contadores de visitas

sábado, 8 de octubre de 2011

India anunciará próximamente al ganador del concurso para suministro de 126 cazas a su Fuerza Aérea


India anunciará próximamente al ganador del concurso internacional para suministro de 126 cazas modernos a su Fuerza Aérea, comunicó hoy el diario "The Times of India" que cita fuentes del Ministerio de Defensa.

"El mayor contrato militar de la historia del país, estimado en 10.400 millones de dólares, ya entra en su fase final", escribe el rotativo.

En el concurso, convocado en 2007, se presentaron inicialmente seis aviones: el caza ruso MiG-35, el sueco Gripen, el europeo Eurofighter Typhoon, el francés Rafale y los estadounidenses F/A-18 y F-16.

En abril pasado fueron eliminados del concurso el MiG-35, el Gripen y los dos aviones estadounidenses, y siguieron compitiendo el Eurofighter Typhoon y el Rafale.
Según las bases del concurso, el ganador deberá invertir el 50% del valor del contrato en producción en la India. Los primeros 18 aviones serían suministrados desde el extranjero y los 108 restantes deberán ser ensamblados en las plantas de la corporación india HAL (Hindustan Aeronautics Limited).


No hay comentarios: