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viernes, 2 de marzo de 2012

India fija fecha para retirar su funcionamiento MiG-21




La India comenzará gradualmente a retirar sus MiG-21 - apodado el "ataúd volador" - en el 2014, dijo el ministro de Defensa, AK Antony, en un comité parlamentario. Los pilotos, ex pilotos y las familias de los pilotos que murieron en accidentes de MiG-21 han estado presionando al gobierno para el desguace de la aeronave en los próximos años. India compró 946 unidades del avión, muchos de ellos realizados en la India en los últimos 45 años. Sin embargo, 476 se perdieron en accidentes - seis de ellos el año pasado - y muchos de los incidentes fueron mortales, según un informe de Press Trust of India. El envejecimiento de fabricación rusa cazas monomotores estaban en servicio con la India por cerca de 45 años, y todavía representan cerca del 40 por ciento de la flota de la Fuerza Aérea India, AK Anthony, dijo. Sin embargo, desde su entrada en los aviones de la Fuerza Aérea nuevo y modernizado su flota de MiG-21 se reducirá. Ellos serán reemplazados por "generación de aviones modernos, como aviones de combate y el combate de quinta generación de aeronaves de mediano polivalente (MMRCA)", dijo Anthony en el informe de Press Trust of India. "El indio de la fuerza aérea es una fuerza con una nueva mirada", dijo. El primer vuelo del MiG-21, fabricado por la OKB Mikoyan-Gurevich fue en 1955, la Fuerza Aérea y la introducción de la Unión Soviética comenzó en 1959. Rusia retiró su MiG-21, en la década de 1990. El MiG-21, a pesar de no tener aviónica sofisticada, era muy ágil y sencilla de fabricar. Esto la hizo inmensamente por la Unión Soviética exportó a muchos países, más de 30, y, en particular India y China. El Chengdu Jian-7 variante se licencia en China, hecho por Chengdu Aircraft Corporation y Guizhou Aircraft Industry Corporation de China, que se detuvo la producción en 2008. La producción de los primeros MiG-21, variante FL, la India comenzaron a ser fabricados bajo licencia por Hindustan Aeronautics en Nasik, en 1966, aunque el primer MiG-21 fueron producidos en la Unión Soviética en la década de 1960. Con los años, el HAL ha fabricado más partes de la aeronave hasta que se trataba de un avión de combate, hecho enteramente en la India, incluyendo la mayoría de los componentes. El anuncio de Anthony de que la aeronave comenzará a retirarse en 2013, se produce después de un comunicado del gobierno anterior sobre la retirada de los aviones cada vez más polémico. "Los MiG 21s van a estar extinto hasta 2015-16. Creo que los últimos escuadrones de la aeronave será eliminado para el año 2017 ", dijo en agosto el Ministro de Estado de Defensa MM Pallam Raju. En uno de los último accidente, el equipo busca la Fuerza Aérea encontró el cuerpo de un piloto en su MiG-21 que se estrelló cerca de un glaciar en el Himalaya a una altura de 17.000 pies, Press Trust, dijo en noviembre. El piloto, de 32 años, cayó 19 días antes en una ubicación remota. Fue encontrado todavía atado a su asiento en la cabina. Uno de los peores accidentes ocurridos en mayo de 2002, cuando una variante del MiG-21 se estrelló en Jalandhar, Punjab, matando a ocho personas e hiriendo a 17. El piloto se eyectó con éxito. Fuente: UPI - Texto Traducción y adaptación: Cavok Nota del Editor: Mira aquí en Cavok usted encontrará muchos informes de accidentes de MiG-21.

La guerra de EEUU en Yemen




















‘America’s Dangerous Game’ es un interesante reportaje de Al Jazeera English sobre la guerra de EEUU en Yemen. La ofensiva contra Al Qaeda a través de decenas de ataques con ‘drones’ (aviones no tripulados) ha servido para eliminar a muchos dirigentes de la organización, y también para alimentar los deseos de venganza en la sociedad tribal a causa de las muertes de un número desconocido de civiles. Ataques como el producido en el pueblo de Al Majalla, con varios niños entre las víctimas, fueron una gran fuente de reclutamiento para otro grupo yihadista llamado Ansar Al Sharia. El ministro yemení de Exteriores admite en el reportaje que ese ataque fue un gran error.


El coautor Jeremy Scahill lo explicaba también en este artículo: Washington’s War in Yemen Backfires.




La base aérea militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, cumple 60 años

Archivo:RamsteinAB.jpg
foto wikipedia

Berlín, 2 mar (EFE).- Alemania y Estados Unidos destacaron hoy la importancia de la mayor base aérea militar norteamericana fuera de territorio estadounidense, que se encuentra en la localidad de Ramstein (oeste de Alemania) y que cumple hoy 60 años.

El primer ministro de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Kurt Beck, señaló durante un acto festivo en la base militar que las unidades destacadas en Ramstein han "contribuido de forma relevante a la paz".

En este sentido, Beck aludió al puente aéreo establecido por Estados Unidos y sus aliados en 1948 en el aeropuerto de Tempelhof para abastecer a los sectores occidentales de la ciudad de Berlin, cuyos accesos por vía terrestre habían sido bloqueados por los soviéticos.

El primer ministro se refirió asimismo a numerosas misiones humanitarias de la Fuerza Aérea estadounidense.

Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, general Mark A. Welsh, aseguró que ahora alemanes y norteamericanos pueden alegrarse juntos ya con la vista puesta en los próximos 60 años.

Con el aterrizaje de los primeros aviones militares estadounidenses en la base de Ramstein el 2 de marzo de 1952 "comenzaba una relación que nos ha llevado al punto de podernos llamar hoy amigos", declaró.

Mientras, el museo de Ramstein-Miesenbach inauguró una muestra titulada "Mein Ami" ("Mi estadounidense" y "Mi amigo"), que aborda la presencia de la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos en este estado federado en el oeste de Alemania en estas seis décadas.

La muestra, organizada por el centro documental y de exposición de la historia de los estadounidenses en Renania-Palatinado en colaboración con el diario "Die Rheinpfalz", reúne objetos, fotografías, recuerdos e historias que acompañan al material expuesto.

Por la noche está previsto un concierto en el centro cultural de Ramstein, en el que músicos alemanes y estadounidenses viajarán en el tiempo para interpretar piezas de las últimas seis décadas.EFE

El futuro de la aviación de embarque en Rusia



Rusia aumenta las compras del armamento moderno. Entre los importantes contratos firmados en los últimos meses figura el de suministro de veinticuatro cazas de embarque MiG-29K/KUB. Del desarrollo del programa de construcción naval dependerá si más adelante se adquieren más aviones de este tipo.
Un informe dedicado al comercio mundial de armas y publicado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) reafirma la condición de Rusia en tanto que uno de los principales proveedores de armamento. Nuestro país amplia su presencia en los mercados de América Latina y Asia del Pacífico que son los más activos.

Pero hasta hace relativamente poco la exportación de armas se realizaba sólo con fines de mantenimiento de la industria de defensa nacional mientras que la ejecución de los pedidos de otros países se hacía en detrimento de los encargos para las Fueras Armadas nacionales. Actualmente crece el peso específico de suministros al Ejército y la Marina propios.

El contrato de compra de 24 MiG-29K/KUB embarcados es el primer pedido de aviones MiG que hace el Ministerio de Defensa de Rusia en los últimos dos decenios. Veinte aparatos monoplaza MiG-29K y 4 MiG-29UB deberán entregarse a la Armada rusa en 2013-2015 para reemplazar a los cazas Su-33 en el doscientos setenta y nueve regimiento de aviación de embarque 279 que todavía es el único en Rusia y cuyos aviones despegan desde el portaviones Almirante Kuznetsov.

Si las cosas marchan como está previsto, estos cazas realizarán sus primeros vuelos desde un buque de guerra antes del año 2017. Para entonces ya habrán terminado las reparaciones generales del único portaviones ruso, que deben iniciarse este año. A bordo del Almirante Kuznetsov se montarán una nueva instalación energética, sistemas de defensa antiaérea y armamento radioelectrónico. Las reparaciones y modernización permitirán prolongar el plazo de servicio de este buque de guerra cuarenta y cinco − cincuenta años, o sea, hasta mediados de la década de los treinta de este siglo.

La elección de los cazas MiG dejó perplejos a muchos analistas porque estas aeronaves reaparecen después de haber perdido la competencia con el avión de embarque de la compañía Sujoi en el umbral de los años noventa del siglo pasado. Ahora los propulsores modernizados, la aviónica completamente renovada, mayor reserva de combustible y la posibilidad de reabastecerse en el aire hacen de este caza liviano un avión polivalente con impresionante potencial de combate.

Demás hay que desatacar que un caza de embarque Sujoi modernizado, digamos, a partir del modelo Su -35 resultaría más eficiente. Pero hoy por hoy una nueva modalidad de caza pesado creado en base al modelo T-10 no tiene sentido: tardaría varios años durante los cuales finalizarían las pruebas del T-50 y ya a partir de este modelo se diseñarían distintos aviones en los siguientes treinta − cincuenta años.

Según datos de fuentes fidedignas, no será éste el último contrato de adquisición de cazas MiG-29K para la Armada rusa. Una vez modernizado, el portaviones Almirante Kuznetsov será capaz de llevar y prestar servicio a más de cuarenta aeronaves de este tipo. Pero la compra de esta remesa de los MiG y la modernización general del Almirante Kuznetsov permiten suponer que son más ambiciosos los planes con respecto a la aviación de embarque.

El hecho de que la Marina de Guerra está dispuesta a invertir decenas de miles de millones de rublos en la modernización del portaviones y la compra de nuevos cazas es indicativo de que este sistema de armamento es considerado valioso de cara al futuro, y la construcción de otros portaviones para la Armada de Rusia encaja en los propósitos estratégicos del Ministerio de Defensa.

Y puesto que la aviación de embarque se considera un tipo de fuerza con mucho futuro dentro de la Marina de Guerra, es hora de ponerse a pensar en los aparatos que vendrán en remplazo de los Mig, sobre todo en un portaviones futuro. Aquí no quedan prácticamente otras opciones que no sea la versión definitiva del modelo T-50 porque este caza pesado de nueva generación por su eficacia dejará muy atrás a los MiG-29 y Su-27.

Si esta opción se hace realidad -y no tiene alternativa- se puede decir desde ahora que para un caza pesado se necesitará un portaviones cuyo desplazamiento no sea menor de setenta mil toneladas. Así se concebía el portaviones Ulianovsk que se construía en los astilleros de Nikolaev, en la costa del Mar Negro, y fue dado de baja a raíz de la descomposición de la Unión Soviética. Nos gustaría creer que su sucesor tendrá mejor suerte.


Rusia defiende sus helicópteros y la FAB los chinos


La Paz | 

La Embajada de Rusia expuso ayer las ventajas tecnológicas y económicas de sus helicópteros, luego de que el Gobierno boliviano confirmó la compra de seis helicópteros chinos H-425, a través de un crédito de más de 108,7 millones de dólares, compra respaldada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).


El diplomático Leonid E. Golubev dijo que el presidente Evo Morales tiene en sus manos una oferta de compra y venta que le hizo llegar su país hace cinco años, “con los mejores precios y ventajas tecnológicas”. Dos autoridades de la FAB señalaron que los helicópteros chinos tienen múltiples ventajas respecto a la industria rusa y que además pueden operar por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar y en condiciones extremas.

La Cámara de Diputados recientemente aprobó un contrato de préstamo con el banco chino Eximbank para la compra de seis helicópteros de procedencia china, que estarían destinados a atender emergencia por desastres naturales y a la lucha contra el narcotráfico.

Rusia saca ventaja a los chinos en experiencia de fabricación, unidades vendidas, capacidad máxima de pasajeros, peso máximo de despegue, techo de servicio y garantía de funcionamiento.

Los helicópteros chinos se imponen en la capacidad de los tanques auxiliares y la velocidad de crucero.

HELICÓPTEROS RUSOS VS. CHINOS

Según la explicación del diplomático ruso Leonid E. Golubev, los helicópteros rusos pueden sobrevolar a más de 6.000 metros sobre el nivel del mar, son multipropósito, puede instalarse en su interior 14 camillas además del equipo médico y pueden volar a 250 kilómetros por hora. “Si continuamos negociando podemos llegar a buen puerto al determinar precios por los helicópteros. Nuestros helicópteros valen menos de lo que ustedes están pagando a China”, dijo.
Golubev recordó que su Gobierno realizó la primera propuesta al Gobierno boliviano en 2007 y, en ocasiones reiteradas, continuó ofertando las aeronaves que el Gobierno boliviano acordó adquirir aunque hasta la fecha nada se concretó; sin embargo, “todavía no pierdo la esperanza de concretar los acuerdos”, dijo.
Por su parte, representantes de la Fuerza Aérea Boliviana defendieron la adquisición de las naves chinas, a pesar de las observaciones que hicieron expertos en materia aeronáutica, especialmente en el tema de costos.
Indicaron que los helicópteros tienen dos turbinas multipropósito, certificados para operar en cualquier parte del país, además cuentan con radar meteorológico, equipos de alerta de proximidad de terreno y capacidad de transporte de 12 pasajeros.

Ocho Airbus Military C295 para Kazastán


Airbus Military está más cerca de lograr los objetivos marcados para 2012 de incrementar su ventas en un un 30 por ciento respecto a los resultados de 2011. El Gobierno de Kazastán se ha convertido en un nuevo cliente del Airbus Military C295 con un pedido de dos aviones y seis opciones, además de repuestos, equipos de mantenimiento y formación para estos aviones y su personal.

Los dos primeros aviones serán entregados antes de abril de 2013, y el resto en función del momento en que el gobierno de Kazastán vaya convirtiendo en pedido en firme cada uno de ellos.


Israel no advertirá a EEUU antes de atacar a Irán


Altos oficiales militares israelíes dijeron que no advertirán a Estados Unidos si deciden lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, según una fuente de inteligencia estadounidense familiarizada con las discusiones de alto nivel, citada por un medio de comunicación israelí.

Este mensaje fue trasmitido en el marco de una serie de conversaciones privadas entre altos funcionarios, y reflejan el tono tenso de los encuentros que se avecinan en los próximos días en la Casa Blanca, el Pentágono, el Capitolio y Jerusalém.

Los oficiales israelíes sostienen que si deciden eventualmente que un ataque es necesario, lo ocultarán a los norteamericanos para evitar que EEUU sea responsabilizado por no haber podido detener el potencial ataque israelí. Washington está tratando, desde hace meses, de persuadir a los israelíes de que un ataque contra la República Islámica sólo logrará retrasar temporalmente su programa nuclear.

El rotativo señala que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, comunicaron este mensaje a una serie de oficiales estadounidenses de alto nivel que visitaron últimamente el país, incluyendo al jefe del Estado Mayor, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, al director nacional de inteligencia y altos legisladores, quienes trataron de achicar las diferencias entre Jerusalén y Washington en cuanto a la estrategia a seguir para enfrentar las ambiciones nucleares de Irán.
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NASA analiza armas nucleares o nave espacial para destruir asteroide que amenaza a la Tierra



Posted: 01 Mar 2012 04:42 PM PST


Una misión para desviar el asteroide que amenaza a la tierra en el año 2040 se planificaría si se descubre que la amenaza es importante en 2013.
"El curso de acción prudente es, pues, esperar al menos hasta que las observaciones de 2013 se procecen antes de hacer planes preliminares para una misión de desviación potencial", dijo la NASA.
Si la desviación es necesaria, los científicos planean detonar un arma nuclear en la superficie del asteroide para destruirlo o embestir el asteroide con una nave espacial para alterar su curso. El éxito de uno u otro enfoque no se conoce.
La Agencia Espacial Europea tiene previsto poner a prueba qué tan buena opción seria estrellar una nave espacial contra el asteroide a través de su programa de Don Quijote, en honor al personaje del título de una novela española. 
La agencia dijo que planea enviar una nave espacial para que se estrelle contra un pequeño asteroide para estudiar los efectos en 2013 o 2015.
Los científicos tienen la oportunidad de realizar un seguimiento de 2011 GA5 el próximo año. Estas observaciones darán una idea más completa de la trayectoria del objeto.
La NASA identificó el nuevo asteroide que plantea una amenaza a nuestro planeta. Se trata de un asteroide de 460 metros de ancho y ha sido nombrado 2011 GA5.
Emilia Fuentes
christianpost.com