«La programación y la entrega de los submarinos sigue como estaba prevista». El almirante de Acción Marítima (Almart), Javier Franco Suanzes, dio ayer la mejor noticia que podía esperar el astillero público de Navantia en Cartagena, teniendo en cuenta los recortes presupuestarios.
Franco avanzó que en mayo de 2013 se botará el primero de los cuatro sumergibles de la clase S80 encargados a la empresa pública, y en marzo de 2015 será la entrega definitiva a la Armada. A partir de ahí, a los veinte meses la Armada recibirá el segundo submarino; dieciséis meses después de esta última fecha asumirá el tercero, y otros catorce meses después se hará cargo del cuarto y último.
El almirante añadió que el simulador construido por la empresa Indra ya está operativo en la base de submarinos [en el Arsenal Militar de Cartagena], y el primer curso de adiestramiento tendrá lugar el próximo mes de mayo.
«El establecimiento definitivo de la primera dotación será en julio, y de la segunda en diciembre. Luego la Armada no contempla de momento ningún tipo de modificación del calendario previsto», aseguró Franco Suanzes.
El Jemad y Cartagena
Respecto al nombramiento como jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) de Fernando García Sánchez, muy vinculado a Cartagena desde que fue jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima de 2005 a 2007, Franco destacó su «profundo conocimiento de la Fuerza de Acción Marítima y el COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada).
La llegada de García Sánchez al Jemad, concluyó Franco, «sin duda es un elemento muy positivo para la Fuerza de Acción Marítima»
No hay comentarios:
Publicar un comentario