de la ONU. Tal opinión fue expresada por el miembro de presidencia del Consejo social del Ministerio ruso de Defensa Igor Korotchenko.
De acuerdo con el contrato cerrado, Rusia debe suministrar a Irán cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea C-300PMU-1 cuyo costo está estimado en ochocientos millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, el presidente Medvédev impuso su veto en la entrega del sistema C-300 Irán a pesar de que, según la opinión de las autoridades rusas, esos sistemas no están bajo sanciones de la ONU.
Así, el alzamiento del embargo impuesto de manera voluntaria es el asunto interno de Rusia. Sin embargo, por ahora es evidente que las autoridades rusas se apegarán a sus directivas anteriores.
2 comentarios:
Hola
Un matíz en el que cae casí todo el mundo, medios especializados incluídos.
"S-300PMU1" no es la denominación de la batería de misiles de defensa antiaérea ( ADMS ) que Irán adquirió o que tienen en servicio unos cuantos países. La denominación correcta de ese modelo de batería es 90Zh6E ( 90Zh6 para ese mismo equipo para las Fuerzas Armadas Rusa ).
"S-300PMU1" es la denominación del conjunto de defensa aérea que comprende al menos 2 baterías 90Zh6E. Puede tener hasta 6 con 48 misiles SAM cada una.
Resumiendo, una batería 90Zh6E tiene hasta 48 misiles SAM. Un sistema S-300PMU1 tiene al menos 2 baterías 90Zh6E con 96 SAMs y puede tener hasta 6 baterías 90Zh6E con hasta 288 misiles SAM.
Irán adquirió 5 baterías 90Zh6E lo que supone hasta 240 misiles SAMs en sus canastas de lanzamiento.
Probablemente, Irán adquirió al mismo tiempo que esas 5 baterías varios Sistemas S-300PMU1 que combine sus capacidades individuales.
Hasta luego
Gracias, como siempre tan bien informado.
salu2
Publicar un comentario