contadores de visitas

martes, 20 de septiembre de 2011

Rusia planea construir más de 20 submarinos estratégicos en 15 años


San Petersburgo (Rusia), 20 sep (EFE).- Rusia planea construir más de 20 submarinos estratégicos en 15 años, declaró hoy el jefe de Estado Mayor de la Armada rusa, el almirante Vladímir Visotski.

"Planeamos construir más de 20 submarinos estratégicos en los próximos 10 ó 12 años, máximo 15", dijo Visotski en una reunión gubernamental sobre los planes de rearme celebrada en San Petersburgo.

El almirante recordó que la semana pasada salió en su primera misión a mar abierto el nuevo submarino estratégico "Yasen".

También están concluyendo las pruebas del submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", añadió el jefe de la Armada.http://filealien-46.blogspot.com

La Flota del Mar Negro, por otra parte, también se completará con nuevos navíos, explicó Visotski.

"Todos los contratos para las obras relativas a estas cuestiones están cerrados. Esperamos que se cumplan todos los plazos", afirmó.

Rusia ensaya con misiles balísticos intercontinentales Tópol y Bulavá -estos últimos aún en período de pruebas y que se emplazarán en submarinos nucleares de última generación- que le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.

Los militares rusos sostienen que los Bulavá son capaces de burlar todos los sistemas de defensa hasta ahora conocidos, incluido el escudo antimisiles estadounidense.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú (ITTM), los Bulavá pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual que vuelan a velocidades supersónicas.

En el proyecto 955, código Borey, Rusia planea construir ocho submarinos similares a "Yuri Dolgoruki", entre los 20 que quiere construir en dos décadas, con el exclusivo fin de que puedan transportar los Bulavá. EFE


EEUU y la UE tratan de evitar que Palestina se convierta en Estado de la ONU

Una negociación a contrarreloj concentraba el pasado día 18 la atención y los esfuerzos del Cuarteto para Medio Oriente -reunido en Nueva York y formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas-, en un intento desesperado para que israelíes y palestinos regresen al diálogo. Este apuro por lograr que las partes retomen las negociaciones de paz se da días antes de que Mahmud Abbas solicite que se reconozca al Estado palestino.
El presidente de la Autoridad Palestina (AP) está dispuesto a ir por todo y aseguró que en su presentación del viernes, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, elevará un pedido para que Palestina sea reconocida como miembro con plenos derechos. Estados Unidos, fuerte aliado de Israel, ya adelantó que vetará esa presentación, por lo que al líder de la AP no le quedaría otra opción que buscar el reconocimiento como “Estado observador” ante la Asamblea General de la ONU, status similar al que detenta el Vaticano.
Para que esta propuesta sea aceptada necesita contar con 128 votos a favor. Al menos 126 países, entre los que se encuentran la Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, ya reconocieron al Estado palestino.
En una entrevista con la cadena ABC, el ex premier británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto a Nueva York, ratificó que el único camino para arribar finalmente a un Estado palestino es por intermedio de las negociaciones. “En los próximos días buscaremos encontrar un modo de conciliar elementos que permitan reconocer sus demandas y legítimas aspiraciones a un Estado (palestino), mientras se renueva la necesidad de negociaciones directas entre las dos partes”, señaló Blair.
Por su parte, Catherine Ashton, vocera del Alto Representante de la UE para la Política Exterior, afirmó: “Seguimos considerando que una solución constructiva susceptible de reunir un amplio consenso y consentir una reanudación de las negociaciones es el único modo y sobre todo el mejor para llegar a la paz”.
Más allá de estas declaraciones, todavía no habría un consenso definitivo entre los países que forman parte de la UE. Pero el que se encuentra en una posición más complicada es el mismo anfitrión de la 66ª sesión de la Asamblea General. A 14 meses de las elecciones presidenciales, Barack Obama se encuentra ante un doble dilema. Si finalmente rechaza la petición de Abbas, Estados Unidos podría exponer la ambigüedad de su política exterior.
Mientras apoya la autodeterminación en países como Libia, Egipto o Siria, niega la soberanía de los territorios palestinos ocupados por Israel. Decisión que podría desencadenar el malestar de los palestinos, desembocando nuevos brotes de violencia en una región por demás convulsionada.
Es casi imposible que Abbas consiga su propósito en el Consejo de Seguridad, escenario prácticamente descartado porque Washington adelantó que bloqueará esa petición. Junto con el Reino Unido, ambos países consideran que la mejor vía para que el Estado palestino avance en su reconocimiento tiene que surgir de una negociación bilateral. La embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, advirtió que Washington apoya a los palestinos y quiere ver la creación de un Estado. “Pero el meollo de la cuestión es que sólo hay una manera de llegar a ese objetivo y es que ambas partes se sienten a la mesa de negociación, decidan los términos de ese Estado y solventen los temas que los dividen”, agregó.
El Consejo de Seguridad está formado por quince miembros que deben pronunciarse y decidir si acompañan o no la petición de Abbas. Para esto, el líder palestino necesita el apoyo de nueve representantes y ningún veto de los cinco países miembros permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China). Todo indica que en esa instancia la suerte de los palestinos está echada. En ese caso, Abbas llevará una carta debajo de la manga con un plan B: si Estados Unidos o cualquiera de los miembros permanentes del Consejo vota en contra, el líder palestino acudirá a la Asamblea General y buscará allí el status de “Estado observador”, rango que actualmente detenta el Vaticano. Con 126 países que ya reconocieron al Estado palestino, es muy probable que ese Estado obtenga mayoría durante la votación, donde la posibilidad de veto está descartada.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el intento de los palestinos de ser admitidos como miembros permanentes de la ONU está destinado al fracaso y confió en que el Consejo de Seguridad vetará su reconocimiento internacional. La demanda palestina generó roces entre el premier y el presidente israelí, Shimon Peres, quien finalmente no viajará a Washington por sentirse censurado por Netanyahu. El primer ministro adelantó que su país tiene dos objetivos en la próxima sesión de la ONU: el primero será bloquear la iniciativa de Abbas sobre la adhesión de Palestina a la ONU fuera de entendimientos con Israel. El segundo será ilustrar la verdad israelí sobre el conflicto. “Israel anhela la paz, pero los palestinos hacen todo lo posible para hundir las tratativas directas. Reiteradamente ignoraron nuestras propuestas, expresadas también en el discurso de (la universidad de) Bar-Ilan”, destacó demagógicamente Netanyahu.


Los rebeldes libios capturan las armas químicas de Gaddafi



Los rebeldes libios han recuperado y custodian las armas químicas, fundamentalmente gas mostaza, que obraban en poder del régimen de Gaddafi.

La captura y custodia de dichas armas por parte de los rebeldes ha podido ser certificada mediante imágenes tomadas por satélites espía, según círculos de los servicios secretos occidentales entre los que están la CIA y el MI6.

El gas mostaza se encontraba al parecer almacenado en la planta química de Ruwagha, en pleno desierto y a unos 600 kilómetros al sur de Trípoli, y la OTAN vigila y controla permanentemente el complejo desde el aire.

Aunque se desconocen las cantidades exactas, el régimen de Gaddafi declaró en su momento poseer unas 23 toneladas de gas mostaza con motivo de su entrada en la Convención internacional de Armas Químicas en 2004.

Por lo menos la mitad de esa cantidad continúa existiendo en la actualidad, aunque la munición utilizada para su uso ya fue destruida durante el régimen de Gaddafi.

Los Aviones No Tripulados de la Fuerza Aérea de Israel tendrán capacidad para bombardear Iran a finales de año


La Fuerza Aérea de Israel aumentará sus capacidades de recolección de inteligencia para el final del año a medida que avanza con sus planes para comenzar a operar el TP Heron, el más grande de vehículos aéreos no tripulados de Israel y con capacidad para transportar bombas de hasta una tonelada con un alcance capaz de volar hasta Irán.

La FIA estableció su primer escuadrón de la TP Heron – fabricados por Israel Aerospace Industries – el año pasado y hasta ahora ha sido en el proceso de aprender a operar y escribir la doctrina operacional.

El TP Heron UAV tiene unos 26 metros de ancho – el tamaño de un Boeing 737 – y puede permanecer en el aire hasta por 45 horas. También puede llevar 1.000 kg. en las cargas útiles, por lo que es capaz de llevar a cabo una amplia variedad de misiones.

Según los informes de extranjeros, también tiene la capacidad de lanzar misiles, y en Israel a menudo se refieren a él como el UAV “que puede llegar a Irán.”

En julio, Francia anunció su decisión de comprar los Heron TP, siendo el primer contrato de exportación para este modelo. El acuerdo se estima que alcanzará cerca de los $ 500 millones a lo largo de varios años y podría llevar los contratos adicionales por Israel Aerospace Industries a otros países como Alemania quien trata de mejorar sus capacidades de UAV.

El uso de la IAF de aviones no tripulados se ha incrementado dramáticamente en los últimos años y que se utilizan en diferentes frentes – en el Líbano, a lo largo de la frontera con Egipto, en la Franja de Gaza y fuera de la costa de Israel para proteger las instalaciones de gas natural.

https://israelen360.wordpress.com

Nasa monitorea un satélite que reingresará a la Tierra



La Nasa está siguiendo de cerca la trayectoria del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars), que retiró de funcionamiento en 2005 y que se espera que impacte en la Tierra el próximo 23 de septiembre. 
El transbordador Discovery transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.
Los científicos calculan que el satélite se despedazará al entrar a la atmósfera y aseguraron que, aunque no se desintegre, las probabilidades de que impacte con una persona son de una entre 10 mil. 
De hecho, aseguran que desde el principio de la era espacial no se ha confirmado ningún herido por reingreso de objeto espacial.
lavoz.com.ar



INNOVACION ESPACIAL

Polonia extiende el plazo de definición para su nuevo avión LIFT


Polonia ha extendido nuevamente el plazo para tomar la decisión respecto a su concurso para la adquisición de 16 entrenadores de caza avanzados (Lead-In Fighter Trainer, LIFT), con las ofertas finales a ser entregadas para el 28 de Octubre. La compañía alemana Alenia Aermacchi y Korea Aerospace Industries (KAI) están ofreciendo sus M-346 y T-50P respectivamente, para cubrir los requerimientos. Se esperaba una decisión primero para fines de Julio, luego de lo cual se la pospuso para el 29 de Agosto, antes de este último anuncio. "Estos dos meses adicionales permitirán al Ministerio de Defensa nacional el refinar las especificaciones finales," dijo Marcin Idzik, subsecretario de Estado para Armamento y Modernización de Polonia. "Este [nuevo] plazo es definitivo," agregó. 


De todas maneras, esto significa que una decisión no será tomada hasta después de las elecciones parlamentarias en Polonia, el 9 de Octubre. "Desplazar la fecha de entrega de ofertas es normal durante las estrategias de campaña," dijo el jefe ejecutivo de Alenia Aermacchi, Giuseppe Giordo, durante el International Defence Industry Exhibition (MSPO) en Kielce a principios de este mes. "Estamos listos para cumplir con los requerimientos de la Fuerza Aérea Polaca." El director regional del KAI T-50, Jaenam Lee, dijo: "KAI entiende que se posponga la fecha para la entrega de ofertas. Creemos que el nuevo Gobierno de Polonia que se establezca finalizará el concurso y seleccionará un nuevo avión para fines de 2011 o principios de 2012." 




Cooperación militar entre Rusia e Indonesia


El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, se convirtió hoy en el primer ciudadano de la historia de ese país condecorado con la medalla del Ministerio de Defensa de Rusia “Por el fortalecimiento de la comunidad combativa”. Recibió la medalla por el gran aporte al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación militar y técnico-militar entre los dos países.

Por ejemplo, hace menos de un mes la parte rusa entregó al Ministerio de Defensa de Indonesia seis helicópteros de transporte miliar MI-17-B5. Las Fuerzas Armadas indonesias cuentan ahora con una docena de estos aparatos. Los infantes de marina indonesios utilizan las máquinas de combate de infantería BMP-3 y en el cielo de Indonesia vuelan ya 10 cazas SU.

Nuevas armas rusas se mostrarán a observadores de OSCE


Novísimos modelos de armamento ruso, particularmente cazas MIG-31 y el helicóptero MI-28N “Cazador nocturno” se exhibirán a un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que llegaron a San Petersburgo en visita de una semana.

El grupo de inspectores permanecerá en Rusia en consonancia con las demandas del Documento de Viena de 1999 sobre la seguridad en Europa. El documento prevé que una vez cada cinco años inspectores de la OSCE visitan algunos países para familiarizarse con el estado en las fuerzas armadas y con los nuevos armamentos.

Fuerza Aérea de EEUU promete excluir F-35 de los recortes presupuestarios


La Fuerza Aérea de Estados Unidos prometió el lunes "proteger" los costosos programas armamentistas a pesar de las presiones presupuestarias, al señalar que el país necesita el avión de combate F-35, un bombardero de largo alcance y otras aeronaves.

Si bien reconoció la necesidad de reducciones al presupuesto de defensa, el secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley, procedió a enumerar varios programas muy costosos que no fueron objeto de negociación.

"Hay ciertas capacidades que protegeremos. Aplicaremos el mejor juicio militar para oponernos a reducciones que podrían causar daños irreparables", dijo Donley durante un discurso a miembros retirados de la Fuerza Aérea.

La actitud de firmeza de Donley se presenta cuando el Pentágono intenta defenderse de posibles recortes profundos en su presupuesto por parte de los legisladores.

El jefe civil de la Fuerza Aérea también abogó por el mantenimiento de los fondos previstos para un bombardero de largo alcance, satélites espaciales, fuerzas nucleares y aviones no tripulados, entre otros.

ddl/ag/ll/yow


Los jefes militares de EEUU y Pakistán se reúnen para superar la tensión


(AFP) – hace 2 días 
WASHINGTON — Los máximos líderes militares de Estados Unidos y Pakistán se reunieron en España para superar la situación de tensión creada por la incursión de un comando estadounidense en Pakistán para matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo el sábado un portavoz del Pentágono.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, y su homólogo paquistaní, el general Ashfaq Kayan, estuvieron reunidos durante más de dos horas el viernes, al margen de una conferencia de la OTAN en Sevilla, dijo a la AFP el capitán John Kirby, portavoz de Mullen.
"Coincidieron en que las relaciones entre nuestros dos países son vitales para la región y señalaron que ambas partes habían adoptado medidas positivas para mejorar esa relación en los últimos meses", agregó. "Conversaron asimismo acerca del estado de la cooperación militar y se comprometieron a seguir buscando vías para mejorarla", señaló Kirby.
El encuentro de Sevilla fue el primero a alto nivel entre responsables militares después de la operación llevada a cabo el 2 de mayo por un comando del cuerpo estadounidense de los Navy Seals en Pakistán, sin conocimiento de Islamabad, para asesinar a Bin Laden.
Como las relaciones empeoraron a raíz de la incursión, Washington anunció que podría reducir en unos 2.700 millones de dólares su ayuda militar a Pakistán.
Islamabad, por su parte, ordenó la partida de unos 200 instructores militares estadounidenses.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se dijo el miércoles "frustrado" por el hecho que las autoridades de Pakistán no hayan podido aún detener a los militantes de la red islamista Haqqani, de los que Washington sospecha que podrían haber atacado el cuartel general de la OTAN en Kabul la semana pasada.
Haciéndose eco de esos comentarios, Mullen también expresó su profunda preocupación por la creciente -y cada vez más abierta- actividad de la red Haqqani, que cuenta con santuarios en Pakistán, y manifestó su deseo de que Islamabad la combata, dijo Kirby.
Estas declaraciones se producen después que el embajador de Estados Unidos en Islamabad remarcara la existencia de pruebas que podrían vincular al gobierno de Pakistán con la red Haqqani, aliada de los talibanes afganos y a la cual acusó del ataque al cuartel de la OTAN en Kabul.
Pakistán sigue siendo visto por Estados Unidos como un país clave para sus operaciones militares en Afganistán, donde Washington intenta doblegar la fuerte resistencia de la insurgencia talibán.

El Ejercito ordena a Obama trasladarse al Bunker del Aeropuerto de Denver el 27 de Septiembre

Un inquietante reporte preparado por el General Alexey Maslov, el Alto Militar Representante de la Misión Permanente de Rusia ante la OTAN, señala que los Estadounidenses le han notificado del plan para llevar a cabo un simulacro de una alerta de máxima prestancia “Pistola Amartillada” del DEFCON 1, el 27 de septiembre que será supervisado por el Presidente Obama en uno de los Bunkers más seguros de los Estados Unidos debajo del Aeropuerto Internacional de Denver.
Bajo el Convenio de Control de Armas Nucleares Estratégicas SALT I firmado entre Rusia y los Estados Unidos, se les requiere a ambas partes notificar al otro en todos los casos en que realicen simulacros de máxima alerta pero no se requiere que expliquen las razones para hacerlos.


El General Maslov indica en su informe que su preocupación sobre este simulacro se debe a que está “intensificado” debido al ataque nuclear del mes pasado contra el túnel militar intercontinental de la rama de la CIA entre Washington, D.C. y Denver, y del que informamos en nuestra pieza del 24 de agosto, “Rusia Reporta Que Explosiones Nucleares Impactaron Extensa Red de Túneles del Ejército Estadounidense”.


Es importante señalar que poco después de los devastadores ataques contra los Estados Unidos del 11 de septiembre, el régimen Bush tomó acción para militarizar por completo a la CIA colocando como Director a su ex General de la Fuerza Aérea Michael Hayden que se desempeñó en esa capacidad hasta febrero de 2009, cuando Obama colocó en ese puesto al ex oficial de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, Leon Panetta para manejar esta más que poderosa agencia de espionaje. Después de Panetta, Obama colocó al alto general Estadounidense David Petraeus a cago de la CIA apenas una semana después del mencionado ataque nuclear.


Los temores de que ambos regimenes de Bush y de Obama con respecto a la CIA surgieron a raíz de su complicidad en los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos utilizando a su red terrorista alQaida encabezada por su principal activo Osama bin Laden, conocido por su nombre código de “Tim Osman”, que fue operada conjuntamente con el Directorado para la Inteligencia de Inter-Servicios (ISI) de Pakistán y financiada por la familia Real Saudita.


Es importante recalcar que los servicios de la Inteligencia Rusa estaban más que conscientes ya de la operación “Tim Osman” de las CIA-ISI después de que fueron infiltradas por Viktor Bout, destacado agente de las FSB (Fuerzas Especiales Rusas) que les entregó a Marvin Bush, el hermano más joven del Presidente George Bush y a Wirt Walker III, primo de George Bush, las aproximadamente 15 toneladas de explosivos de plástico PVV-5A del ejército Ruso que se usaron para derribar los edificios del World Trade Center.

En nuestro reporte del 1º de septiembre de 2010 “La Apuesta EE-UU-RUSIA para “El Mercader de la Muerte” del 9/11 Alcanza los $ 20 Billones” detallamos este sórdido complot y, en parte, indicamos que:
Es importante señalar sobre Marvin Bush y Wirt Walker III que en ese tiempo de los ataque del 9/11, ambos eran directores de la compañía Estadounidense de seguridad de nombre Stratesec (formalmente conocida como Securacom) a la que se le dio un contrato de $ 8.3 millones para ayudar a brindar seguridad al World Trade Center y que el fin de semana previo a los ataques cerró por completo ese enorme complejo de rascacielos durante 36 horas para “mejorar” su sistema de seguridad.

Ahora Bout, entrándole curiosidad, por decir lo menos, en cuanto a por qué la familia Bush necesitaba tantos explosivos Rusos para su “mejoramiento” del complejo del World Trade Center, fue “invitado” por Marvin Bush para ir a la ciudad de Nueva York para ver el “gran show”, una oferta que Bout no rechazó. Y así la noche anterior al 9/11 Bout viajó a la ciudad de Nueva York donde fue recibido por los “agentes” de Bush que estaban trabajando para la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), que “por coincidencia” había programado un ejercicio de emergencia para la mañana del 11 de septiembre de 2011, eso todo, también, pronto se convirtió en real.


A Bout se le dio un pase de seguridad de la FEMA que le dio acceso sin trabas después de los catastróficos ataques contra el complejo del World Trade Center que, estos informes documentan aprovechó él muy bien. Lo desafortunado para los Estadounidenses, fue que aunque la “visita” de fue Bout portando “credenciales de la FEMA fue filmado por el videografo oficial de la FEMA, Kurt Sonnenfeld, que fue al único filmador de video al que se le dio acceso irrestricto al sitio del 9/11”.


El “principal conducto” para el efectivo Árabe Saudita que se utilizó para financiar la operación “Tim Osman” fue identificado por Bout en sus informes a las FSB como Abdulaziz al-Hijji y su esposa Anoiud (nieta del Rey Saudita, Abdullah) que vivían en Sarasota, Florida y que justo días antes de los ataques del 11 de septiembre, repentinamente abandonaron todas sus posesiones y regresaron a casa. Aunque el FBI señaló rápidamente que los Hijji no tenían conexión con los secuestradores Sauditas de los aviones, es más que curioso señalar que casi todos ellos fueron grabados visitándolos en los días anteriores a los ataques.


La importancia de realzar la conexión CIA-ISI- Saudita con los ataques del 11 de septiembre con la alerta planeada de Obama para el 27 de septiembre de 2011 “Pistola Amartillada” se debe a la alerta del General Maslov que da en su informe de que este simulacro sin precedentes en esa fecha en Denver, podría muy probablemente estar relacionado con las amenazas que se han hecho contra Estados Unidos tanto de parte de Arabia Saudita como de parte de Israel por la próxima Asamblea General de la ONU de votación para declarar el Estado Palestino.


En donde Israel tiene mando sobre enormes recursos dentro de los Estados Unidos para elegir funcionarios del gobierno, incluyendo a los Presidentes, y que han retirado su favor a Obama, por sus políticas hacia Israel, el ex embajador Saudita para los Estados Unidos, el Príncipe Turki al-Faisal advirtió ayer que a menos que el régimen de Obama vote por el Estado Palestino “Arabia Saudita ya no podrá cooperar con los Estados Unidos en la misma forma que lo ha hecho históricamente” y podrían asegurarse “oportunidades de otra guerra en la región”.


Como ya lo habíamos prevenido en nuestra pieza del 28 de mayo “Obama Jura Guerra contra Arabia Saudita, Ordena Envío de Miles de Tropas Estadounidenses a la Región” y en la del 23 de junio “Se Advierte Inminente Ataque Nuclear contra Estados Unidos al Acercarse la Guerra Saudita”, los planes de Estados Unidos para una guerra mundial total están en curso y ya están a la espera de la “chispa” que la encenderá.


Si la fecha del 27 de septiembre cuando Obama se encuentre en el bunker de Denver, será la fecha en que se encienda esa “chispa” no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que desde que la CIA transfirió sus cuarteles generales a Denver en 2005 debajo del misterioso aeropuerto con unos extraños murales que representan muerte masiva global, particularmente entre Israelíes y Palestinos, las preguntas en cuanto a quién o qué controla, en realidad, a los Estados Unidos hoy en día continua siendo una interrogante.


Y si esta información se empareja con el hecho de que el 27 de septiembre es una de las fechas más significativas en la historia de los Estados Unidos porque en esa fecha, en 1777, después de que las tropas Británicas capturaron Filadelfia; Lancaster, Pennsylvania se convirtió en la capital de los Estados Unidos por un solo día, la primera vez que tal cosa ocurrió en la historia de todas las naciones, y es, también, la fecha en la que el Cometa Elenin entra a su temida alineación con la Tierra, el Sol y la Luna que muchos creen, esas conjunciones son las responsables de los catastróficos terremotos y tsunamis y casi todos los altos funcionarios y científicos de la NASA estarán en Denver en esa fecha también, uno puede quedarse, justificadamente, perplejo ante los muchos significados que tienen estos acontecimientos.


Pero, el mayor de todos los significados de estas cosas lo señala mejor Woodrow Wilson, el 28vo Presidente de los Estados Unidos, que previno al pueblo Estadounidense sobre el futuro:


“Desde que entré a la política, principalmente se me han confiado las opiniones de muchos hombres en forma privada. Algunos de los hombres más poderosos en los Estados Unidos, en el campo del comercio y la industria, tienen miedo de alguien, tienen miedo de algo. Saben que existe un poder en algún lado tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan integrado, tan completo, tan invasivo que más les vale no hablar más alto que un murmullo cuando hablan para condenarlo”.

Y comprender estas palabras es comprenderlo todo, especialmente lo que está por venir. Nadie, por lo tanto, puede decir que nunca se les advirtió, sólo que no hicieron caso.


Fuente: Sorcha Faal en españolhttp://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/


Empresa indo-rusa BrahMos planea vender sus misiles de crucero a Vietnam según prensa

La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace planea vender sus misiles de crucero supersónicos BrahMos a Vietnam, escribe hoy el periódico indio Asian Age.

Vietnam figura entre unos 15 posibles importadores que ejecutivos de BrahMos Aerospace definieron como “países amigos”. Una fuente anónima citada por el diario dijo que “ya se están celebrando negociaciones” acerca del suministro a Vietnam.
Sería un primer caso de exportación de misiles BrahMos que ya forman parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de India.

Una fuente próxima al Ministerio indio de Defensa comentó a RIA Novosti que “Vietnam es nuestro amigo, así que podemos suministrarle armas” pero agregó que “por ahora no hay acuerdos concretos” al respecto.

BrahMos Aerospace, participada por el organismo indio de investigación y desarrollo para defensa (DRDO) y el grupo ruso NPO Mashinostroienia, produce misiles de crucero de emplazamiento naval y terrestre. Son cohetes de dos etapas, que tienen un alcance de 290 Km, usan combustible sólido y son capaces de transportar ojivas de 200-300 kilos.

sp.ian.rur

EE. UU. CREA UN EXPLOSIVO QUE ES LA BOMBA

ublicado: 21 ago 2011 | 06:24 MSK



En Estados Unidos han desarrollado un material explosivo con una potencia cinco veces mayor que las armas convencionales, informó la Oficina de Investigaciones Navales de este país.

Según Clifford Bedford, el científico involucrado en el proyecto, el nuevo material combina metales y polímeros, y tiene la misma densidad que el acero, pero la resistencia del aluminio.

El investigador explicó que los misiles, proyectiles de artillería y otras municiones están provistas normalmente de una envoltura metálica inerte, que suele ser de latón o de acero, dentro de la cual se encuentra el explosivo. Los investigadores de la Oficina de Investigaciones Navales proponen ahora un enfoque contrario: la tradicional camisa inerte de municiones de nuevo tipo ha sido reemplazada por materiales reactivos de alta densidad (HDRM, segun sus siglas en inglés) que se mezclan y explotan sólo cuando el proyectil impacta con algo.

Bedford explicó que la ventaja de nuevo material explosivo frente a las municiones existentes es que "en el caso de los proyectiles de camisa de acero, éstos se disparan mediante una explosión, atraviesan el blanco y su energía cinética se disipa en el blanco", mientras que "en el caso de los proyectiles de material reactivo, los proyectiles se disparan de igual forma, pero se desintegran dentro del blanco y liberan energía química". Según los creadores del nuevo material, esta combinación de energía química y cinética es lo que produce el efecto aumentado.

El nuevo material se compone de varios tipos de metales, combinados con oxidantes, para producir una explosión de tipo químico en el momento del impacto.

Bedford propone usar la tecnología de los HDRM inicialmente en sistemas de defensa antimisil, puesto que su uso proporcionará considerablemente más poder destructivo contra un proyectil que se aproxima.