Las fuerzas del régimen israelí, acompañadas de tanques y buldóceres, han lanzado este jueves una incursión terrestre contra la ciudad palestina de Jan Yunis, sita en el sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con los testigos locales, desde las primeras horas del jueves, las tropas israelíes con ayuda de sus vehículos han comenzado a destruir los campos agrícolas de los palestinos, según ha informado un corresponsal de Press TV.
Durante la agresión de las fuerzas israelíes se han escuchado disparos, situación que ha causado el pánico entre los residentes en la zona, especialmente entre los niños.
No obstante, hasta la fecha no se ha reportado detalles acerca de la existencia de posibles víctimas mortales o daños materiales.
Gaza ha sido en las últimas semanas, el blanco de violentas ofensivas y cada día más endurecidas por las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
Las fuerzas israelíes han puesto en marcha medidas represivas contra la ciudad de Jan Yunis unos días antes de la celebración del aniversario de la guerra del régimen de Israel contra Gaza, ofensiva militar que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009, y cobró la vida de más de 1.400 palestinos.
El régimen de Tel Aviv ha asediado desde 2007 a Gaza y ha impedido la llegada de ayudas internacionales para los palestinos, quienes se ven obligados a vivir dentro de lo que califican como “la cárcel al aire libre más grande del mundo”.
hnb/rh/nal/b
No hay comentarios:
Publicar un comentario