contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

Medvédev promulga acuerdos sobre bases militares de Rusia en Osetia del Sur y Abjasia durante al menos 49 años


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó hoy los acuerdos sobre presencia de bases militares rusas en las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur durante los próximos 49 años, como mínimo, informaron en el Kremlin.

“Hoy firmé la promulgación del convenio sobre nuestras bases militares”, dijo Medvédev a la prensa al término de un encuentro con su homólogo abjaso, Alexander Ankvab.

Según el mandatario ruso, la cooperación en el ámbito militar y fronterizo garantiza la paz y la seguridad en la región.

Anteriormente, los documentos sobre la presencia militar rusa en Abjasia y Osetia del Sur fueron aprobados por la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso) y ratificados por el Consejo de Federación (Cámara alta).

Se trata de acuerdos que autorizan la permanencia de bases militares rusas en el territorio de estas repúblicas durante al menos 49 años, con posibilidad de prorrogarles por sucesivos periodos de 15 años.

Rusia fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur tras el conflicto armado ruso-georgiano en 2008.

A día de hoy, la independencia de las antiguas autonomías georgianas fue reconocida también por Venezuela, Nicaragua, Nauru y Tuvalu.

No hay comentarios: