Irán aceptó la visita a su territorio de inspectores de la AIEA, que posiblemente tendrá lugar a fines de enero, con el objetivo de clarificar las acusaciones sobre un posible objetivo militar del programa nuclear de Teherán, indicaron el viernes fuentes diplomáticas.
La visita, dirigida por el inspector en jefe de la Agencia internacional de la energía atómica (AIEA) Herman Nackaerts debe tener lugar “probablemente” el 28 de enero, pero ésto no es definitivo, indicó a la AFP un diplomático occidental.
Otro diplomático indicó que el desplazamiento organizado dos meses después de que un informe de la agencia de la ONU afirmó las sospechas sobre el desarrollo de armas nucleares por parte de Teherán, intervendrá “muy probablemente” en la última semana de este mes.
Irán niega querer desarrollar sus armas nucleares y asegura que su programa nuclear es pacífico, pero los países occidentales sospechas lo contrario y el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas ya adoptó cuatro serie de sanciones contra Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario