contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

Brasil envía barco de guerra y tropas al Líbano


Brasil reforzará la fuerza interina de la ONU en Líbano (Finul), con el envío de un buque de su Armada y 300 militares, anunció el gobierno tras la aprobación por parte del Poder Legislativo.

La decisión eleva de ocho a alrededor de 300 el número de efectivos desplegados por Brasil desde que inició, en febrero, su participación en las operaciones internacionales en Líbano, según un comunicado de la Cancillería. "Con la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado, concluida el 28 de septiembre, el gobierno brasileño prepara el envío de un navío de la Marina de Brasil, equipado con una aeronave y hasta 300 tripulantes", agregó la nota.

La unidad militar deberá partir a Líbano el 4 de octubre, y comandará una flota compuesta por ocho barcos de Alemania, Bangladesh, Grecia, Indonesia y Turquía. El contingente de cascos azules está integrado por más de 12.000 militares y policías de 35 países, recordó el gobierno. La Finul fue blanco en los últimos meses de ataques con explosivos que hirieron a una docena de soldados franceses e italianos, consignó una nota en el portal IP.

La misión de la ONU fue desplegada en 1978 para vigilar la frontera entre Líbano e Israel. Luego fue prolongada tras la guerra de 2006 entre Israel y los militantes libaneses chiítas del Hezbolá, que dejó unos 1.200 muertos, la mayoría civiles, agregó el reporte estatal surgido a partir del anuncio del Palacio de Itamaraty

LATAM: Reporte (drm)


No hay comentarios: