contadores de visitas

miércoles, 11 de abril de 2012

El caza de combate más avanzado de la Marina


Rui Ferreira | Miami
Actualizado viernes 06/04/2012 15:39 horas


El F-18 'Hornet' que se estrelló el Viernes Santo en una zona residencial de Virginia Beach, a pocos kilómetros de la base aeronaval de la marina estadounidense en Norfolk, es el caza de combate más avanzado de la flota de la Marina estadounidense.

Las Fuerzas Aéreas estadounidenses tienen otro caza de combate más moderno, el F-22 'Raptor', pero el F-18 es el avión en acción en la Marina, parte del arsenal a disposición de la flota de porta-aviones de Estados Unidos.

Creado en 1978, el F-18 sustituyó hace unos años el F-14, que se hizo famoso en la película 'Top-Gun', protagonizada por Tom Cruise.

El F-18 ha sido, en los últimos años, un caza interceptor capital en las operaciones en el Golfo Pérsico durante las guerras de Irak y Afganistán. Es, hoy en día, el avión de combate más importante de Estados Unidos por su capacidad de fuego y versatilidad.

El avión que se estrelló sobre una zona residencial de Virginia Beach, era uno de entrenamiento y por eso tenia dos pilotos. En estos modelos, el piloto principal es el instructor, con un control absoluto del manejo del aparato, mientras que el segundo tripulante es un alumno, con la única función de aprender a volar el caza.

Según informes de las cadenas de televisión estadounidenses, los dos pilotos lograron salir ilesos del accidente, saltando en paracaídas. Siguiendo el protocolo en estos casos, informó un portavoz de la Marina,el alumno saltó primero y el instructor lo hizo segundos después.

El F-18 es parte de las fuerzas aéreas de España y Australia. Hasta hoy se han construido 1.480 ejemplares. Cada uno cuesta entre 29 y 57 millones de dólares.


No hay comentarios: