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jueves, 22 de diciembre de 2011

Rusia vendió a China tres aviones de transporte Il-76


Rusia concertó con China un contrato de suministro de tres aviones militares de transporte Il-76 que serán proveídos al cliente desde el parque de las Fuerzas Aéreas de Rusia. 

Actualmente Rusia tiene un contrato de suminstro a China de 34 aviones Il-76MD y 4 aviones cisternas Il-78. El costo de este acuerdo asciende a 1,5 mil millones de dólares. Este contrato estuvo a punto de rescindirse, puesto que era la Planta Productiva aérea Chkalov de Tashkent la que debería realizarlo y que al final no pudo cumplirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

El contrato de los Ilyushin Il-76 y 78 para China está congelado. Esto se debe a varias razones y una es la que comentas, TAPO de Uzbekistan y Rosoboronexport de la Federación Rusa rompieron relaciones y fruto de ello fué que el gran contrato Chino de Ilyushin Il-76 y 78 quedó en el aire.

Aparte, Aviastar SP de la Federación Rusa estaba inmersa en el nuevo programa Ilyushin Il-476 -mejora del Il-76- y tampoco estaba interesada en mantener la producción del Il-76 y coparla con un contrato como el Chino porque esto podría suponer perder la gran tajada que representaba la adquisición del Il-476 por parte de la VVS y, quizá, de la IAF India.

El asunto es que TAPO estaba totalmente politizada. Esto significó que los dirigentes Uzbekos no quisieron integrarse en la nueva megacorporación aeroespacial rusa porque entendían que esto se traduciría en la pérdida de control sobre la planta y esto no era una opción para ellos.

Total, TAPO se quedó fuera y los chinos se pasaron a la opción rusa.

El asunto es que después de la feria de Zhuhai en China se interesaron en el nuevo Il-476 que tiene todas las virtudes del Il-76 pero con equipos de lo último y unas capacidades mejoras de alcance y carga.

El prototipo del Il-476 acaba de finalizar su montaje en Aviastar SP de Ulyanovsk y comenzará las pruebas en tierra. A mediados del 2012 iniciará los test de vuelo y entonces podrá ser ofrecido a los clientes para la exportación. Ahí es donde China quizá acabe abandonando la idea del Il-76 para pasarse al Il-476.

En otro orden de cosas, TAPO está de capa caída porque su producto en catálogo está desfasado -Il-76- y la mejora tiene poco mercado teniendo encuenta la competencia del 476 Ruso, me refiero al Il-76MF.

Hasta luego