contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

Ejército de Pakistán pide a Afganistán detener los ataques transfronterizos


Jefe del Estado Mayor del Ejército (COAS), general Ashfaq Parvez Kayani dio un ultimátum a Afganistán para detener los ataques transfronterizos en Pakistán.


Kayani enfáticamente señaló que dicha actividad no sería aceptado y que Pakistán "tiene todo lo necesario para resistir los malos tratos de esa naturaleza".

El general Kayani anunció durante su entrevista en el ejercicio militarArabia  conjunto en reformar Mangla. El jefe del Ejército, y su homólogo saudí estuvieron presentes para supervisar los ejercicios. El jefe del Ejército fue más allá al hacer hincapié en la relación cordial, único y formidable que existe entre el pueblo de Pakistán aqnd Arabia Saudita.

En los ejercicios conjuntos presentes el general Kayani indicó que el objetivo del ejercicio era para eliminar el terrorismo. Fue más allá,las operaciones militares no eran las mejores recetas tanto todos los problemas y que la comunidad mundial lo sabía.

Kayani dijo que había mostrado todo lo que tenía que hacer en la guerra contra el terrorismo, pero lo que ahora queda para el gobierno civil es el control de la situación.

En la conferencia con los medios de comunicación, después de ver las maniobras militares conjuntas, el general Kayani dijo que Pakistán y Arabia Saudí tuvo un papel importante que desempeñar en la guerra contra el terrorismo. Reiteró que todas las operaciones del ejército en la zona era puramente para garantizar la ley y el orden se impuso y que las tropas no podía estar allí de forma permanente. Además, el Ejército de Pakistán había organizado un plan para superar los ataques terroristas de Afganistán.

A una pregunta, señaló que los éxitos del Ejército de Pakistán adquiridos, son formidables contra los terroristas en Swat, Malakand y las agencias de Waziristán.

No hay comentarios: