contadores de visitas

miércoles, 20 de julio de 2011

Avión de reconocimiento se estrella en refinería paquistaní

L a nave pertence a la Armada de Pakistán y se encontraba en un vuelo de rutina, durante el cual habría chocado con un ave, agregaron fuentes navales.

De acuerdo a los reportes, el avión no tripulado se encontraría fuera de su plan de vuelo, ya que la zona de la refinería no es un área autorizada para operaciones aéreas.

Hasta el momento no se han recibido informes de víctimas por la caída de la nave o el incendio en la refinería, la cual se encuentra acordonada por la policía y con varios vehículos de bomberos y ambulancias.

IRÁN DERRIBA UN AVIÓN ESPÍA NO TRIPULADO DE EE. UU

Publicado: 20 jul 2011 | 13:59 MSK
Ultima actualizacion: 20 jul 2011 | 14:27 MSK


Las fuerzas aéreas iraníes aseguran que han derribado un avión espía no tripulado estadounidense que realizaba un vuelo sobre la provincia de Qom, en el centro del país.

El incidente fue confirmado por el miembro del Comité de Política Exterior del Parlamento de Irán, Ali Aqazadeh Dafsari. Informó de que el avión intentaba recopilar información sobre un centro de enriquecimiento de uranio.

EE. UU. aún no se ha manifestado oficialmente respecto a las declaraciones de Irán.

El martes pasado el Gobierno iraní declaró que en las plantas de enriquecimiento de uranio se están instalando unas centrifugadoras de nueva generación que permiten hacer un trabajo más efectivo.

"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El portavoz insistió en que todas las actividades nucleares de Irán son "pacíficas" y que se realizan "en colaboración con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la que se ha informado de los detalles".



Israelíes abordan barco francés

Foto: AP
Los activistas, periodistas y la tripulación del barco francés serán interrogados por las autoridades de Israel.

Un barco con bandera francesa fue interceptado por la Marina de Israel, cuando se encontraba a pocas horas de arribar a la franja de Gaza.

Las autoridades militares israelíes habían instado al barco Dignité-Al Karama a que cambiara de rumbo o la abordarían, tras mantener un diálogo por radio con el capitán del barco en un intento de disuadirles que modificaran su ruta.

Durante la ruta, la Marina israelí le pidió al barco que indicara su puerto de origen y el barco francés contestó que su destino final era: "el puerto de Gaza".

Según un portavoz militar israelí, los soldados israelíes abordaron la nave sin encontrar resistencia y lo están remolcando hasta el puerto de Ashdod, en la costa mediterránea de Israel.

Después de diez días de inmovilización en Grecia, el navío dejó el puerto de Kastellorizo el pasado domingo, 17 de julio de 2011.


Se trata del único barco de la flotilla que viajaba con destino a Gaza que había logrado escabullirse de las autoridades griegas y partir rumbo al territorio palestino. El barco lleva a bordo a diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, incluyendo a Amira Has, del diario Haaretz y dos de la cadena de televisión de Qatar, Al-Yazira.

Libia: capturan puerto petrolero


Rebeldes libios dicen que capturaron parte del puerto petrolero de Brega, en el este de Libia, tras días de combates con leales al líder Moammar Gadafi.

Los rebeldes dijeron el lunes 18 de julio (2011), que estaban en control de partes del este de Brega y que estaban avanzando contra fuerzas del gobierno en la parte oeste, un día después de batallas callejeras que involucraron ametralladoras.

El portavoz de la oposición, Shamsiddin Abdulmolah, dijo que "el cuerpo principal (de las fuerzas de Gaddafi) retrocedió a Ras Lanuf", y que "tienen algunos camiones con ametralladoras dispersos entre Ras Lanuf y Bishr".

Los rebeldes, que controlan la mayor parte del este de Libia y partes del oeste, lanzaron una ofensiva en Brega la semana pasada. Según indicaron, los combates han causado por lo menos 12 muertos entre sus combatientes y más de 270 heridos.

El comandante rebelde Ramadan Al Alakie dijo que han "capturado siete soldados de Gadafi y matado a ocho", además de apoderarse de cinco vehiculos que contaban con ametralladoras.

Los rebeldes libios han estado combatiendo desde febrero de este mismo año para poner fin a cuatro décadas de gobierno autocrático de Gadafi tratando de avanzar hacia Trípoli, la capital. Aviones de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han estado ayudando a los rebeldes a bombardear fuerzas pro Gadafi bajo un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir ataques del gobierno a civiles.


El Ejército brasileño contrata a Flight Tecnologies para entrenamiento con UAVs

17/07/2011


(Infodefensa.com) Brasilia – El Ejército de Brasil, a través delCentro Tecnológico del Ejército (CTEx), ha contratado a la empresaFlight Technologies para el entrenamiento en operación del sistema no tripulado desarrollado por la compañía, el Proyecto VT-15, entregado el pasado año.

La contratación del servicio de entrenamiento tiene como objetivo la capacitación de un equipo del Ejército para la operación de forma autónoma del sistema de la compañía, según recoge Forças Terrestres.

El Proyecto VT-15 consisten en un sistema compuesto por una Estación de Control en Tierra y tres vehículos aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés) desarrollado por la mencionada compañía con el apoyo de la FINEP - Financidora de Estudos e Projetos-

Este proyecto da origen a la familia de productos denominada Horus 200 de medio alcance y media altitud, pudiendo volar hasta 10 horas con un alcance de hasta 120 kilómetros.

La cooperación entre el Ejército y la compañía también ha tenido lugar en el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado de corto alcance (categoría 1), operado por dos personas, transportable en mochilas, en el que la aeronave no tripulada se lanza a mano que se encuentra realizando las pruebas finales.

En noviembre de 2010, Flight Technologies participó en el ejercicio Agulhas Negras junto con el Ejército de Brasil, con el objetivo de validad operacionalmente el sistema, cuyos resultados fueron considerados excepcionales.

Flight Technologies, de capital brasileño, fue fundada en 2005 para enfocarse en sistemas robóticos con la participación en proyectos del Ministerio de Defensa tales como el UAV Acauã, el Mando General de Tecnología Aeroespacial (CTA), actual Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

A partir de 2007, la empresa implementó una estrategia de negocio más amplia, volcada en el desarrollo y comercialización de productos en dos áreas principales: sistemas de inteligencia y mando y control basado en vehículos aéreos no tripulados y sistemas aviónicos.

Detentora de tecnologías propias de interés nacional, esta empresa ha pasado a ser considerada estratégica para las Fuerza Armadas brasileñas.

El proyecto del VT-15 se inició en 2008, después de que Flight Technologies ganara una licitación abierta convocada por la CTE para el desarrollo de un UAV que tuviese una autonomía compatible con una hora de vuelo y alcance de 15 kilómetros. La empresa ha construido un equipamiento que, además de atender los requerimientos iniciales, tiene condiciones para ampliar el radio de acción hasta 120 kilómetros, con algunos ajustes en el proyecto inicial tales como el aumento de la envergadura, aumento de capacidad del motor actual.

El VT-15 tiene una longitud total de 2.800 mm, envergadura de 4.176 mm, longitud de alas 452 mm, 35,6 kilos de peso al vacío, y 45 kilos con combustible. Peso máximo de 75 kilos, 110 km/hora de velocidad de aproximación, 190 kilómetros / hora de velocidad de crucero, siendo 125 km/hora la velocidad en misión.

Cuenta con una hora de autonomía de vuelo y 3.000 metros de altitud operacional con transmisión de imagen y telemetría a tiempo real.

Foto: Forças Terrestres.

NAVANTIA FIRMA UN ACUERDO CON LA EMPRESA RUSA ROSOBORONEXPORT



12/07/2011

NAVANTIA ha firmado un acuerdo de con la empresa estatal ROSOBORONEXPORT de la Federación Rusa cuyo objetivo es el intercambio de información técnica y comercial entre las empresas integradas en la sociedad rusa y la propia NAVANTIA.

A través de este Acuerdo con ROSOBORONEXPORT, que ostenta la representación exclusiva para operaciones comerciales de todas las industrias del sector de Defensa en Rusia, se pretende explorar nuevas vías de suministro de sistemas orientadas a soportar futuras oportunidades en el mercado de OPV para la exportación. Durante las negociaciones se ha contado con la valiosa colaboración del Ministerio de Defensa y de la Embajada de España en Moscú, en especial de la Agregaduría de Defensa.

La firma del acuerdo tuvo lugar en San Petersburgo en el marco del International Maritime Defence Show 2011. Por parte de la empresa rusa firmó el acuerdo D. Víctor M. Komardin Vice-Director General y por parte de NAVANTIA el Director de FABA y el Director de Aprovisionamientos de Sistemas y Ciclo de Vida. Al acto asistió el almirante Nieto Manso (asesor del AJEMA) y el Agregado de Defensa en Moscú.


Chacón presenta el dispositivo de prevención y lucha contra incendios de la UME para este verano


Defensa ha reforzado el dispositivo contra incendios forestales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para este verano con 3.000 efectivos, 12 aviones anfibio y cuatro helicópteros (dos ligeros con capacidad de Mando, Control y Coordinación Aérea, y dos helicópteros medios, uno con capacidad de extinción y el otro con capacidad de helitransporte), que podrán activarse en cualquier punto de la geografía española en un plazo no superior a cuatro horas, una vez autorizada su intervención. La Unidad Militar de Emergencias cuenta además para esta campaña con 213 vehículos –entre autobombas y camiones cisterna-, y un Sistema de Comunicaciones e Información, que garantiza en todo momento el contacto con todos los efectivos. Asimismo, la UME dispone, además de sus bases principales, con una serie de destacamentos en toda España para intervenir con mayor eficacia. 
En apenas cuatro años, la UME se ha ganado el reconocimiento dentro y fuera de las fronteras españolas: hasta 25 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil o China, han venido a España a conocer la estructura y funcionamiento de la Unidad y en Iberoamérica son varios los que están evaluando cómo implantar el modelo. Además de los apoyos logísticos y operativos, la UME cuenta desde el inicio de la campaña, entre sus cinco Batallones, con un total de 30 Secciones de Intervención en lucha contra incendios forestales, distribuidas en 10 Compañías de Intervención, de las cuales dos Secciones de Intervención se encontrarán en Canarias, una en Gando (Gran Canaria) y otra en Los Rodeos (Tenerife).
Junto a sus bases principales: Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza, San Andrés de Rabanedo (León), Gando (Gran Canaria) y Los Rodeos (Tenerife), la UME tiene prevista la ocupación temporal de los destacamentos que sean precisos en acuartelamientos pertenecientes a la zona de responsabilidad de sus batallones, para su activación en caso de necesidad. Con este despliegue, la UME estará en disposición de intervenir en todo el territorio nacional en un plazo no superior a cuatro horas desde que se haya autorizado su intervención, con excepción de las Islas Baleares y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en las que se mantendrán retenes del Ejército de Tierra como en años anteriores, para su actuación en labores de apoyo hasta la llegada de la UME.

Asimismo, el Ministerio de Defensa firmó el 30 de junio de este mismo año, un Convenio de Colaboración con la Xunta de Galicia en el que se ofrece la participación de las Fuerzas Armadas en la prevención de incendios dentro de la Operación ‘Centinela Gallego’, que se extenderá desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 15 de septiembre. Por otra parte, el 43 Grupo de Fuerzas Armadas continúa operando, según los protocolos vigentes, con el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, en el marco de la lucha contra los incendios forestales 2011.

Amnistía Internacional pide al Régimen Wahhabí de Arabia Saudí acabar con Torturas Des



Según la agencia de noticias Al-Alam, Philip Luther, director adjunto del Programa para Oriente Medio y África del Norte de Amnistía Internacional afirmó en un comunicado que el gobierno de Arabia Saudí que ha firmado la Convención contra la Tortura, debe acabar con sus actos hostiles contra presos que exigen sus derechos legítimos.
Según el comunicado de Amnistía Internacional: las fuerzas saudíes arrestaron frente al edificio del Ministerio del Interior a 15 mujeres y 5 adolescentes que pedían la libertad de sus familiares, algunos de ellos se encuentran más de 10 años en la cárcel sin ser juzgados.

Además, Amnistía Internacional exhortó a los funcionarios de Arabia Saudí liberar inmediatamente a las mujeres detenidas.

De las arenas de las playas a las del desierto libio









Hoy Sábado y paréntesis laboral de las que aún tienen trabajo, habrá gente muriendo en Libia. La geoestrategia occidental camina de fracaso en fracaso hasta el hundimiento total, de un sistema decadente, consumista, hedonista y en profunda crisis de valores, tratando de imponer un democracia tan oligárquica como de baja calidad, que sus pueblos sufren, aunque cada vez, menos en silencio . Esta decadencia sin embargo, sigue poseyendo y en eso se basa su fuerza, una capacidad todavía muy grande de bombardear y de hacer sufrir a pueblos peor armados y más pobres en lo que ha capacidad militar se refiere y siempre de otras obediencias religiosas, musulmanes preferentemente, aunque no solo.

No defenderé a Gadaffi, no me gustan sus ostentosos y ridículos uniformas militares, ni su antigua amistad con Aznar y Berlusconi, pero a la hora de analizar Libia, la situación social en Libia su modelo de bienestar, hasta que comenzaron los bombardeos cristianos y occidentales, habría que tener en cuenta otros parámetros, que nuestra soberbia occidental y nuestro euro centrismo racista, nos impiden ver en ocasiones.

Lo cierto es tras una guerra, tan sangrienta como inútil y con cientos de miles de muertos civiles, la cuestión Iraquí, sigue aún en la incertidumbre, la rebelión contra los invasores en marcha y un gobierno chiíta inestable incluso para garantizar los intereses occidentales y el único estado árabe con estado del bienestar y -donde las mujeres gozaban de educación universitaria, derechos familiares y posibilidad personal de vestir según su voluntad- destrozado y en manos de integristas.

Afganistán, un avispero donde los soldados norteamericanos comienzan ya a retirarse, ahora precisamente que el taliban y sus tribus aliadas comienzan a obtener el control de territorios e incluso eliminan al hermano del presidente títere de Occidente.

Como no habían suficientes meteduras de pata, pues la aventura Libia y en las dos últimas, el reino de España, presente y despilfarrando millones de euros, mientras aquí se regatean humildes pensiones de vejez y viudedad y hay al menos un millón y medio de personas ya sin recibir ni un euro de ayudas y subsidios. Esa es la realidad, dinero para matar imponer unos ya caducos deseos imperiales, mientras que aquí se aval de copago sanitario y se pone en venta, se privatiza de forma escandalosa los bienes públicos que gestiona AENA . Se esta privatizando los aeropuertos de Barajas y el Prat y se esperan obtener 5000 millones de euros, cuando solo la T4 de Barajas ya costó más. Basta ya!!!

Otro día hablaremos de ambas cosas, pero no puedo pasar hoy de denunciar como nos entremetemos han guerras con los demás , mientras aquí hay victimas de la crisis del capitalismo que sufren y exportamos sufrimiento.

La intervención e Libia tiene mucho tanto de proteger el negocio de los pozos de petróleo , como de evitar que la presencie China, si China, se incremente en Libia . Lo de Libia es una guerra interpuesta con los emergentes , piensese por ejemplo en el apoyo claro de Sudáfrica al régimen Libio y la fría posición rusa , vigilante y observadora interesada de las carencias militares de la OTAN , incluso China observa y sonríe ante la incapacidad militar de los invasores y por si acaso , negocia contratos ya, con ambas partes.

Me río de los expertos del Instituto Real Elcano , sus observaciones , siempre fracasan pues son parciales y pro- cruzadas occidentales contra el mundo árabe . La realidad y lo afirmo, es otra. Hay un buen articulo al respecto de Fernando Moreno Bernal que recomiendo. Hay otros que también.

Los que hemos acertado con Irak, Afganistán y ahora con Libia, jamás seremos consultados , porque no somos " reales " afortunadamente, pero si somos realistas y ser realista es analizar y ver con veracidad y rigurosidad, aunque eso no le guste al poder.

Por lo pronto si podemos exigir que el dinero gastado en Libia, Afganistán y Líbano, se dedique a las pensiones y a las paradas y parados sin prestaciones y que no se malvenda AENA y los aeropuertos. Un gobierno que afirma ser progresista, jamás debería privatizar, nada , menos sectores estratégicos.

Carlos Martinez. Politologo ex Presidente de Attac España

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Superando a Arabia Saudita: Venezuela lidera tabla de reservas de petróleo OPEP

LONDRES, jul 19 (Reuters) - Las reservas probadas de crudo de la OPEP subieron 12,1 por ciento en el 2010 a 1,19 billones de barriles con Venezuela a la cabeza, que superó a Arabia Saudita como el principal tenedor de reservas del grupo, dijo la OPEP en su Boletín Estadístico Anual.

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo también incluye cifras más altas para Irán e Irak, que elevaron sus reservas el año pasado.

El crecimiento en las reservas de la OPEP se debió principalmente a Venezuela, cuyas reservas treparon a 296.500 millones de barriles desde 211.200 millones en el 2009, dijo el informe.

Las reservas de Arabia Saudita, el principal exportador del grupo, se mantuvieron estables en 264.500 millones de barriles.

Los analistas han cuestionado desde hace tiempo el tamaño de las reservas de los países de la OPEP. En octubre, Irán elevó sus reservas de petróleo una semana después de una medida similar de su vecino Irak. Algunos países como Kuwait han registrado exactamente las mismas cifras durante años.

La OPEP, que agrupa a doce países, bombea más de un tercio del crudo mundial.

Según las últimas cifras, la OPEP mantiene 81,3 por ciento de las reservas petroleras probadas del mundo, subiendo desde 79,6 por ciento en el 2009, dijo el informe.