Defensa informaba ayer, a través de una nota escrita, que el Buque de Apoyo y Combate ‘Patiño’, desplegado en la Operación Atalanta en Somalia, había sido atacado de madrugada por un esquife pirata.
En el intercambio de disparos, y en la posterior persecución del helicóptero español al esquife, cinco de los piratas resultaron heridos y otro, fallecido, fue arrojado al Índico por sus propios compañeros.
Militares que están en contacto permanente con la dotación del ‘Patiño’ le cuentan a El Chivatodatos desconocidos hasta ahora y que arrojan luz sobre este extraño ataque, aunque no aislado, ya que los marinos españoles ya han vivido anteriormente sucesos similares.
Según el testimonio de marinos del buque militar español, los piratas abrieron fuego “al confundir el ‘Patiño’ con un buque mercante sin protección que faenaba por esa misma área”.
Tras el primer intercambio de disparos, y al constatar los piratas la condición militar del buque y su capacidad de respuesta, emprendieron la fuga.
Ahora queda saber si la Justicia solicitará su traslado a España para la apertura de diligencias judiciales. La decisión corresponderá a la Audiencia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario