Mantener el Pacífico del Pacífico
De Asuntos Exteriores - 27 de septiembre 2010
Durante su visita a Japón a finales de agosto, Almirante Robert Willard, El líder del Comando del Pacífico de EE.UU., dijo a periodistas que Chinaestá casi listo para poner en funcionamiento el primer anti-buque misiles balísticos (ASBM). Misiles anti-buque de crucero que ya existen en abundancia, pero que viajan alrededor de un décimo de la velocidad de un misil balístico, tienen mucha menos energía cinética, y son proporcionalmente menos letal. Según los últimos informes del Pentágono, el ASBM china tendrá un alcance de al menos 1.000 millas, mientras que un misil de crucero de largo alcance tiene un alcance de cerca de 600 millas. Los estrategas militares chinos esperan que la maniobrabilidad del misil le permitirá al ataque y puso fuera de combate o destruir gran cubierta de los portaaviones mientras están en el mar y muy distante de la parte continental de China, como resultado del hecho de que incluso la próxima generación de aviones de combate naval carecen de la gama de regresar a sus compañías de manera segura si se inicia más allá de 600 millas de su objetivo. Este misil de alcance y precisión sin precedentes permitiríaChina para finalmente lograr su objetivo declarado tantas veces: negar la importante EE.UU. fuerzas navales una parte importante del Pacífico Occidental.
La fricción continua entre China y Taiwanplantea la amenaza más inmediata a los Estados Unidos las operaciones de la Marina en el Pacífico Occidental. Esta ampliación de potencia de fuego chino erosionar laEstados Unidos'Capacidad de honrar su compromiso de defenderTaiwansi fueron atacados. La Marina de EE.UU. no tiene defensa contra el ASBM, ni tampoco tiene uno en desarrollo. Si elEstados Unidos no se puede combatir y superar la ASBM, EE.UU.influencia en Asia es probable que disminuya, ChinaAfirmación implícita 's a la hegemonía regional ganar tracción, y una competencia armamentista en la región, impulsado por las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, Puede entrar en erupción. De hecho, aliados de Estados Unidos, entre ellos Australia, Japón y Corea del Sur, puede comenzar a hacerse preguntas fundamentales acerca de cómo salir adelante sin la presencia de la Marina de los EE.UU., que ha ayudado a mantener la paz en el este de Asia durante décadas, como se ejemplifica en EE.UU. el presidente Bill Clinton el uso exitoso de los portaaviones en 1995 y 1996 para sofocar las tensiones entre China y Taiwán en el Estrecho de Taiwan.
Si la Marina de los EE.UU. se aleja del Pacífico Occidental en la próxima generación, su retirada puede resultar en una carrera armamentista regional EE.UU.los aliados se apresuran a llenar el vacío. En julio,Tokioanunció que iba a ampliar su flota de submarinos por primera vez en 36 años. En la primavera de 2009,Australiaanunció su mayor incremento de la defensa desde la Segunda Guerra Mundial, con planes de duplicar su flota de submarinos y comprar poderosos buques de superficie modernos. Corea del Sur también está modernizando sus fuerzas navales y anfibios, pero se enfrenta a una consideración adicional: ¿Qué pasa si China ofrece para reemplazar retroceso de la influencia de EE.UU., proporcionando seguridad a Seúl a cambio de que Corea del Sur las tropas de Estados Unidos expulsando actualmente estacionadas en el país?
Hasta ahora, la mayoría de los políticos estadounidenses y los analistas han hecho caso omiso emergente de China capacidad de misiles, lo que refleja un sentimiento general de que la amenaza del creciente poder militar chino está demasiado lejos de tomar en serio en la actualidad - un sentimiento nacido de enfoque de los Estados Unidos en la lucha contra las guerras de la tierra a expensas de la conservación del poder marítimo en el que la estrategia de EE.UU. históricamente ha descansado. PeroChinaLa política de 's más allá de sus fronteras se ha vuelto más asertiva - un hecho que no guarda relación con sus nuevas capacidades militares y navales.
WillardPreocupación 's sobre la ChinaLa capacidad de 's para apuntar EE.UU.portaaviones sigue de varios meses de la agresiva política exterior china. En marzo,Beijing anunció que elMar de China Meridionales un "núcleo" de interés. Un organismo internacional del agua, el Mar de China Meridional se extiende desdeChina al Filipinas, Hasta llegar a la amplia extensión de mar que separa Malasia y Vietnam, Y sirve como vía de navegación a través del cual se transporta el petróleo y el otro el comercio marítimo crítica entre Asia Oriental y el Medio Oriente. Sus numerosas islas son objeto de reclamaciones en disputa entreChina y otras naciones del sur de Asia, tales como Brunei, Malasia, El Filipinas, Y Vietnam. Marcando el mar, un interés central,Beijing está indicando que considera que el organismo internacional del agua como un patrimonio que debe protegerse a toda costa.
A mediados de julio, cuatro meses después de su declaración sobre el Mar Meridional de China,Chinacontinuó con su política marítima expansionista. Su agencia de noticias oficial, Xinhua, citó a un académico militar chino opinando que el Mar Amarillo - un organismo internacional de agua situado entre la península de Corea y China - es "fundamental para los intereses fundamentales de China, dado que está relacionado no sólo a la extensión de los derechos marítimos del país, sino también a la seguridad marítima. " Misma importancia estratégica, el Mar Amarillo fue el sitio de una colisión a principios de este mes, cuando los buques de guerra japoneses tomaron un barco pesquero chino que se había acercado demasiado a las disputadas Islas Senkaku, bajo control japonés, pero reclamada por China.
Beijing regresó de su preocupación por el Mar del Sur de China en agosto, cuando anunció que había utilizado pequeños submarinos tripulados a la planta ChinaBandera nacional 's en el piso del mar. La afirmación implícita de la soberanía, junto conChina'S anterior a la reclamación diplomática Mar de China Meridional, Es a la vez provocativa e ilegal. La retórica china recientes sugieren queBeijingno está dispuesto a ceder en sus pretensiones nuevas de influencia. En julio, cuando el gobierno de Obama presentó una propuesta para buscar un consenso regional sobre cómo resolver las diferencias en el Mar de China Meridional,Ministro de Relaciones Exteriores chino Yang Jiechi le dijo a un diplomático de Singapur que "China es un gran país y en otros países son países pequeños, y eso es un hecho. "
ChinaRuta de acceso 's de la hegemonía regional plantea interrogantes acerca de cómo el país ejercer su nueva estatura. Con su poder militar en el borde de una ampliación exponencial que amenaza la influencia de EE.UU. en Asia oriental, las acciones recientes de Beijing y la retórica sugieren un futuro oscuro para otros estados de la región que prefieren la preocupación de Estados Unidos "tradicional para el mantenimiento de la libertad de navegación en la región , la falta de interés en la conquista territorial, y la política de prevención de la aparición de una potencia hegemónica de Asia - en contraste directo con aparente interés de China en convertirse en uno.
La idea de que poder tiene la razón tiene precedentes en la Asia. Lo mismo sucede con el uso del poder naval para apoyar a fuerzas. En el siglo XVI, los barcos españoles se apoderó de laFilipinas, Mientras que Inglaterra la superioridad naval en disfrutar Asia del Este durante su reinado del imperio en los siglos XIX y XX.
Pero a los dirigentes chinos, el ejemplo más instructivo de náutica podría traducir en poder político es el de Japón. JapónLa historia 's es una advertencia profética, especialmente acerca de los peligros a Asiade un ambicioso y bien armado hegemónico en la región. Después de convertirse en la fuerza naval dominante en el Pacífico occidental durante la primera parte del siglo XX,Japóninvadidos, sojuzgados, oprimidos y sus vecinos, la rápida expansión de su ámbito de control. Su capacidad para transportar tropas y material a través del océano convertido en una amenaza legítima, deIndia a Hawai.
El hecho de que Japón la agresión a cabo tales no prueba que Chinaharía lo mismo si se alcanza la preeminencia regional similar. PeroChina'S la acumulación naval, tecnología de ASBM cohete, y los derechos a las aguas internacionales están impulsando a sus vecinos, comoAustralia, India, Y Vietnam, Para aumentar sustancialmente sus flotas navales. Tales desarrollos indican que la estabilidad y seguridad a largo asegurada por un fuerteEE.UU.presencia en el Pacífico Occidental ya no debe darse por sentado.
China'S amenaza ASBM es grave, pero el Estados Unidostiene la capacidad de respuesta. La reducción en el tamaño deEE.UU.los transportistas, los incrementos en su número, y los cambios en el diseño de aeronaves para ampliar su gama, así como otras nuevas tecnologías, podrían neutralizar la amenaza de los misiles chinos. Sin embargo, la crecienteEE.UU. déficit hace que este improbable, como lo hace Secretario de Defensa de EE.UU. RobertGates'Escepticismo respecto a la utilidad de tales fuerzas navales grandes. Para el futuro inmediato, la administración es el adecuado para apuntalarEE.UU. alianzas en el Pacífico Occidental y seguir buscando un acuerdo de toda la región sobre la manera de resolver las disputas territoriales en el Mar de China Meridional. También se debe aumentar el nivel de ejercicios navales con aliados en la región y proceder según lo programado, con ejercicios navales conjuntos con las previstasJapón en diciembre en o alrededor de las islas Ryukyu, que forman el perímetro oriental de la Mar Oriental de China.
El gobierno de Obama debe también levantar su orden de silencio aparente de la capacidad de la Marina de los EE.UU. para hablar con franqueza acerca de los peligros planteados por China'S la ampliación naval. Permitir que la marina de guerra para discutir públicamenteChinaAcumulación naval 's como justificación estratégica para una mayor fuerza naval y la presencia podría ser útil: podría ayudar a construir el apoyo del Congreso para revertir virtual de la Marina de EE.UU. de auto-desarme. La alternativa probable que una seguridad más fuerte y robusto y la política diplomática en el Asia oriental es que elEE.UU. se verá obligado a renunciar a la preeminencia benigna que ha ejercido en el Pacífico en beneficio de nuestro propio interés económico, así como la seguridad de casi la mitad de la población mundial. ChinaAnti-buque misiles balísticos 's no van a determinar el futuro de la EE.UU. poder; el Estados Unidos"Las acciones futuras.
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