contadores de visitas

lunes, 11 de abril de 2011

Defensa La India empieza la creación de su primer avión sin piloto de combate



La India inició el diseño de su primer avión sin piloto de combate (UCAV), capaz de realizar ataques con misiles y bombas, informó el director de programas aeronáuticos de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa, Dr. Prahlada.

“Con 500 millones de rupias (11 millones de dólares) de contribución inicial, un equipo de 15-18 científicos inició el diseño preliminar del UCAV”, dijo Prahlada, citado por el diario Times of India.

El vehículo se equipará con computadora, sistemas de comunicación, de control de fuego, de identificación amigo-enemigo y de prevención de colisiones.

El aparato, bautizado AURA (Autonomous Unmanned Research Aircraft), en forma de ala volante, tendrá hasta 15 toneladas de peso y la altura de vuelo más de nueve kilómetros.

Actualmente la Fuerza Aérea de la India usa aparatos israelíes tipo Heron y Searcher II.

http://sp.rian.ru/

Nuevos misiles de crucero línea de producción que se lanzará: Vahidi



Kermanshah, 7 de abril, IRNA - Ministro de Defensa, brigadier general Ahmad Vahidi, dijo el jueves que una nueva línea de producción de misiles de crucero se pondrá en marcha en el año calendario iraní actual.

Hablando con IRNA, añadió que alrededor de 180 sistemas de defensa se dio a conocer el año pasado y el ministerio también pondrá en práctica diferentes espacios, proyectos marinos y electrónica, este año.

Preguntado sobre las operaciones de desminado en Paveh, provincia de Kermanshah, también dijo que la limpieza de las zonas infestadas de minas es una de las principales preocupaciones del gobierno en el ámbito de proporcionar seguridad.

Vahidi está acompañando al presidente Mahmoud Ahmadinejad en su tercera ronda de la gira provincial de la provincia de Kermanshah.

8072 ** 1412
Agencia de Noticias República Islámica / IRNA NewsCode: 30328019


Libia: Actualizaciones del día 09/04/2011



Todas las actualizaciones están con la hora local en Libia (GMT +2)

8:43 am: Hoda Abdel-Hamid, corresponsal de Al Jazeera envió su reporte desde Brega sobre cómo los mal entrenados combatientes de la oposición están luchando por mantener sus posiciones, mientras que las fuerzas de Gadafi siguen teniendo la ventaja en el campo de batalla.

11:27 am: Un barco de la Cruz Roja Cruz llega a Misrata mientras se extiende la ayuda en Libia. La Cruz Roja dijo el sábado que estuvo ampliando sus actividades de salvamento hasta el oeste de Libia, por medio de un barco que transporta suministros médicos y que atracó en la ciudad sitiada de Misrata y por sus trabajadores de ayuda que estaban camino a Zawiya.

12:24 pm: Cinco personas fueron muertas ayer en combates entre las fuerzas de Gadafi y rebeldes en la ciudad de Misrata, dijo un habitante de la misma- “Los médicos en el hospital nos dijeron que cinco personas fueron muertas hoy (por ayer) y otras diez fueron heridas,” informó telefónicamente a Reuters un residente llamado Ghassan. “Estuvimos en el hospital y hablamos con los médicos.” Dijo que aún se podía oír los enfrentamientos en la ciudad. “Todavía puedo oír disparos de mortero a la distancia.”

12:27 pm: El desertor libio Moussa Koussa, que enfrenta cuestionamientos sobre el atentado con bomba de Lockerbie, podría estar autorizado a dejar el país, dijo William Hague (Secretario de Relaciones Exteriores inglés).

12:32 pm: Combatientes de la oposición dicen que han avanzado más hacia el puerto petrolero de Brega. Dicen que tomaron dos prisioneros tras un enfrentamiento con soldados cerca de la universidad de Brega. El puerto oriental de Libia ha cambiado de manos más de cinco veces desde que el levantamiento contra el régimen de Gaddafi se inició en febrero.

1:12 pm: El Secretario de Relaciones Exteriores inglés, William Hague, dice que no perjudicaría a la OTAN pedir disculpas por matar accidentalmente rebeldes libios.

1:28pm: Un buque petrolero transportando 80.000 toneladas de crudo del oriente rebelde libio ingresó hoy en el Canal de Suez, Egipto, en dirección al Mar Rojo, dijo un funcionario del canal a Reuters. El Equator (nombre del buque) dejó el pasado martes el puerto oriental libio de Marsa el Hariga. Fuentes comerciales petroleras indican que la carga, que los rebeldes necesitan para financia su levantamiento contra Gadafi, se dirige a China.
2:02pm: Fuerzas de Gadafi han bombardeado las afueras occidentales del la localidad rebelde de Ajdabiya. El corresponsal de Reuters Michael Georgy reportó que escuchó explosiones y disparos de ametralladora por alrededor de 30 minutos, provenientes del límite oeste del pueblo.

2:30 pm: Polonia rechaza unirse a la campaña militar de la OTAN contra la Libia de Muammar Gadafi por la “hipocresía” de Europa y por las incosistencias sobre los derechos humanos, dijo el Primer Ministro Donald Stuck, citado por un diario.

2:46 pm: La jefa de política exterior de la Unión Europea (UE) envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, diciendo que el bloque 27 países está listo para concurrir en asistencia de Misrata.

3:00 pm: La televisión estatal libia está mostrando una filmación de Gadafi visitando escuelas en Trípoli este sábado.


4:35 pm: Tornados de la RAF han destruido siete tanques en Libia, como consecuencia de los ataques aéreos que se siguen desarrollando, informó el Ministerio de Defensa británico (MoD)

4:57 pm: Fuerzas de Gadafi entraron en la ciudad oriental de Ajdabiya. (Almanara Media informa que la incursión terminó con un importante número de leales a Gadafi capturados, entre los que hay chadianos, argelinos y sirios)

5:44 pm: De acuerdo con John Lane, de la BBC, quien estuvo hablando desde la ciudad oriental de Bengasi, el movimiento de hoy de tropas de Gadafi hacia el interior de la localidad rebelde de Ajdabiya parece haber sido más una incursión que un intento serio por recapturar la ciudad.

5:47 pm: Hoy se reportaron dos rebeldes heridos en un intercambio de disparos cerca de Ajdabiya, mientras sus compañeros se ven obligados a retroceder combatiendo contra fuerzas de Gadafi.

6:06 pm:A Un grupo de oposición libio está solicitando a EE.UU. el inmediato acceso a los fondos congelados del líder libio Muammar Gadafi para solventar la asistencia humanitaria en las áreas bajo control rebelde. Ali Aujali, quien renunción en febrero a su cargo de embajador de Libia en los EE.UU. y que ahora conduce una de las mayores organizaciones rebeldes, en una carta al Secretario del Tesoro Timothy Geithner, le dijo que las condiciones humanitarias se han deteriorado en las áreas controladas por los rebeldes.

6:22 pm: Un helicóptero militar con la bandera libia rebelde fue visto volando hacia la línea del frente cerca de Ajdabiya hoy, violando la zona de exclusión aérea impuesta por las Naciones Unidas. El helicóptero militar (N. deR.: un Mi-24) tenía la bandera rebelde pintada en uno de sus lados y fue visto volando muy bajo cerca de Ajdabiya.


AFP

6:50 pm: Tropas rebeldes que combaten contra Gadafi en la ciudad de Misrata dijeron que 8 de sus combatientes han sido muertos este sábado, en combates a lo largo del camino que conduce al puerto controlado por los rebeldes.Fuente: Feb 17.info

Publicado por Rubadur


Más muertos en la Franja de Gaza por ataques de Israel

AIN.- Los bombardeos israelíes, causaron ayer la muerte de cuatro ciudadanos palestinos y varios heridos. 

Por cuarto día, los aviones y tanques sionistas continuaron con sus ataques contra la franja de Gaza, y especialmente contra el barrio Al Zaitun, al sureste de la franja y la región de Al Sudania, al noreste de Gaza. 

Fuentes médicas palestinas confirmaron la muerte de cuatro ciudadanos en el día de ayer, además de dos heridos en estado grave.

Los tanques israelíes bombardearon también a las regiones ubicadas al este de Yabalia, en el norte de la Franja, sin conocerse si hubo víctimas o no.


Inglaterra vuelve a utilizar Gibraltar como base militar operativa. Seis buques de guerra recogerán en el Peñón a 600 marines rumbo a la operación de Libia

600 marines y seis buques de guerra británicos llegarán a Gibraltar este fin de semana. El Peñón servirá de base para la llamada ‘Operación Cougar’ de Libia. Se trata de una misión humanitaria para entregar suministros médicos de emergencia y alimentos a las ciudades controladas por los rebeldes.


Está previsto que a en los próximos días lleguen a la Roca dos buques de guerra, elAlbion (con plataforma de aterrizaje en la popa) y el Liverpool (un destructor tipo 42), ycuatro navíos de apoyo. Al mismo tiempo, 600 marines volarán hasta Gibraltar enaviones Hércules con el objetivo de embarcar en estos buques rumbo a Libia. La operación tiene una vigencia hasta el mes de junio.

Según publicó el diario ‘The Sunday Times’, los buques salieron del puerto de Plymouth hace unos días en dirección a Gibraltar. Por su parte, la administración británica asegura que los buques acuden al Mediterráneo para participar en “ejercicios militares”.

Este movimiento operativo coincide con unas declaraciones de José Carracao, senador del PSOE y portavoz de Exteriores. Ha apuntado que el principal escollo para la recuperación de la soberanía del Peñón se centra en el activo vital que la base de la Marina británica representa para la estrategia del Reino Unido en el Mediterráneo.

Fuentes conocedoras de la situación en Gibraltar indican a El Confidencial Digital que la Roca se está convirtiendo, además, en un centro financiero solvente y autosuficienteque podría constituir una fuente de ingresos importante para el erario público británico.

En este contexto, el primer ministro gibraltareño, Peter Caruana, ha estado en Barcelona, donde ha mantenido un encuentro con periodistas financieros, ha intervenido en un programa estrella de TV3 e impartió una conferencia en el Círculo del Liceu.

Hay que recordar que, hace unos días, se produjo un incidente en la que se vio involucrada una patrullera de la Guardia Civil: Defensa pide que se eviten escalas en Gibraltar, pero un submarino nuclear de la marina estadounidense atracó en el Peñón escoltado por efectivos militares y policiales británicos –léalo aquí-

Helicópteros y sistemas antiaéreos rusos tienen buenas oportunidades en el mercado de Brasil



Rusia intensifica últimamente la promoción de su armamento en el mercado de Brasil y otros países de América Latina, en particular, de los sistemas antiaéreos y helicópteros, comunicó hoy jefe del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

“Particularmente, estamos negociando con Brasil la entrega de la segunda partida de helicópteros pesados Mi-35M, los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor-M2E, así como satélites comerciales”, dijo Korotchenko de cara a la inauguración de la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que se celebrará en Río de Janeiro entre el 12 y el 15 de abril.

El experto recordó que el contrato para suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil fue concertado en noviembre de 2008 durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a América Latina. Hasta la fecha Rusia entregó a Brasil seis helicópteros Mi-35M y suministrará los restantes seis en 2011. El precio del contrato asciende a US$150 millones.

El jefe de CACMA opina también que Rusia tiene buenas oportunidades en el segmento de sistemas antiaéreos del mercado brasileño. De momento la defensa antiaérea de Brasil cuenta con cazas de la Fuerza Aérea nacional, así como con unos 200 sistemas antiaéreos artilleros de 35mm y 40mm fabricados en los años 1950 y 100 sistemas de defensa antiaérea portátiles Mistral e Igla de fabricación francesa y rusa respectivamente.

Desde el año 2009 las partes están negociando la entrega de sistemas antiaéreos rusos Tor-M2E. Pero de momento Brasil carece de fondos necesarios para su adquisición, lo que según Korotchenko, Rusia debe aprovechar dado que su material bélico es uno de las más asequibles del mundo.

Además, Rusia parece estar dispuesta a conceder a Brasil la licencia para fabricación de sistemas antiaéreos portátiles Igla-S, y no descarta venta a Brasil de sistemas antiaéreos de medio y largo alcance.

Rusia tiene también buenas oportunidades en el mercado brasileño de helicópteros, sobre todo en lo que se refiere a los helicópteros pesados y los helicópteros de transporte Mi-26 mientras que en los sectores de helicópteros de asalto de clase media y los helicópteros polivalentes, Brasil puede parcialmente satisfacer sus necesidades el mismo y el resto del mercado lo controlan EEUU y Francia.

Además, Rusia estudia las posibilidades para suministrar a Brasil los helicópteros civiles y ya tiene suscritos los contratos para entrega de dos helicópteros Mi-171A1 y un Ka-32A11VS.

Un seísmo de 7,1 grados sacude de nuevo el noreste de Japón



Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes de nuevo el noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami en la costa de esa región, informó la Agencia Meteorológica nipona. El seísmo tuvo lugar a las 17:16 hora local (08:16 GMT) con epicentro a diez kilómetros de profundidad en la provincia de Fukushima, donde alcanzó el grado 6 en la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor.

Efe. Tokio

11-04-2011
El centro de observación sismológica de Estados Unidos (USGS) ha informado de un terremoto de 7,1 grados cerca de Iwaki, en el noreste de la isla de Honshu (Japón). El seísmo se ha producido justo un mes después del terremoto de nueve grados y del posterior tsunami, que causó alrededor de 27.000 muertos y desaparecidos y un desastre sin precedentes en la industria nuclear japonesa. La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami emitida para parte de la costa noreste nipona después del terremoto, según informó la cadena NHK.

El seísmo se ha producido a trece kilómetros de profundidad y el epicentro se ha ubicado a unos 38 kilómetros al oeste de la localidad de Iwaki, a 71 al norte de Mito y a 81 kilómetros al sur de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear gravemente afectada por el terremoto de hace justamente un mes. Precisamente, según la empresa operadora, TEPCO, se ha interrumpido el suministro eléctrico a los reactores uno a tres de la central nuclear de Fukushima-1 a causa del terremoto de este lunes.

Según la agencia de noticias Kiodo, las autoridades japonesas han activado la alerta de tsunami. No obstante, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que no hay "amenaza" de maremoto en Hawai y ha explicado que los terremotos de esta magnitud "en ocasiones generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas situadas a cien kilómetros del epicentro", por lo que ha recomendado a las autoridades que se mantengan en "alerta ante esta posibilidad".

Se amplía el perímetro de seguridad de Fukushima
Por otra parte, el Gobierno de Japón va a ampliar el perímetro de seguridad establecido en torno a la planta de Fukushima-1 más allá de los 20 kilómetros de radio, a fin de incluir ciudades y aldeas que han acumulado altos niveles de radiación, según ha anunciado el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano.

"Estas regiones pueden acumular niveles de radiación de 20 milisieverts o más durante un periodo de un año", declaró Edano en rueda de prensa, en referencia a la aldea de Iitate (a 40 kilómetros de la central), a parte de la ciudad de Kawamata y a otras zonas.

"No es necesario evacuarlas inmediatamente", prosiguió, aun admitiendo que lo deseable sería proceder a la evacuación en el plazo de un mes.

Unión Africana y Gobierno libio hablan sobre la posible dimisión de Gadafi



TRÍPOLI, 11 Abr. (Reuters/EP) - 


La posibilidad de que el mandatario libio, Muamar Gadafi, abandone el poder ha sido discutida en la reunión que la delegación de la Unión Africana (UA) mantuvo el domingo con el Gobierno de Libia, según ha revelado el comisionado de Paz y Seguridad del organismo regional, Ramtane Lammara.

"Ha habido alguna discusión sobre esto, pero no puedo contar nada, debe continuar siendo confidencial", ha dicho Ramtane, quien ha señalado que "debe ser el pueblo libio el que elija democráticamente a sus líderes".

Además, ha indicado que esta 'hoja de ruta' presentada por la UA para resolver el conflicto contempla un alto el fuego inmediato, la promoción del diálogo nacional, la protección de los extranjeros residentes en Libia y una extensión de la asistencia humanitaria.

A última hora del domingo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha anunciado que Trípoli ha aceptado dicha propuesta. "Tengo un compromiso que me obliga a marcharme ya, pero hemos completado nuestra misión con el líder hermano", ha afirmado, en referencia a Gadafi.

LOS REBELDES ESTUDIARÁN LA PROPUESTA

Los rebeldes libios estudiarán el plan propuesto por la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto, pero han insistido en que solo aceptarán la dimisión del líder libio, Muamar Gadafi, según declaró un portavoz opositor.

"El pueblo libio ha dejado muy claro que Gadafai debe dimitir, pese a lo cual estudiaremos la propuesta, cuando tengamos más detalles, y la responderemos", declaró a Reuters el portavoz, Mustafá Gheriani, poco antes de la llegada a Benghazi, en el este, de la delegación de la UA.

Gheriani admitió que le han sorprendido las declaraciones del presidente sudafricano, Jacob Zuma, en las que dio a entender que podría no viajar a Benghazi con el resto de dirigentes africanos implicados en esta propuesta. "Nos preguntamos por qué no viene el presidente Zuma", declaró. Zuma sí se reunió ayer domingo con Gadafi en Trípoli.

Helicópteros franceses y de la ONU atacan el palacio presidencial de Gbagbo





ABIYÁN, 10 Abr. (Reuters/EP) - 




El Palacio Presidencial de Abiyán ha quedado parcialmente destruido por un ataque de helicópteros de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI), según ha informado un portavoz del presidente saliente marfileño, Laurent Gbagbo, que sin embargo no ha querido confirmar que Gbagbo se encontrara en el complejo en el momento del bombardeo.


"Helicópteros de la ONU y franceses siguen disparando contra la residencia del presidente Gbagbo, que ha quedado parcialmente destruida", ha declarado el portavoz del Gobierno de Gbagbo, Ahoua Don Mello, en declaraciones telefónicas. "Hay una columna de humo denso, pero no sabemos más sobre los daños", dijo.


Un portavoz de la UNOCI ha reconocido que hay una operación en marcha que incluye helicópteros para "neutralizar" las armas pesadas empleadas por las fuerzas leales a Gbagbo.


"Estamos realizando una operación para neutralizar las armas pesadas de Gbagbo. Hemos tenido que interrumpir durante varios días la operación para realizar una evaluación, pero hemos descubierto que aún quedan armas pesadas que se han empleado contra los civiles y contra la ONU", ha señalado el portavoz, Hamadoun Toure, en declaraciones a Reuters.


Un corresponsal de Reuters ha informado desde la base militar francesa que hay cerca del aeropuerto de Abiyán que ha podido escuchar fuertes explosiones procedentes de la zona donde se encuentra el palacio presidencial, situado a unos 15 kilómetros del cuartel francés. Además, ha podido confirmar que al menos cuatro helicópteros --dos de la UNOCI y dos franceses-- han realizado vuelos.


Un vecino del barrio de Cocody, en Abiyán, donde se encuentra el Palacio Presidencial, ha relatado que ha podido ver una columna de humo procedente de la residencia oficial de Gbagbo.


Este sábado las fuerzas leales a Gbagbo habrían atacado el Hotel Golf, donde se aloja el presidente electo, Alassane Ouattara, bajo la protección de la UNOCI.


El presidente yemení da la bienvenida a la iniciativa de los países del Golfo que propone su renuncia

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, dio hoy su 'bienvenida' a la iniciativa propuesta ayer por el Consejo de Cooperación del golfo Pérsico (CCG) que pidió a Saleh que ceda sus poderes al vicepresidente, Abdarabu Mansur Hadi, para favorecer una transición pacífica en el país.

Nuevos disturbios entre militares y refugiados iraníes en Ashraf



MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - 


Efectivos antidisturbios del Ejército iraquí han cargado este domingo contra iraníes residentes en el campamento de refugiados de Ashraf y han herido a trece de ellos, según ha denunciado un portavoz del grupo con más apoyo en el campamento, la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI).

"Antes del mediodía un grupo de fuerzas antidisturbios atacaron a varios miembros del PMOI con garrotes y tablones en el noroeste de Ashraf y realizaron disparos al aire. Durante este ataque criminal han resultado heridos trece miembros del PMOI, incluidas varias mujeres", ha explicado Shahriar Kia en declaraciones remitidas por correo electrónico a Europa Press.

Este incidente ocurre dos días después de que diez personas murieran en enfrentamientos entre militares y residentes de Ashraf, según el balance de fuentes sanitarias. Oficialmente las autoridades iraquíes solo reconocen tres refugiados muertos por atropello, pero el PMOI asegura que fueron más de 30 las víctimas mortales.

"Las fuerzas criminales que atacaron Ashraf el 8 de abril continúan dentro y dentro de Ashraf y decenas de vehículos blindados están desplegados en varios lugares amenazando a los residentes con más ataques", ha denunciado Kia.

Además, el PMOI acusa a las autoridades iraquíes de impedir el traslado de los heridos a hospitales. En concreto, el grupo asegura que hay 250 heridos, muchos de ellos de bala, en el campamento de Ashraf sin acceso a una atención adecuada. Por ello el PMOI ha pedido la intervención de las fuerzas estadounidenses presentes en el país porque desconfían de los militares iraquíes.

En el campamento de Ashraf viven unas 3.500 personas desde hace 25 años, exiliados de Irán acogidos por el régimen de Sadam Husein durante la guerra Irán-Irak de la década de 1980, pero ahora se han convertido en una incómoda molestia para el Gobierno iraquí, que aspira a mantener buenas relaciones con Teherán. La mayoría de los refugiados pertenecen al PMOI, un grupo considerado terrorista por Irán, Irak, Estados Unidos y la UE.