contadores de visitas

viernes, 13 de enero de 2012

Fidel Castro descarta responsabilidad de Irán en una guerra mundial Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/cuba/article/2012-01-13/fidel-castro-descarta-responsabilidad-iran-guerra-mundia


'Reflexiones' tras reunión con Ahmanidejad


LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que "la paz mundial pende de un hilo" y descartó que pueda culparse a Irán del eventual estallido de una nueva guerra mundial.

En su columna "Reflexiones", de la prensa oficial, opinó este viernes que un estallido bélico, que podría ser nuclear, será por culpa del "aventurerismo" de Estados Unidos.

Castro comentó su encuentro de dos horas el jueves con el presidente iraní, Mahmud Ahmanidejad, quien realizó una visita oficial de menos de 24 horas a Cuba.

Ahmadinejad viajó desde La Habana rumbo a Quito, Ecuador, tras conversar también con el mandatario anfitrión Raúl Castro.

En su nota, el líder cubano dijo que observó al gobernante iraní “absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión".

'Una carnicería selectiva'

"Y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable", agregó.

Calificó como "una carnicería selectiva" la muerte desde enero de 2010 de al menos cuatro científicos iraníes que colaboraban en el polémico programa nuclear de Ahmanideyad que, según Occidente, está encaminado a producir una bomba atómica.

Apenas el miércoles, el científico Mostafa Ahmadi Roshan, quien trabajaba en la planta de Natanz, murió en la explosión de una bomba magnética colocada sobre su automóvil, cerca de la universidad Allameh Tabatabai, al este de Teherán.

En la parte final de su "reflexión", el ex gobernante cubano deploró como "una inmundicia" los reportes de que cuatro marines estadounidenses orinaron sobre cadáveres en Afganistán, de acuerdo con un video difundido por internet.



No hay comentarios: