contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

La mitad de los proyectos de investigación de Irán son para la defensa


Teherán, 8 oct (EFE).- La mitad de los proyectos de investigación de las universidades y centros académicos de Irán están destinados a la defensa, según dijo hoy el ministro de Ciencia, Desarrollo y Tecnología iraní, Kamran Daneshyu.

Según declaraciones de Daneshyu recogidas por la agencia local Fars, las universidades llevan a cabo actualmente entre 200 y 300 proyectos de investigación, con un presupuesto de cerca de 20 millones de dólares (casi 15 millones de euros), para fortalecer la capacidad defensiva del país.

Irán, debido a su programa nuclear, está sometido a cuatro paquetes de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que incluyen restricciones militares y un embargo de armas, por lo que el país ha desarrollado su propia industria defensiva, en especial tras la guerra con Irak (1980 a 1988).

EEUU y otros países creen que el programa nuclear iraní tiene fines militares, mientras Teherán asegura que tiene exclusivamente objetivos civiles.

Los militares iraníes repiten con frecuencia declaraciones sobre el poder militar persa y el desarrollo de su tecnología bélica, al tiempo que amenazan casi a diario con atacar con precisión objetivos estadounidenses e israelíes si se sienten amenazados.
efe

No hay comentarios: