contadores de visitas

lunes, 19 de noviembre de 2012

La producción en serie del helicóptero no tripulado V750



El Mayor helicóptero no tripulado chino V750 puesto en producción, el primer lote de máquinas ya se ha transferido a los clientes - Gobierno de la provincia de Shandong. Así lo informó en el departamento provincial de tierras y recursos naturales.

V750 helicóptero no tripulado

En la actualidad, bajo la órdenes de producción en serie es más de 15 helicópteros de este tipo.

Como Presidente de la Junta Directiva de la Compañía de la industria de la aviación "Tianxiao" Ciudad de Weifang, el fabricante del helicóptero, Cheng Shentszun, en septiembre, dijo que wl  helicóptero pasó todas las pruebas de vuelo requeridos y enviado a la línea de producción masiva de modelos.

El Helicóptero no tripulado es capaz de volar con una carga útil de 80 kg a una altura de tres mil metros a una velocidad máxima de 161 kmh El dispositivo puede ser controlado desde una estación de control de tierra a una distancia de 150 km, y el vuelo dura hasta 4 horas,con un  alcance hasta 500 km. El primer vuelo tuvo lugar en mayo de 2011, se puede utilizar no sólo para los estudios geológicos, así como para llevar a cabo operaciones de rescate, fotografías aéreas, prevención de incendios forestales, etc China está planeando obligar a las agencias para la adquisición de vehículos aéreos no tripulados para el rescate. 

V750 helicóptero no tripulado en la pantalla

El Helicóptero desarrollado conjuntamente con  la empresa "Tianxiao", Xi'an Instituto de Investigación de la AFC en la industria de aviación de China y el Instituto de Investigación Décima de la Corporación China de Tecnología Electrónica.Filed under: Noticias

http://bp-la.ru/

PAK FA en comparación con sus contrapartes estadounidenses


16 de noviembre 2012, 20:16 
Foto: Alexander Baranov / Kommersant





Dr. Carlo Kopp de la analítica agencia Air Power Australia dio a conocer el primer análisis científico público,del caza ruso de quinta generación T-50, también conocido como el PAK FA, en comparación con sus contrapartes estadounidenses - F-22 y F-35.

Según él, el PAK FA es ligeramente inferior en sigilo por sus características al F-22 Raptor, pero muestra resultados similares con el  F-35. Pero Kopp subrayó que su estimación es válida sólo en esta etapa: después de todo, los diseñadores PAK FA , cuya adopción en servicio no se espera antes de 2016, todavía hay mucho tiempo para perfeccionar el diseño, mientras que el desarrollo del F-22 y F-35- puso fin a más de 15 años.




Sin embargo, un número de otras características de la nueva aeronave "Sukhoi" supera con creces predecesores americanos, escribe Wired en relación con el análisis de un experto australiano.

La primera ventaja de la avión ruso Kopp lo  llama "flexibilidad notable" - una consecuencia de avanzado diseño aerodinámico, un rendimiento excepcional y la relación de peso del dispositivo de tracción y empuje vectorial, que se integra con un avanzado sistema digital de control de vuelo.

Una segunda ventaja de la T-50, de acuerdo con Kopp, - es la estabilidad excepcional en combate de la aeronave: el PAK FA puede seguir para volar y luchar mucho después, mientras que  el F-22 y F-35 se queda sin combustible. Esto se logró por una inusualmente grande capacidad de 10 toneladas de combustible. 

Por otra parte, el T-50 los tipos de radar es mucho mejor que los aviones estadounidenses, .EE.UU., dijo el experto. 
"El diseño del prototipo T-50 no contiene ningún obstáculo para mejorar posteriormente sus características de sigilo ya casi perfecto" - concluye Kopp en su informe.

http://vz.ru/news/2012/11/16/607583.html

Tripulación de submarino rescató los pescadores de un barco que se hunde en el mar de Barents



El domingo, los submarinistas Flota del Norte rescató a la tripulación de un buque pesquero, la "pesca", que siguió la ruta de pesca Lee-nahamari - Teriberka,según  el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.


"Después de haber sido informado de que, en la nave civil el mar de Barents perdió velocidad y tiene un flujo de agua de mar en la sala de máquinas, la tripulación del submarino nuclear" Daniel de Moscú ", que realizaba  tareas en el mar de Barents en el plan de entrenamiento de combate y se encuentra muy cerca de la zona de desastre, de puso en marcha en una operación de rescate ", - dijo en un comunicado en la página web de MOD.

"En mal tiempo: fuertes, vientocon rachas de hasta 15 m / s  el estado del mar de 3 puntos y con baja visibilidad - el submarino de la Flota del Norte tomó a bordo a la tripulación del buque afectado.Al cabo de un rato se hundió afectado por un incidente ", - dice el informe.



Posteriormente el lunes, jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte Capitán Vadim Serga primera Rank, dijo que la tripulación del "Daniel de Moscú", entregado al equipo de tierra rescató a un barco de pesca, informa "Interfax" .

"Después de la operación de rescate", El Daniel de Moscú "con los pescadores rescatados del barco se  "dirigido al punto de implementación. Sufrido como resultado de un incidente allí, el estado de salud de la tripulación está a salvo. Pronto marineros serían llevados a la ciudad de Murmansk, "- dijo Sergio.

http://vz.ru/new

Robots en la batalla

Vehículo de combate no tripulados.  Mini-Tank.  Fotos de pro-tank.ru


El fuerte aumento en el costo de su formación y de apoyo, junto con los avances tecnológicos en el oeste conducirá inevitablemente al desarrollo de sistemas de combate no tripulados. Mientras que la mayor progreso en este campo realizados en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados. En esta teoría, la mayor necesidad en el uso de tropas terrestres robóticos. Acerca de Clockwork Sapper, robots, tanques y la necesidad de este tipo de sistemas se convierten en director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexander Khramchikhin.


Plataforma sobre cuatro patas robot Alpha Dog.  Foto supermashiny.ru


Plataforma en cuatro patas - el robot Alpha Dog




Las muestras producidas no tripulados vehículos blindados

Opción a.  Foto btvt.narod.ru


6-ton vehículo no tripulado de reconocimiento tipo "bird-Dog" (opción A) , destinado a sustituir todos los equipos gestionados vehículos de reconocimiento

Opción b.  Foto btvt.narod.ru
6-ton vehículo no tripulado de reconocimiento tipo "bird-dog" (opción b), destinada a sustituir a todos los vehículos que gestiona los equipos de reconocimiento

Robótica en BTR "Stryker".  Foto btvt.narod.ru
Robótica en BTR "Stryker"

"

Uralvagonzavod" desarrolla tanque no tripulado


Las muestras producidas de equipo no tripulado


Sistema robótico (RTC) creará la mía en los EE.UU..  Foto www.oborona.ru
Robotic sistema (RTC)  los EE.UU. va a crear

(RTC), "Piano".  Foto www.oborona.ru
Ligero sistema robótico (RTC) "Piano", con un rango de distancia controlar hasta 2 km y la velocidad en el control remoto de hasta 30 km / h, el desarrollo de Rusia

En Rusia, a pesar de algunos progresos, el desarrollo de base en tierra robótica militar, de hecho, se detuvo.
Avances rusos en el campo de la robótica terrestres militares



Originalmente "Burner" fue creado para la guerra urbana, pero con las armas de infantería puede matar casi en cualquier condición
 Muestras de tanques robot


RT Rusia.  Foto www.redstone.army.mil




















Este robot-tank creado en Rusia


Robot tanque Ripsaw Potencia del motor 650 hp
Tanque robot móvil que existe en la actualidad una sola copia.  Foto artvadim.com


























Aquí es un tanque robot  chino fan de Transformers . Llama a esta creación Megatron Tank (Tanque Megatron) y tiene unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 3,2 metros de ancho, 2,5 metros de alto y pesa tanto como hasta 5 toneladas




RTC


Sistema robótico (RTC) "Alice" sobre la base de la T-72, que proporciona tanque control a distancia a una distancia de 2 km, y la capacidad de tráfico de automóviles en la carretera a velocidades de hasta 20 km / h, y en terrenos irregulares a velocidades de hasta 10 kmh















http://www.arms-expo.ru

Entrenamiento del Yak-130 se inició en el territorio de Krasnodar



En Krasnodar  Centro Universitario de la Academia de la Fuerza Aérea y N.E.Zhukovstkogo Gagarin bajo Borisoglebsky comenzó los vuelos en el nuevo  avión nuevo de entrenamiento de combate, el Yak-130 , hechos de "Irkut Corporation".

El primer lote de Yak-130 fue entregado a la Fuerza Aérea de Rusia en octubre de 2012. Comenzó una planificados en los centros de reeducación para estas máquinas. Hasta finales de noviembre de formación aviatsentr Borisoglebsk está prevista para el 9 de estos aviones, informa el diario"The View" .


Combate de vuelo de aviones de entrenamiento Yak-130





En diciembre de 2011, JSC "Irkut Corporation" y el Ministerio de Defensa firmó un contrato para suministrar 55 Yak-130 en 2015. Será adoptado como la base para la formación de pilotos de la  Fuerza Aérea de Rusia, con un paquete integrado de formación con clases de computación, acrobáticos y equipo de entrenamiento especializado.


Combate de vuelo de aviones de entrenamiento Yak-130




Prueba Yak-130 se inició en 1996, pero sólo en 2008 se inició  la producción en Nizhny Novgorod planta "Sokol".
MOSCU, 18 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

¿Qué es lo que entra en el cráter?.




No se ponen de acuerdo los expertos, ¿tú que opinas?.

http://jonkepa.wordpress.com/

El módulo de descenso Soyuz aterriza en Kazajstán con tres cosmonautas a bordo

Akihiko Hoshide, Yuri Malenchenko y Sunita Williams
El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA 05M aterrizó esta madrugada en Kazajstán con los tripulantes de la 33ª expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS), el ruso Yuri Malenchenko, la estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide, informó un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
“La tripulación ha soportado bien el descenso y el aterrizaje, y está de buen humor”, indicó la fuente, al tiempo que precisó que la nave aterrizó en un lugar próximo al previsto.
El dispositivo para garantizar un aterrizaje seguro estaba compuesto por unidades especiales de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, e incluía tres aviones, 12 helicópteros y seis vehículos de emergencia.
Durante su misión en la ISS iniciada en julio pasado, Malenchenko, Williams y Hoshide se encargaron de garantizar el atraque y el desacoplamiento de los cargueros espaciales ruso Progress, el europeo ATV-3 Edoardo Amaldi y la nave de carga privada Dragon, así como facilitaron el amarre de la nave tripulada rusa Soyuz TMA 06M.
Además, Malenchenko junto con su compatriota Guennadi Padalka, quien regresó a la Tierra en septiembre pasado, protagonizó una caminata espacial, y Williams y Hoshide realizaron dos salidas al exterior de la ISS. 
Los tripulantes de la 33ª expedición también llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.
En estos momentos, a bordo de la ISS se encuentran los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, y el astronauta de la NASA, Kevin Ford, quien sustituyó a Sunita Williams al frente de la estación.
Según está previsto, la próxima expedición pondrá rumbo a la instalación orbital el 19 de diciembre a bordo de la Soyuz TMA 07M. La tripulación principal está integrada por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Chris Hadfield.
Tras el fin de la era de los transbordadores estadounidenses, las Soyuz se convirtieron en el único medio de transporte de personas a la ISS. 
Hasta el año 2016, serán precisamente estas naves rusas las que se encarguen de trasladar a la estación y traer de regreso a la Tierra a los astronautas de la NASA y las agencias espaciales de otros países.
ria.ru
Posted 4 hours ago by INNGENIAR Group


http://innovacionespacial.blogspot.com.es

La crisis da la vuelta a la tarta de la renta: los beneficios ya superan a los salarios


La crisis económica está transformando el reparto de la renta en España. En este cuarto trimestre los beneficios empresariales superarán por vez primera a los salarios, y lo harán de manera abultada durante todo 2013. Solo en 2012 la fuerte caída de empleo ha provocado que los asalariados pierdan 25.842 millones de euros, mientras que los empresarios recuperan unos 12.000 millones. La brecha en el ejercicio es de casi 38.000 millones.



JOSÉ A. VEGA - MADRID - 16/11/2012 - 07:17


La recesión no hace prisioneros. La parte más débil de la generación y reparto de la riqueza nacional, aquella que vive del trabajo por cuenta ajena, ha sido la víctima fundamental de la crisis. Durante los años de dificultades, pero especialmente durante este año 2012, la pérdida de renta disponible se ha cebado con los asalariados por tres motivos fundamentales: pérdida de empleo (acelerada en los últimos meses por la reforma laboral), la congelación o bajada de los salarios unitarios, y la fuerte subida de los impuestos.

Así, la Contabilidad Nacional refleja que durante este año la renta de los asalariados ha descendido en más de 16.800 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, y lo harán hasta los 25.842 millones de euros cuando termine el ejercicio, si mantiene la tendencia bajista de lo transcurrido en el año y sumamos el recorte de la paga extraordinaria de los funcionarios. En términos relativos, los asalariados habrán perdido un 5,08% de su renta.

Una estimación de los datos brutos en base a los ya confirmados por Estadística, cuantifica las rentas salariales del año en unos 482.673 millones de euros, frente a los 508.500 generados en 2011.

De forma paralela, las rentas empresariales se han recompuesto a lo largo de los tres primeros trimestres del año, con un crecimiento del 2,64%. Acumulan 351.531 millones, y podrían cerrar el año con una evolución similar en el cuarto trimestre en 476.465 millones. En total, el avance sería de unos 12.200 millones de euros.

Una suma del avance de la renta empresarial y de la contracción de la salarial nos proporciona la brecha de riqueza generada en un solo año entre los dos agentes que generan y reparten la tarta nacional, y que asciende a casi 38.000 millones de euros.

Con las rentas salariales acumuladas hasta septiembre de este año, su participación en el PIB generado es del 46,23%, mientras que las rentas empresariales llegarían al 45,11%. En el tercer trimestre tomado aisladamente las dos partidas son ya prácticamente iguales, con un 45,3% para las rentas salariales y un 45,2% para las empresariales.

Y la proyección para el cuarto trimestre, tomando en cuenta que el empleo sigue ajustándose a tasas superiores al 4% y que el colectivo de funcionarios perderá la paga extra de diciembre, es que la riqueza que termine en manos de los asalariados descienda por debajo de la que se destina a los empresarios. El sorpaso se ha producido por vez primera en la historia de la economía española, al menos desde que España ingresó en la Unión Europea, en un país que siempre tuvo dificultades para alcanzar tasas de asalarización de nivel comunitario.

Un descenso continuado

Un vistazo a la evolución del reparto de la renta desde que comenzó la crisis da una idea de la transformación de la misma. En 2006, los salarios representaban el 47,3% de la riqueza generada, mientras que los beneficios únicamente suponían el 41,4%. Desde entonces, las rentas empresariales han avanzado casi todos los años en términos relativos.

Las rentas de los asalariados repuntaron artificialmente en 2009 pese al fuerte ajuste del empleo por la generación extraordinaria de indemnizaciones por despido (llegaron al 50,05%), para descender después hasta el 45% actual, un nivel que en 2013 será sobrepasado a la baja. Han perdido, por tanto, casi seis puntos desde sus máximos, y al menos cuatro desde la que era su posición natural.

Los mayores ajustes de las remuneraciones salariales agregadas se han producido en la construcción, que todavía en el último trimestre registrado caen un 18,7%; en las actividades financieras y de seguros, con una caída del 8,8%, y acelerada solo desde la segunda mitad del año 2010; y el transporte, comercio y hostelería, con descensos del 6,9%, y provocado solo en los últimos trimestres.

Lógicamente, estas caídas se concentran en estos sectores, porque es en ellos donde se desploma el empleo. En la construcción cae aún un 22,1%, mientras que en los servicios financieros y seguros lo hace al 8,1%, en el comercio un 6,2%, y un 6,8% también en la industria manufacturera. En total, los asalariados descienden un 5,5% en tasa anual, mientras que el PIB real lo hace a tasas del 1,6%.

El tercer agente que participa en el reparto de la riqueza nacional, el Estado cobrando impuestos, ha recompuesto su posición en el último trimestre hasta el 9,5%, pero no llega aún al 11% que alcanzó antes de la crisis, en 2006. La menor participación se produjo en 2009, con un 7,46%, un nivel coherente con el déficit fiscal superior al 10%.


http://www.cincodias.com


¿Por qué Gaza?

Por: Carlos Carcione* | Domingo, 18/11/2012 07:01 PM | 

Encerrados contra un mar bravío lleno de peligros, así están los palestinos de Gaza. En el campo de concentración y exterminio más grande del mundo. Allí viven un millón trescientos mil cuerpos y almas humillados como si estuvieran en el 7º círculo del infierno. ¿Por qué tanta metralla y fósforo? ¿Por qué tanto horror y miseria? ¿Por qué tanta crueldad e inhumanidad? ¿Por qué Gaza? Y ¿por qué así? Para que todos los explotados y oprimidos tengamos miedo. Para que nos sirva de espejo. Para que estemos avisados de lo que nos pasará si nos revelamos. Para que nos quedemos quietos y aterrorizados. Para eso el nazi Estado de Israel ejecuta la más brutal limpieza étnica de todos los tiempos. Pero estamos viendo el ejemplo contrario. El heroísmo palestino es el más sublime del que se tenga memoria. Es la resistencia más luminosa que nación alguna haya demostrado. Esas mujeres palestinas pariendo apuradas más muchachos para que ocupen el lugar de los muertos en pelea. Esos niños y niñas orgullosos de su bandera y su país, del recuerdo que guardan en sus genes de aquel país, de ese de antes de 1948. Orgullosos, hoy, de su pequeña franja contra el mar, agarrados a las piedras enfrentando las bombas. Soñando con volver “a casa”, esa que fue usurpada, esa que está ocupada por los criminales, pero ellos sueñan y luchan y volverán como siempre se ha vuelto de la noche y el terror. La vida está en esas sonrisas y esos llantos de gente que no teme a la muerte. No es posible vencerlos. Los matan, si, pero no los vencerán. ¿Y nosotros qué? Indignados, paralizados, angustiados, solidarios, movilizados a veces. Pero no es suficiente. Tenemos que aprender de ese heroísmo palestino, porque para eso es que son valientes y heroicos, como un mensaje metido en una botella lanzada al mar. Son valientes y heroicos como legado para la humanidad. Tenemos que demoler el miedo. Buscar la mirada de esos ojos. Encontrar el calor de esos cuerpos, respirar con la pasión que alimenta esas almas. Ellos, los sionistas, son monstruos indignos. Con sus carros de fuego, con sus armas perfectas, con su ciencia del exterminio, solo construyen muerte y espanto a su alrededor. Que puede esperarse de aquellos que humillan a sus propios antepasados. Insultan el nombre del pueblo judío que fue perseguido por el nazismo alemán, o los zares rusos, o las dictaduras que en el mundo han sido. Ellos no pueden tener sueños, solo pesadillas. No pueden tener vida porque necesitan alimentarse de la muerte, del asesinato, de la masacre. Son mutantes de un tipo perverso, degenerado. Ellos son el espejo del capital financiero internacional, el Estado de un futuro atroz si el capitalismo logra sobrevivir. Hoy Gaza nos duele en el corazón, en la piel, en los nervios. Pero de ese dolor está naciendo una voluntad de lucha inquebrantable. Macerado en el almíbar amargo del repudio a la masacre está creciendo un sentimiento profundamente humano de odio contra la bestia sionista. Un odio creador de libertad y triunfo, suficientemente poderoso para borrar de la faz de la tierra al Estado nazi de Israel. ¡Larga vida a los luchadores palestinos! ¡Gloria eterna al pueblo de Gaza! *Miembro del Consejo Editorial de la revista Comuna, pensamiento crítico en la revolución


http://www.aporrea.org/

Egipto confía en una tregua "muy pronto" en Gaza mientras negocia contra reloj con isralíes y palestinos

AGENCIAS/RTVE..es 19.11.2012 - 13:59h

El primer ministro egipcio ha afirmado que losesfuerzos para negociar una tregua entre israelíes y palestinos en Gaza marchan a pleno rendimiento y un acuerdo para frenar la violencia podría estar muy cerca.

"Las negociaciones continúan mientras hablamos y confío en que llegaremos a algún acuerdo prontoque detendrá la violencia", ha asegurado Hisham Kandil en una entrevista con la agencia Reuters. "Creo que estamos cerca, pero por la naturaleza de este tipo de negociaciones es difícil predecirlo", ha añadido.

El Cairo es el centro de las negociaciones para un alto el fuego. Egipto se ha erigido como mediador internacional del conflicto y, al tiempo que denuncia la masacre de palestinos por el Ejército israelí, conversa con los militantes de Hamás para que detengan el lanzamiento de cohetes al sur de Israel. 

Nadie quiere una ofensiva terrestre. Ni siquiera EE.UU., que ha apoyado el "derecho de Israel a defenderse" del lanzamiento de proyectiles, pero ha pedido que no haya un "crecimiento de las actividades militares".

Según informan este lunes los medios israelíes, el propio primer ministro Benjamin Netanyahu es partidario de una tregua de larga duración con las facciones armadas palestinas, con Egipto como garante de la misma, y sigue de cerca las negociaciones en El Cairo para decidir si sigue adelante con una incursión por tierra en la franja de Gaza.
Las demandas de Israel para una tregua

La edición digital del diario Ynet cita informaciones procedentes de El Cairo según las cuales Israel habría presentado seis demandas en su borradorpara un alto el fuego, después de que una delegación de militares llegara este domingo a la capital egipcia para participar en la negociación.

Distintos dirigentes del Ejecutivo israelí, incluido el primer ministro, han insistido en los últimos días en que la condición fundamental para todo acuerdo es que las milicias de Gaza cesen por completo sus ataques contra el territorio israelí. Entre las demandas de Israel, que no han sido confirmadas por fuentes oficiales, estarían una tregua por un período de más de 15 años de duración, el inmediato cese del contrabando de armas a Gaza, el fin de los disparos de cohetes por parte de todos los grupos armados palestinos y el cese de los ataques contra soldados cerca de la frontera con Gaza.

Otra de las demandas establece que Israel tiene el derecho de perseguir terroristas en caso de un ataque o si obtiene información de un ataque inminente y que el paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto, permanezca abierto, aunque los cruces con Israel cerrados. Además, los políticos egipcios, encabezados por el presidente, Mohamed Mursi, deberán ser los garantes de cualquier acuerdo de alto el fuego, lo que significa que el pacto será apoyado por la plana política en lugar de la seguridad, como hasta ahora, según la propuesta israelí.

Según medios locales, Hamás ha exigido el cese de los bombardeos israelíes y el abandono de la política de asesinatos selectivos bajo garantías de la comunidad internacional, así como el fin del bloqueo impuesto a la franja de Gaza, entre otros requisitos.
El Cairo, epicentro de las negociaciones

Mientras las negociaciones continúan, bombardeos sobre Gaza no cesan, y el peligro de que la operación "Pilar Defensivo" pase a una fase terrestre están provocando una incipiente reacción diplomática internacional.

La jefa de la diplomacia europea,Catherine Ashton

, ha expresado su preocupación por la muerte de civiles y ha defendido que los acontecimientos de los últimos días muestran lanecesidad de una "solución a largo plazo"

y de la implantación de dos Estados en la zona.

"Tenemos que encontrar una forma de evitar los violentos ataques con cohetes que hemos visto y llevar paz y seguridad a las personas de la región", ha insistido.

Ashton se ha pronunciado así a su llegada a la reunión de ministros de Defensa y de Exteriores de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, en la que los jefes de las diplomacias de los Veintisiete analizarán la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

El centro de las negociaciones para una posible tregua es Egipto. A El Cairo está previsto que llegue este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, habría declarado que dicha tregua sería posible en 48 horas, según informa desde Jerusalén la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez. Según la corresponsal, la Yihad Islámica, uno de los grupos que opera en la franja, también habría mostrado su disposición a negociar.

Los medios de comunicación israelíes han informado de que una delegación de ese país se encuentra en Egipto, aunque el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha declinado hacer comentarios.
China carga las tintas sobre Israel

China ha urgido también a ambas partes a que pongan fin a la violencia, pero ha condenado "el uso de la fuerza excesiva que causa muertos y heridos entre gente inocente". "Urgimos con fuerza a las partes relevantes, especialmente a Israel, a que mantenga la máxima moderación y cese el fuego tan pronto como sea posible para evitar cualquier acción que pueda exarcerbar la situación o elevar la tensión", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.



China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con poder de veto, ha mantenido tradicionalmente un perfil bajo en la diplomacia de Oriente Medio, pero con estrechos lazos con los palestinos. En los últimos años también ha cultivado buenas relaciones con Israel, especialmente en el campo de la defensa.

Una delegación ministerial de la Liga Árabe visitará Gaza este martes para tratar de desatascar la crisis y expresar su "solidaridad" con el pueblo palestino. Allí coincidirán el titular de Exteriores turco, Ahmet Davatoglu, y su homólogo egipcio, Mohamed Amr, dos figuras clave para las negociaciones de un alto el fuego.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, visitará el martes Gaza, según informa la agencia francesa AFP. Allí coincidirá con una visita del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y del ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Amr.

Por último, y según informa la BBC, un grupo de 38 agencias de ayuda y desarrollo han urgido a la comunidad internacional a que tome una acción rápida para proteger a los civiles y las infraestructuras, y a evitar otro desastre humanitario de grandes proporciones como el ocurrido tras la operación "Plomo Fundido" en 2008-2009.

"Los líderes mundiales no pueden permanecer sentados mientras las bajas civiles en Gaza e Israel continúan aumentando", ha declarado Nishant Pandey, de Oxfam. "Necesitamos urgentemente un alto el fuego. El conflicto presente amenaza con perpetuar y empeorar el impacto humanitario sobre los palestinos después de seis años de bloqueo israelí de Gaza y dela operación Plomo Fundido", ha añadido.


http://www.rtve.es/noticias/2/

HAMAS derriba un helicóptero israelí "Apache"

foto http://www.aporrea.org/i

Los batallones de Al-Quds, rama militar de HAMAS ha derribado un helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza, ha informado la cadena televisiva palestina Al-Mayadin.

Los combatientes palestinos, en represalia por las constantes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han apuntado la tarde de hoy domingo contra un helicóptero israelí en el norte del enclave costero.

Un buque de guerra del régimen de Tel Aviv también ha sido alcanzado hoy por cinco cohetes lanzados por las fuerzas palestinas.

Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, y Herzliya se han visto afectadas por los cohetes provenientes de la franja de Gaza.

Los palestinos están reaccionando ante las ofensivas israelíes mediante el lanzamiento de cohetes dirigidos hacia los territorios ocupados palestinos. Varios israelíes han resultado heridos.

Con fecha anterior, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, refiriéndose al asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo del régimen israelí (el pasado miércoles) aseveró que la nación palestina vengará la sangre derramada del alto mando militar.

En respuesta a la brutal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado miércoles, que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 71 personas y ha dejado más de 550 heridas, grupos palestinos han lanzado un centenar de cohetes contra el régimen de Tel Aviv y otras posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

msh/cl/ab/ 

http://hispantv.es/detail/2012/11/18/202040/hamas-derriba-helicoptero-israeli-apache19 de noviembre de 2012 01:21 


Gracias amigo anónimo

REFLEXIONES DE UNO DE A PIE



Hace algunos días que estamos viendo repetido de nuevo la resurrección de un latente conflicto que estaba aletargado, aunque no muerto. Las represalias de unos y otros, dentro de sus posibilidades, han justificado grandes titulares de prensa, pero nunca sabremos la verdad oculta de por que es tan importante no llegar a una paz duradera. 

Israel y el pueblo palestino deben de ser una gran negocio para alguna de las oligarquías económicas de este mundo, llega uno a pensar, y verles convivir en paz no será rentable. Lo enormes cambios políticos de finales de siglo, nos trajeron la esperanza de que todas esas fichas de dominó que aludían los políticos cuando se infiltraba el comunismos en algún área del mundo, y lo cual implicaba la puesta en marcha de medidas draconianas de represión occidental, serían puestas de nuevo en pié y se podrían resolver los problemas de muchos países con el diálogo y la compresión, pero lo cierto es que el conflicto palestino-israelí, en vez de solucionarse por estas vías, se enquista cada vez más. No dudo de la buena voluntad de todos lo enviados especiales de la ONU a la zona; no dudo de que dentro de ambos contendientes, haya hombres de buena voluntad, capaces de levar a buen puerto todas la iniciativas a las cuales se tengan que aferrar para lograrlo, no dudo de que uno y otros tengan sus razones para actuar, unos con y piedras y misiles de dudosa procedencia, y otros con tanque , helicópteros y aviones de procedencia bien sabida.

Las tierras en disputa son las mismas que en el resto del mundo, son propiedad de todos. Aquellos que pretendan ser dueño y señores de las mismas y actúan de manera irracional y drástica deben ser apartados de inmediato por la comunidad internacional para que no se vuelvan a producir lo hechos que estamos viviendo en estos días. Un lector anónimo de este humilde blog, nos ha escrito estas palabras, las cuales transcribo textualmente, sobre ciertas palabras de nuestro Ministro Morenés:


"Morenés justifica la venta de armas a países que violan derechos humanos porque "nada es perfecto en política"

... 7. Israel

Israel ha sido acusada de crímenes contra la humanidad por la ONU por su acoso militar y humanitario a la Franja de Gaza. España ha autorizado 472.545 euros en exportaciones de armas a este país, la mayoría a empresas privadas, algunas de ellas proveedoras del Ejército israelí. Se han autorizado para 2012 operaciones por valor de 11 millones de euros. ...

http://www.eldiario.es/internacional/dictaduras-Espana-vende-politica-imperfecta_0_63343755.html

A esto se refiere Morenes cuando dice "nada es perfecto en política":

Los cuerpos de los cuatro niños asesinados durante el ataque aéreo de hoy a Gaza 18.11.2012

Los niños Sara (7 años) Yamal (6) Yusef (4) Ibrahim (2) muertos hoy en #Gaza por ataque israelí (IMAGEN MUY DURA)

pic.twitter.com/MwlUzQtk

https://twitter.com/antifachas/status/270306051562291200/photo/1

72 palestinos muertos en #Gaza Hoy han muerto 11 personas d misma familia, entre ellos 4 niños y 5 mujeres (foto) http://twitpic.com/bef6gu

Imagen MUY dura. Dos niños asesinados por los bombardeos de Israel en #Gaza. #GazaUnderAttack 

pic.twitter.com/YJOSptHM



Elocuentes, sin duda. Pero yo me hago una pregunta ¿No está Irán sometida a un embargo durisimo por parte de la comunidad internacional, pero menos que esto?. No voy a disculpar al régimen de Teheran, que no es disculpable, si es cierto todo lo que oímos y leemos¿? pero que pensará Morenés si las causas de las muertes de estos niños son esas ventas de armamento español y se llega a demostrar. 




He visto las fotos amigos y no son publicables, yo no lo haré, aunque dejo los enlaces para aquellos que las quieran ver.




Gracias amigo anónimo