contadores de visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

Corea del Norte inyecta combustible en su polémico cohete de largo alcance


Efe | Afp | Tokio
Actualizado miércoles 11/04/2012 10:02 horas


Corea del Norte ha comenzado a inyectar combustible en su cohete de largo alcance Eunha-3 con vistas a poner en órbita un satélite de observación terrestre en los próximos días, según ha informado un responsable del Comité Espacial del régimen comunista.

El cohete se lanzará en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y el líder norcoreano, Kim Jong-un, lo ordene, detalló la agencia Kyodo.

Pyongyang insiste en que el satélite tiene fines pacíficos, mientras que una amplia parte de la comunidad internacional considera que se trata de una prueba balística encubierta.
Nombramiento

Coincidiendo con este suceso, Pyongyang ha nombrado un nuevo ministro de las Fuerzas Armadas, según informa en sus páginas el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea. El designado es Kim Jong-gak y relevará a Kim Yong-chun, de 75 años, que ocupaba el cargo desde el año 1956.

El nombramiento puede ser símbolo de un cambio de generación en la élite tras la llegada del joven Kim Jong-un, que buscaría rodearse de gente más cercana a su edad y que él considere más fieles a su persona.
Conferencia relevante

A su vez, el Partido de los Trabajadores de Corea celebra hoy en Pyongyang su cuarta conferencia, que la mayoría de analistas considera que servirá para promocionar a Kim Jong-un como secretario general de la formación única.

El nombramiento de Kim, que se cree tiene menos de 30 años, como máximo mandatario del partido supondría un paso más para consolidarlo al frente del régimen comunista después de haber relevado a su padre, Kim Jong-il, fallecido el pasado 17 de diciembre


No hay comentarios: