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domingo, 3 de junio de 2012

RUSIA Aircraft Corporation MiG-29K FULCRUM D. El defensor de la flota de la India.
















INTRODUCCIÓN. Para Anderson Barros


El MiG-29, junto con el Su-27, ha demostrado a Occidente que los rusos no sabía que sólo hacen copias de sus aviones de ataque, sino que también sabía cómo hacer un avión de primera línea, con sorprendentes cualidades. El Fulcrum fue diseñado en 1972 debido a una solicitud de un nuevo juego de la VVS y las primeras unidades fueron entregadas en 1983. El MiG-29 Rusia desplegó nuevas doctrinas para luchar, ya que hasta entonces ningún otro avión ruso tenía muchos atributos, ni tampoco se considera el mismo nivel de otros combatientes en el oeste. El MiG-29 ha mejorado significativamente los resultados de combate aéreo, el aumento de la importancia de la lucha contra el BVR ( más allá del alcance visual , más allá del alcance visual) e inició el uso de armas de alta precisión contra objetivos en tierra. El rendimiento de los MiG-29 son realmente impresionantes, su maniobrabilidad es increíble, esta plenamente demostrado en las ferias y exposiciones donde participa y es siempre un espectáculo con sus maniobras de "imposible" para los combatientes occidentales. De hecho, en el duelo de Fulcrum es un rival muy difícil, y en todo momento donde se escucha el choque entre aviones occidentales (la Guerra del Golfo, Bosnia y Kosovo) evitó cualquier confrontación directa con el MiG-29, matando a estas distancias largas.




Arriba: La India ya es un usuario importante de los MIG-29 luchadores. No es de extrañar que el modelo ha optado por equipar a su Vikrant futuro portaaviones.



ORÍGENES


El diseño de combate supersónico incorporado MiG-29K se inicia a finales de la década de 1970, cuando la Armada Soviética lanza un requisito para desarrollar un supersónico de combate de portaaviones Kuznetsov por su. Para cumplir con este requisito para ser un demostrador de construcción Mikoyan MiG-29A a partir del cual recibió algunos cambios para las operaciones integradas, incluyendo el tren de aterrizaje reforzado aún gancho y pequeñas costillas en la estructura en la que se designó MiG-29KVP ( i Korotkii Vzlet Posadka - despegue y aterrizaje corto) que se utiliza en las pruebas extensas en las que han demostrado ser capaces de operar con seguridad integrada en las operaciones con la ayuda de salto de esquí. A pesar de las pruebas tienen éxito el Mikoyan MiG-encontró que 29KVP otras modificaciones necesarias. Debido a esto, el Mikoyan decidió basar la versión naval de la célula final de la avanzada de MiG-29M en el que ya estaba en desarrollo y recibió nuevo tren de aterrizaje, fachada principal y reforzado, sal detener gancho de aerosol resistencia a la corrosión y las alas nuevas y controles cola con una superficie principal para permitir una velocidad menor durante el aterrizaje. Las nuevas alas se inclinaban un sistema que les permita facilitar su compañía de estacionamiento de aeronaves. El nuevo modelo fue designado por el multifuncional Mikoyan MiG-29K y ( Korabelniy - Embedded ). primer desembarco a bordo del portaaviones Tbilisi (ahora Almirante Kuznetsov) se produjo en 1988, esta vez el MiG-29K ha trabajado junto a su rival, el Su- Mar 27K Flanker. Durante los años 1989-1991 los MiG-29K realizan pruebas adicionales a bordo del Almirante Kuznetsov. Sin embargo, la Armada Soviética seleccionado el Su-27K, que pasó a llamarse el proyecto Su-33 y MiG-29K-no ha avanzado debido a los problemas financieros muy graves que afectaron Rusia después de la final de la Unión Soviética.




Arriba: La versión naval de los poderosos Su-27 Flanker es el Flanker Su-33. Este avión operaba desde 1994 hasta 2012, cuando debe ser sustituido por el MiG-29K.










A SECOND LIFE


El programa MiG-29K fue revivido por el Mikoyan propia en respuesta a la decisión de adquirir indiada crucero de la Marina / portaaviones Almirante Gorshkov. La Armada de la India comenzó a estudiar la compra de nuevas aeronaves enviadas para operar a bordo de su nuevo portaaviones. La Armada de la India ha puesto en marcha un requisito técnico para la prestación de un nuevo avión de combate multifunción integrado El seleccionado de América del Norte fueron Boeing F/A-18 E / F Super Hornet, Dassault Rafale M francés y ruso Mikoyan MiG-29K Fulcrum-D y el. Sukhoi Su-33 Flanker-DLa Marina de la India ha elegido como finalistas de la competición, el ruso MiG-29K Fulcrum-D y Sukhoi Su-33 Flanker-D. Por último, la Armada eligió el MiG-29K debido a que el 33 Su-es muy grande y limitar el número de las aeronaves utilizadas en la cubierta del INS futuro Vikramaditya (conversión del crucero / portaviones Almirante capaz de realizar operaciones Gorshkov aeronaves STOBAR con un gran rendimiento .) Recientemente, la Armada seleccionó el ruso MiG-29K como su nuevo caza Sukhoi para sustituir el integrado Su-33 para equipar a su portaaviones Almirante Kuznetsov. La compra tiene obvias razones políticas, ya que el Su-33 ha sido recientemente modernizado y podrían permanecer en uso durante mucho tiempo.








Arriba: El MiG-29K por encima de su gancho se ha extendido habitar en una demostración aérea. El MIG-29K pueden utilizar las dos rampas como catapultas, conseguir las adaptaciones específicas para ello, de acuerdo al gusto del cliente.

Mejoras estructurales


Los nuevos MiG-29K comparte gran parte de sus sistemas con el MiG-35. El MiG-29K es en gran parte una nueva aeronave respecto a la versión inicial y tiene una estructura reforzada con materiales compuestos más ligeros que salen del fuselaje, en comparación con el modelo anterior para adaptarse a la India necesita un peso más ligero diseñado para operar en todas las especificaciones del buque portaaviones convencional, los mismos parámetros que la hacen apropiada para los buques que naveguen CATOBAR (lanzado por catapulta) para recibir este ajuste, de acuerdo con el gusto del cliente. Las primeras versiones de los MiG-29K no tienen esa capacidad, pero el mismo se estaría actualizado esta capacidad para operar en los futuros portaaviones de propulsión nuclear soviético Ulyanovsk - Proyecto 1143.7. El MiG-29K Marina de la India sólo puede funcionar en los buques STOBAR (publicado con el salto de esquí) si el Vikrant portaaviones.


Se hicieron algunos cambios en la nueva Fulcrum, que incluyen un tren de aterrizaje delantero más fuerte, con neumáticos más grandes y un nuevo sistema de absorción de choque para la operación de despegue de una catapulta. Un nuevo equipo de aterrizaje principal para absorber un gancho-stop reforzado reposición, la eliminación de alas plegables riesgos de corrosión (para una mejor estacionar en los portadores de hangares y aviones). El dosel se trató con el metal y anti-reflectante.El RCS (sección transversal radar) se redujo considerablemente, especialmente en la parte frontal y posterior, mediante la utilización de materiales absorbentes de RAM. El MiG-29K, a diferencia de los MiG-29 de la primera generación, se puede equipar con un sistema de reabastecimiento aéreo (ARS), lo que permite que la aeronave para abastecerse de combustible a otras aeronaves en el concepto de "Buddy Buddy". Este sistema es similar al utilizado en la familia Flanker. A la luz de REVO, el Fulcrum lleva una vaina bajo el fuselaje, con un depósito (UPAZ) de 1.200 litros y una manguera, junto con dos tanques externos bajo las alas.




Arriba: Un ruso MiG-29K se encuentra en Kuznetsov durante la prueba. El orden del modelo para la Armada de la India y Rusia se alinean aire la nueva producción de la RAC, el fabricante de los GSI en la actualidad.


SENSORES


Una de las mejoras más importantes introducidas en el MiG-29K y que su proyecto puede utilizar el radar de otras fuentes, el gusto del cliente, la Armada de la India seleccionado su MiG-29K equipado con un radar Phazotron-NIIR Zhuk-ME Corporación de exploración la mecánica que tiene un alcance máximo de 150 km contra objetivos grandes como los aviones AWACS o 130 km contra el tamaño de combate objetivos. El MiG-29K también se ofrece con el radar Phazotron NIIR Zhuk-AE activa de escaneo electrónico (AESA) , y ha traído muchos beneficios a los MiG-29K, como la capacidad de buscar simultáneamente aire-aire y aire-tierra y una mayor resistencia a las contramedidas electrónico. El Zhuk-AE tiene un alcance de 160 km contra blancos aéreos con RCS de 5m2 y de hasta 300 km frente a los grandes buques. Este radar tiene un alcance más largo y la capacidad de interferir con el radar enemigo por medio de las emisiones electromagnéticas (interferencias). Por otra parte, el radar puede ser operado por el MiG-29K y el radar israelí Elta EL/M-2052 también como la EFSA.


En el radar, el MiG-29K está equipada con un sensor de infrarrojos de gran alcance OLS-UEM (optiko-Lokatsionnaya Stantsiya) que detecta de forma pasiva, por la radiación infrarroja, un avión enemigo a 45 km en ruta de escape (parte posterior cuadrante) 15 km contra un blanco de frente y le permite mantener fuera del radar, lo que dificulta su identificación y el enemigo todavía puede controlar la posición de su oponente. Se trata de un sistema de detección de importante ya que permite la detección de enemigos con la tecnología de sigilo que puede surgir. La capacidad de guerra electrónica y de la legítima defensa de los MiG-29K se compone de un sistema SOAR (Stantsiya Obnaruzheniya Atakuyushchikh Raket), este sistema detecta el lanzamiento se acerca y misiles guiados por infrarrojos . Otro de los sistemas instalados y un sistema de alerta láser de LES (láser advertencia systen ) llama SOLO (Stantsiya Obnaruzheniya Lazernogo Oblucheniya) que montados e instalados en las alas avisa al piloto cuando un telémetro láser se realiza el seguimiento de caza hostil. El MiG-29K también cuenta con dos lanzadores, lanzadores de chaff y bengalaspara frustrar misiles guiados por infrarrojos (IR). El indio MIG-29K está equipado con sensores para no ruso de origen: el sistema de navegación inercial Sagem Sigma 95NAA (con módulo de navegación y las comunicaciones por satélite ) y el sistema de las vistas del casco montados (Display montado en el casco - HMD) Topsight y Thales es el francés, mientras que las empresas en la India se va a dotar a los sistemas de radioayudas para la navegación de corta distancia (TACAN e ILS), radio altímetro, el conjunto de receptor de radio y el VOR DME MiG-29K también cuenta con unsistema de radar de alerta (TRD) de DRDO Tarang, que proporciona una luz de advertencia de radar hostil, y el enfoque de misiles. Por último, Israel proveerá la externa atascos pod Elta activa la auto-protección EL/L-8222. Todos los sistemas de origen extranjero son usados ​​por otros aviones indio como el bisonte MiG-21 y SU-30MKI de la. Sin embargo, los ejemplos de Rusia estará equipada con el sistema de interferencia diferente de esto, en este caso, de origen ruso.




Arriba: La cabina del MiG-29K es particularmente moderno, especialmente cuando se compara con la cabina de los Fulcruns primeros, que eran totalmente analógica.

PROPULSIÓN


El motor del MiG-29K es el mismo modelo utilizado en el MIG-35, de la que do.motor Klimov RD-33 utilizado en las versiones anteriores del MiG-29. El nuevo motor fue designado como RD-33MK, este motor ha sido objeto de algunas modificaciones de menor importancia que el aumento de su fuerza a 9000 kgf, con cámara de postcombustión. Otra mejora fue la reducción del humo, además de recibir un tratamiento anticorrosión para adaptarlo para su uso en ambiente marino. Su sistema de control FADEC gestiona todos los parámetros de rendimiento de la operación del motor haciendo su uso más fiable y aumentar su vida útil. En el futuro el MiG-29K recibirá un sistema de vectorización de empuje similar a la utilizada en MiG-35 que dirige el gas de salida del motor 15 hacia arriba o hacia abajo y de lado a lado 8. En el futuro, el MiG-29K estará equipado con sistema de empuje vectorial 3D TVC (Vecttoring empuje de control) similar a la utilizada en el MiG-35, que aumentará la capacidad de maniobra del vector.




Arriba: El nuevo RD-33MK motor tiene una ventaja superior a un mayor poder sobre el original de RD-33. El nuevo motor no deja una estela de humo negro que caracteriza el funcionamiento del propulsor.


ARMAS


El avión MiG-29K es un multifuncional y puede atacar a los enemigos en el aire y en la superficie.Para esto puede estar equipado con una amplia gama de armas. En el aire-aire de campo, el MiG-29K está armado con misiles de corto alcance R-73 Archer, con la capacidad de atacar objetivos fuera de la línea de visión del plano (fuera de eje de puntería) a 60 ° con su buscador de infrarrojos de calor. Su rango es de 20 km. El MiG-29K también puede ser armado con una versión más moderna de la I-73, conocido como R-74M , que tiene un sensor de infrarrojos capaz de escanear más grande, llegando al 75 º y 80 º fuera del eje de puntería tener un rango de 40 km, y el misil de corto alcance con mayor rango en la actualidad. el futuro se integrará en el de misiles -MD Izdeliye 300 K que se encuentra en desarrollo por parte de Rusia.


Para combatir la distancia promedio entre el MiG-29K utiliza misiles de mediano alcance R-77 Adder también conocida como AA-12 Adder. Esta guía de misiles es activo, tal como el AIM-120. El rango de R-77 es de 90 km y, por otra parte, el MiG-29K también se puede configurar con la gama de misiles aire aire de largo -77m que R es una versión mejorada del R-77, que hace uso de un motor de estatorreactor dos fases aumenta el alcance del misil. El alcance máximo de aviones de ataque se está acercando a 90 km, y en contra de los aviones AWACS lento como llega a 160 km. Otro misil BVR que puede ser utilizado por el MiG-29K y el Vympel R-27, también conocida como AA-10 Alamo usando muchos motores de búsqueda como un radar semi-activo (SARH), todavía se guía por versiones de rayos infrarrojos. Su alcance varía entre 70 a 130 km dependiendo de la versión.


Para el aire-tierra el MiG-29K puede utilizar varias armas, como Zvezda aire-superficie Kh-25 (AS-10 Karen), que tiene un alcance máximo de 40 km en la versión Kh-25MP. Se puede utilizar en todas sus versiones, con los jefes de la búsqueda de orientación con semi-activa con láser, televisión, radar, IIR de banda dual, GPS Glonas, anti-radiación (radar pasivo) o dejarse guiar por el comando de radio; Vympel Kh-29 misiles que pueden ser KH-29T de televisión guiada y KH-29L, semi-activo guiadas por láser y se puede utilizar contra los refugios de aviones reforzado pistas de aterrizaje y despegue, las grandes infraestructuras, como puentes, depósitos y edificios industriales. Otro misil que el MiG-29K es elegible para la liberación es el criptón Kh-31P utilizado para atacar a los radares de defensa aérea. Este misil tiene un alcance de 110 km y su sistema de guía sigue las ondas del radar enemigo. El MiG-29K también y capaz de operar misiles de crucero subsónico Ovod Kh-59 (AS-13 pasador maestro). Este misil fue diseñado para destruir blancos de alto valor reforzados a distancias que van desde 115 hasta 285 km, dependiendo de la versión utilizada. Puede ser equipado con una ojiva penetrante de la "carga hueca" de 320 kg o una ojiva de fragmentación con 280 kg de submuniciones. El Kh-59 se puede utilizar el sistema de guía inercial junto con radar de búsqueda activa de los jefes, de doble banda IIR y TV.


En cuanto a los misiles anti-buque, el MiG-29K se puede establecer que el misil Zvezda KH-35E Uran (SS-N-Switchblade 25) que tiene una cabeza 145 kilogramos de alto explosivo incendiario , al ser capaz de hundir con cierta facilidad; un buque de 5.000 toneladas y causar graves daños a los buques más grandes, y disfrutar de un alcance máximo de 130 km. El Kh-35E utiliza la configuración de vuelo "rozando el mar", cuando en ataque (5 m de altura solamente) lo que hace que su detección. El Urán tiene un radar activo, ya que la mayoría de los misiles de este tipo para realizar un seguimiento del objetivo Sin embargo, este radar tiene una fuerte resistencia a los bloqueadores de mordaza. Este misil tiene características similares a algunos misiles occidentales como el Harpoon RGM-84, tanto el KH-35 fue apodado "Harpoonski" Debido a estas similitudes. Otro misil que se puede utilizar es el Zvezda Kh-31 (AS-17 Krypton) en su versión de los Kh-31 antibuque AM, que tiene un alcance máximo de 50 km con la guía de radar activo y el sistema inercial. Este misil es capaz de fuera de acción por una nave del tamaño de un destructor. En el caso de las bombas, el MiG-29K puede ser armado con las bombas de caída libre FAB-1500 (1500 kg), FAB-500 (500 kg), FAB-250 (250 kg) y FAB-100 (100 kg). También puede recibir bombas guiadas KAB-250, como guía láser semi-activo o GLONASS / inercial, KAB-500, con guía láser semi-activo, la televisión o GLONASS / inercial, o bombas KAB-1500, con guía láser semi-activo, TV, TV / enlace de datos o GLONASS / inercial. El MiG-29 tiene un cañón interno GSh-30 30 mm.




Arriba: El KH-35E misiles anti-buque es la principal arma de ataque naval MiG-29K. Su funcionamiento es similar al de América del Norte de misiles AGM-84 Harpoon.


Algunos detalles más


El MiG-29K está equipada con el bus de datos MIL-STD 1553, este sistema ofrece la posibilidad de utilizar Fulcrum aviónica y armamento a "cualquier" origen, dando una amplia gama de armas de este vector. La Armada de la India ha seleccionado algunas de las armas para ser parte del arsenal de su MiG-29K. Desde la India llegó el BVR misiles DRDO (Investigación de la Defensa y la Organización para el Desarrollo) ASTRA desarrollado por la India con un rendimiento similar al del modelo ruso R-77, el modelo indio, es capaz de acertar en un blanco a 80 km. En Israel, la Armada de la India ha elegido para el escenario de "corto alcance", el israelí de misiles Rafael Python V que tiene un alcance de 15 km y la capacidad de ser utilizado contra objetivos volando a 9.000 metros. El sistema de guía es una abertura del sensor IR la búsqueda de 100 º que permite una búsqueda fuera de la línea de visión (fuera de eje de puntería). Para el escenario de misiles BVR Israel había proporcionado RAFAEL DERBY que era dueño de una amplia cinética máxima de 63 km y está equipado con enlace de datos para actualizar a mediados de curso. Al principio, estos misiles fueron adquiridos para equipar a los aviones de combate Sea Harrier operado por la Armada india.




Arriba: El MiG-29K representan una mejora significativa en la capacidad de combate de este viejo guerrero. El modelo, a través de sus nuevos sistemas y sensores pueden funcionar en prácticamente todo tipo de misiones de combate.

PIE DE IMPRENTA


Velocidad de crucero: 1000 kmh


Velocidad máxima: 2.200 kmh


Régimen de ascenso: 19.800 m / min


Potencia: 0,97


El factor de carga: 10gs



Tasa de rotación: 21 º / s Teniendo razón: 240 ° / s


Techo de servicio: 17.500 m


Profundidad de campo / Alcance: 1500 km / 3000 km (con tres tanques externos)


Radar: Phazotron NIIR Zhuk-ME con un rango de 150 km.


Flotabilidad: dos motores RD-33M K 9000 kgf cada uno de potencia máxima.


DIMENSIONES


Longitud: 17,3 m


Envergadura: 11,99 m


Altura: 4,40 m


Peso: 18.550 kg (cargado)


ARMAS


Aire acondicionado: misiles R-73, R-27, R-77, Derby y Python V.


Aire-tierra: misil KH-29-KH-59 KH-31, bombas guiadas por láser 500L KB.


Procedimiento: 1 pistola Gryazev / Shipunov GSh-30-1 a 30 mm y 150 disparos.











Arriba: Un prototipo del MiG-29KUB (versión biplaza) viene con su camuflaje ornamental (no deben ser utilizados en la operación ejemplar).

Tenemos un video con escenas de ABAJO LAS PRUEBAS DE MIG-29KUB marina rusa.



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