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domingo, 6 de noviembre de 2011

F-X2: Boeing pone un nuevo director en Brasil de vender el Super Hornet para la FAB


 El gigante aeroespacial ha escogido Donna Hrinak diplomático de EE.UU. que dirigió la embajada de EE.UU. en el país entre 2002 y 2004 a la cabina de su nueva oficina en Sao Paulo. Considerado el principal experto en Brasil y América Latina que ha pasado por el servicio diplomático EE.UU., Donna será una tarea espinosa hacia el futuro: sustituir el F/A-18 Super Hornet de combate, fabricados por la empresa en el partido arrastró programa FX-2, que prevé la compra de 36 aviones de la Fuerza Aérea (FAB), un estimado inicialmente entre EE.UU. $ 5,000,000,000 y US $ 10 millones. "La elección de Donna demuestra la importancia que Boeing está dando a este programa", dice José Ferreira Barbieri, profesor de Economía de la Unicamp.



En un momento delicado para la compañía, la operación en Brasil es la de representar una pieza fundamental para la estabilidad financiera de Boeing. Después de todo, el cielo en el que la compañía está actualmente viaja lejos de la calle fácil. En el ámbito civil, el retraso de cuatro años en la puesta en marcha del 787 Dreamliner - gran apuesta de Boeing, con una reducción del 20% en el consumo de combustible frente a los competidores - dio paso al espacio de obtener su rival Airbus con su A380, los pasajeros más grande mundo comercial. La semana pasada, Boeing anunció ganancias de US $ 1 mil millones en el tercer trimestre de este año, pero los números eran vistos con cierto escepticismo en el mercado. Equilibrio de los fabricantes de aeronaves de gran tamaño son como espejos, que reflejan las entregas orden ya realizado anteriormente. La reducción en la previsión de entregas de aviones en el año, dado a conocer el mismo informe, refuerza las expectativas de muchos analistas, la crisis en los países desarrollados deben llevar a una drástica caída en los números del sector en los próximos períodos. En el segmento militar, responsable de las órdenes de $ 65 millones el año pasado, el panorama es aún más sombrío. El recorte de $ 78 mil millones en presupuesto de defensa de EE.UU. - también habrá la necesidad de ahorrar otros $ 100 mil millones - afectará el principal cliente de la compañía. Y la inclinación hacia aquí para quedarse.

Incluso EE.UU. El secretario de Defensa Robert Gates ha admitido que la bonanza de post 11 de septiembre llegó a su fin y que en los próximos cinco años, los niveles de gasto se verá seriamente reducida como parte del plan del gobierno de EE.UU. para contener sus déficits monstruosos . Para empeorar las cosas, el Super Hornet fue eliminado de la MMRCA, comprar el mayor ejército del mundo, para vender 126 aviones a la India. La competencia de Brasil en este contexto aparece como un rayo de sol para Boeing y para la recuperación de las órdenes de la Super Hornet. Más de tres docenas de aviones de combate para vender, el acuerdo representa una oportunidad de tener un cliente fiel durante los próximos 20 a 40 años, vida útil estimada de la flota de aeronaves. Si el Super Hornet es seleccionado, Brasil se necesitan piezas de recambio, mantenimiento, software y equipo para sus armas, por no hablar de las nuevas adquisiciones. En FAB, se dice que el número de combatientes en futuras compras será de entre 80 y 120 unidades, multiplicando el valor inicial medido en la primera tanda de comerciales.Hasta hace unos meses, Boeing estaba detrás en la carrera con sus competidores, Dassault de Francia, y Saab. Sin embargo, la posesión de Rousseff, Nelson Jobim, el presidente y la destitución del Ministerio de Defensa favoritismo un duro golpe para los franceses Rafale. "El FX-2 juego fue detenido y ahora empezar de cero", dijo Expedito Bastos, un experto en asuntos militares en la Universidad Federal de Juiz de Fora. Donna cita a la posición representa una nueva posición de Boeing en este juego.

Anteriormente, la compañía se basó únicamente en una posible superioridad técnica de los Super Hornet y se quedó. "Nadie gana un concurso que sólo con la parte técnica", dice Fernando Arbache, presidente de la consultora Consultoría y Arbache asuntos militares. "La política y los negocios son la clave." Es sólo de este lado de la fuerza política del ex embajador. Humor y dotado de un liberal, Donna figuras femeninas muy diferentes de hierro la política estadounidense, como Hillary Clinton y Condoleezza Rice. "El desempeño de la misma es más discreto", dice un analista político en Brasilia que la conocían. "A ella le gusta llegar a un consenso y las mayorías en un segundo plano". Con portugués fluido y una agenda llena de contactos, debe comenzar un maratón junto con el sector militar, político y de negocios para mostrar las virtudes de los Super Hornet. En este sentido, los medios Donna primera iniciativa pública: el anuncio de una asociación con Embraer y la Fundación de Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP), el desarrollo de los biocombustibles para la aviación. El fabricante brasileño produce Ipanema, agricultura orientada al mercado, el primer avión del mundo en ser certificado para volar con etanol como combustible.

"Tiene sentido que el enfoque de la compañía Boeing", dice un experto en la industria. "Ellos no pueden competir y colaborar en varios proyectos importantes con los demás." El punto débil en la disputa, Boeing sigue siendo el miedo que existe en Brasil, que el veto de EE.UU. a la transferencia de tecnología sensible a Brasil. Y pocas cosas son tan sensibles y están sujetos a cambiar los vientos políticos como los equipos militares de última generación.Tratando de disipar este temor, el fondo invierte en el vestíbulo, poner un simulador de vuelo Hornet en la entrada del Congreso, la capital federal, y ha promovido un recorrido por algunos de sus principales ejecutivos en Brasil en agosto. "No hay razón para preocuparse", dijo Christopher Chadwick, presidente de aviones militares de Boeing en el momento. "El Congreso de EE.UU. ya ha aprobado la transferencia de tecnología de avanzada." Sin embargo, como recordó un experto en asuntos militares, política de esta autorización no significa mucho en la práctica. "Ellos trabajan muy cerca con los códigos", dice. Será el nuevo comandante de la aeronave Boeing evitar estos trastornos y poner a la compañía de crucero de vuelo en Brasil.



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