contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

Escudo Antimisiles de Irán, Rusia y China para hacer frente al de la OTAN Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/09/escudo-antimisiles-de-iran-rusia-y.html#ixzz1ZkhctApU


Fuentes no oficiales han anunciado que Irán, Rusia y China están celebrando conversaciones sobre una propuesta para establecer un escudo antimisiles conjunto como contrapeso a un escudo de defensa de la OTAN, informó la agencia de noticias Mehr. 
El informe, que fue publicado en el diario iraní Kayhan este domingo, dijo que las fuentes citaron dos razones serias por las que se han celebrado consultas para esta iniciativa. 
En primer lugar, los tres estados han llegado a la conclusión de que la afirmación de los funcionarios de EEUU de que su preocupación por las supuestas capacidades de los misiles nucleares de Irán y Corea del Norte son la razón de la decisión de establecer un escudo de defensa antimisiles de la OTAN es más que un pretexto y el verdadero objetivo del escudo es amenazar a Rusia y China

Además, ahora que la propuesta para establecer un sistema de radar de alerta temprana en el sureste de Turquía, que es uno de los miembros del escudo antimisiles de la OTAN, parece ser un hecho, los EEUU están planeando establecer otros componentes del nuevo sistema en Corea del Sur y Taiwán, lo que claramente demuestra que Washington está utilizando la supuesta amenaza de Irán y Corea del Norte como un pretexto para apuntar a Rusia y China. 


Un experto informó que cree que China, que no ha tomado ninguna medida al respecto hasta el momento, está empezando a comprender el nivel de peligrosidad del nuevo sistema, citó Mehr del informe de la agencia. El análisis de Rusia de la situación es similar al punto de vista de Irán, que expresó durante la reciente visita a Teherán del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev. 


Por lo tanto, parece que los tres países se han dado cuenta que el tiempo ha llegado para empezar en serio a debatir sobre el plan. Algunas fuentes dicen que Dmitry Rogozin, enviado ruso ante la OTAN, que tiene previsto viajar a Irán antes del final de septiembre, probablemente mantendrá conversaciones sobre el plan operativo con funcionarios iraníes. 


Según RIA Novosti, Rogozin va a discutir "cuestiones estratégicas" en Teherán. Los expertos militares son de la opinión de que, ya que Irán, Rusia y China han hecho grandes progresos en el diseño de sistemas antiaéreos de defensa, la construcción de un sistema de escudo antimisiles no será una tarea difícil para ellos.



No hay comentarios: