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domingo, 6 de noviembre de 2011

Boeing revela detalles de la versión internacional de la Super Hornet



Los ingenieros de gigante aeroespacial Boeing está ofreciendo nuevos detalles sobre el avión de combate F-18 Super Hornet llamada "ruta internacional", a partir de su conformación dos tanques de combustible (CFT) montado en la raíces de las alas y numerosas vainas cerrado Armas (EWPs) .



Los detalles están surgiendo en el momento en que Boeing y su rival Lockheed Martin, con el Joint Strike Fighter (JSF), no pudo participar en el concurso MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) en la India y no son socios dirigidas a la F -35 a Japón para nuevos negocios.

Varias otras fuerzas aéreas también están en busca de nuevos luchadores y no sólo evaluar el desempeño de radar y aviónica, sino también como ambos boxeadores pelearon más allá del rango visual (BVR) y en combate cuerpo a cuerpo. Boeing ha estado haciendo mejoras en sus F-18 en su concepto de la ruta internacional desde el año pasado, pero continúa para evitar revelar más información a los clientes potenciales fuera de Estados Unidos mientras se concentra en Japón

En este sentido, el concepto de un nuevo Boeing Super Hornet está diseñado para mejorar la estructura básica en términos de empuje / peso, la aceleración, agilidad, maniobrabilidad, la persistencia de los combates, bajo las características observables y el rendimiento de los sensores de radar.

En la parte superior de la novedad son los dos tanques de combustible conformados (CFT) que permiten que el mismo alcance que un luchador equipado con tanques en las alas, pero disminuyen la manera de lastre significativo. (Foto: Boeing)

Como se informó este año para ampliar la gama F-18 sin una mayor resistencia causada por los depósitos de combustible bajo las alas, el nuevo Super Hornet cuenta con dos CFT. Según un cálculo preliminar de un Super Hornet equipado con dos CFT y un tanque de combustible convencional montado en la parte inferior central, el avión tendría el mismo radio de combate que actualmente se puede lograr con tres tanques externos. Esto se debe en parte a la posición del centro de gravedad de la LFT, que está relativamente cerca de la CG de la aeronave. La colocación también se reduce la cantidad de trabajo gratificante y arrastre generado por compensación de los estabilizadores horizontales.

Además, los CFT no debe requerir la modificación del software de control de vuelo, Boeing dijo que, aunque la confirmación no llegará hasta que las pruebas de túnel de viento y el vuelo se llevará a cabo. De trabajo para completar la primera prueba debe ser completada a finales del año, con otra ronda en el 2012, dicen los ingenieros.

Junto con los CFT,? Boeing también se promueve la sustitución de los puntos de las alas y el fuselaje de los aviones F-18 por puntos fijos con vainas cerradas Armas (EWPs), cada uno capaz de tener dentro de cuatro misiles AIM-120 , una bomba de 2.000 libras o dos armas en la categoría de 500 libras.

En la parte inferior de la vaina cerrada Armas (EWPs) que permiten realizar una gran cantidad de armas, la reducción de la sección transversal radar. (Foto: Boeing)

Boeing dijo que incluso si todos los EWP tiene un peso vacío de 370 kg (815 lb), este "más allá" es más que compensado por la eliminación de los postes y los rieles, y la aerodinámica como resultado la mejora y reducción de la sección transversal de radar (incluyendo en comparación con los tratamientos existentes RCS). Con una vaina en la parte inferior y dos EWPs bajo las alas, el Super Hornet podría llevar 12 AMRAAM, además de los dos misiles aire-aire de AIM ala 9Xs.

Pero EWPs oo aún no se han certificado para el transporte supersónico y los factores de carga de combate.Además, Boeing aún no ha decidido si va a modificar un Super Hornet en la prueba de vuelo para los CFT y / o EWPs.

De hecho, Boeing aún no ha sido detalladamente sus estimaciones de lo mucho mejor que un Super Hornet equipado con un mejor rendimiento del motor de General Electric F414, con el paquete de Mejoramiento de la Calidad en las alas de vuelo transónico y podía volar y CFTs EWPs . Pero la compañía dijo que la aceleración de la velocidad a nivel de crucero supersónico se reducirá Mach 1,3-1,5, dependiendo de la configuración de la aeronave y la altitud, de 2 a 3,5 veces en comparación con un estándar Super Hornet. Durante una misión típica para combatir el patrullaje aéreo en altitudes de 40.000 pies, el tiempo necesario para acelerar el patrullaje para combatir la velocidad supersónica debe reducirse en 3.2 veces.

Y aunque está claro que una versión modificada de Super Hornet debería volar, acelerar, girar y tienen una capacidad considerable para una mayor potencia en comparación con el actual Super Hornet, incluso dentro de la envolvente de vuelo, el concepto de la hoja de ruta internacional todavía tiene que Boeing internamente a financiar la investigación y el desarrollo. La compañía quiere que un cliente para ayudar a financiar el desarrollo y la integración, y las mejoras de prueba.

Fuente: Aviation Week - Traducción: CAVOK

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