contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

Rumania Elogiado por decisión de acoger escudo antimisiles


En la asamblea  de la OTAN   del 7 de octubre, Karl Lamersel elogió la contribución de Rumania a la seguridad de la alianza a acoger misiles interceptores de los EEUU.

"Doy la bienvenida al acuerdo sobre los elementos de localización de un escudo de defensa antimisiles de la OTAN en Rumania", dijo Lamers una conferencia de prensa en Bucarest, en la 57 sesión anual de la asamblea de la agrupación militar.

"Esta es una contribución vital para la seguridad, no sólo para su país, sino  para la alianza en su conjunto", añadió, subrayando que la defensa de misiles de la OTAN de los planes no suponen una amenaza para Rusia.

El acuerdo, firmado el mes pasado en Washington, permite el establecimiento y operación delo planes de USA basados en la defensa contra misiles balísticos (BMD) y que el sistema de Rumanía sea parte de los esfuerzos de la OTAN de construir un escudo antimisiles continental.

El despliegue se espera que tenga lugar en 2015 en una base aérea en el sur de Rumania .

En la reunión de la Asamblea, que  reúne a unos 300 miembros de los parlamentos nacionales de los 28 países de la OTAN y los países socios para discutir la transición en Afganistán, la campaña aérea en curso de la OTAN en Libia, el apoyo a las nuevas democracias árabes, las relaciones con Rusia, y la situación en los Balcanes Occidentales.

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen es asistirá a la reunión el 10 de octubre.

No hay comentarios: