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domingo, 4 de marzo de 2012

'El escudo antimisiles de la OTAN en Turquía es ilegal'


foto http://www.militar.org.ua
De ilegal, ha calificado este domingo el parlamentario turco Vali Agh Baba el establecimiento del radar de escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía.
El legislador del opositor Partido Republicano Popular, también ha tildado de ilegal la entrada de un grupo de militares estadounidenses al territorio turco, quienes llegaron a Turquía para instalar el sistema de radar de alerta temprana de la OTAN, informa IRNA.
Agh Baba, tras recordar que la Constitución turca señala que el envío de militares a otro país y el recibimiento de fuerzas extranjeras requiere de la autorización del Parlamento, ha declarado que como el Gobierno no ha solicitado esta autorización, denunciará este caso ante la justicia.
Está previsto que el próximo 10 de marzo los ciudadanos turcos se manifiesten cerca de la base donde está desplegado el radar, ha agregado.
Ankara aceptó el pasado 2 de septiembre albergar en su territorio el sistema de radares de la OTAN, impulsado por Estados Unidos, como parte de un amplio proyecto para identificar misiles. Este sistema está emplazado en la pequeña aldea de Kurejik, en la provincia oriental de Malatya, a 700 quilómetros de la frontera con Irán.
as/nl/msf



Vehículo de lanzamiento "Proton-M", diseñada para lanzar satélites ", Intelsat-22", ha superado con éxito la prueba de aire


En el sitio de las instalaciones de montaje y prueba 92A-50 de Baikonur, continúa la preparación para el lanzamiento de un cohete espacial "Proton-M" con la etapa superior "Breeze-M" y el satélite de telecomunicaciones "Intelsat-22» (Intelsat 22).

Probado con éxito del cohete "Proton-M". En la víspera de las empresas de los cálculos de la industria espacial ha completado con éxito una prueba de misiles neumática, en la que los bloques de prueba de fugas. 

Esta mañana, ha mantenido un esquema de montaje para las pruebas eléctricas.

Lanzamiento cohete "Protón-M" con la etapa superior "Breeze-M," nave espacial y las telecomunicaciones "Intelsat-22" está programada para finales de marzo.
Fuente: http://www.federalspace.ru, Servicio de Prensa y la Agencia Espacial Federal de KC "Sur"



En Georgia, la máquina de guerra se puso a prueba varios sistemas de cohetes de lanzamiento de su propio diseño


Nuevos equipos militares - la instalación de producción de los lanzadores múltiples de cohetes de Georgia - se celebró en el campo de entrenamiento militar de Vaziani - no lejos de Tbilisi. Tras la manifestación, el presidente georgiano Mikheil Saakashvili, dijo que la instalación no es inferior a homólogos rusos e israelíes.

Según el presidente, después de la guerra en agosto de 2008 muchos países se han abstenido de vender armas y equipo militar de Georgia, pero el país tomó  a Israel y estableció su propia producción de la tecnología más sofisticada.

De acuerdo con el Jefe de Estado, lanzadores de cohetes están diseñados no sólo para las necesidades del ejército georgiano, pero también se exportan a otros países. La Instalación de lanzadores múltiples de cohetes capaces en 20 segundos para lanzar 40 cohetes de 122 mm a una distancia de 40 kilómetros. Ppuede recorrer 500 kilómetros sin repostar a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Los lanzadores de cohetes no es el primer desarrollo desdpues del  conflictos georgiano del complejo militar-industrial.Recientemente, el Presidente, experimentó un nuevo vehículo de combate de infantería "Lasik", y durante el desfile del año pasado con motivo del Día de la Independencia en la avenida Rustaveli de Tiflis han sido blindado "Didgori", el corresponsal de Radio Libertad, George Kobaladze.

Las autoridades dicen que la USAF sigue interesado en Súper Tucanos



Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. ha asegurado que el gobierno de Brasil de que la Fuerza Aérea de EE.UU. sigue interesado en la compra de A-29 aviones Super Tucano para su programa de LAS después de que el contrato fue cancelado abruptamente el lunes.


El subsecretario de Estado, William Burns, dijo que la decisión de Brasil no es una reflexión sobre la A-29, que dijo que es "un avión muy bueno". Dijo que el problema era con "procesos internos", pero que el gobierno de EE.UU. sigue siendo interesada.

El servicio de noticias francesa AFP informa que el Gobierno brasileño había enviado un comunicado en términos muy firmes en las que expresó su "sorpresa" por la manera y el momento de la cancelación del contrato.

Burns dijo que la cancelación no estaba vinculada a una guerra de ofertas en curso entre Boeing, Dassault y Saab para 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileña valor de hasta $ 7 mil millones. Dijo que eran "cuestiones distintas", pero agregó que estaba seguro de que el F/A-18 es el mejor avión para esa misión.

Fuerza Aérea de Jefe del Estado Mayor General Norton Schwartz, dijo esta semana que un nuevo proceso de licitación para el contrato LAS sería acelerada. Los aviones serán puestos en servicio en Afganistán como parte de un retiro de las tropas de la OTAN.


EEUU-Irán-Israel vórtice del conflicto: Corriendo a una guerra no deseada?


QOM, 3 de marzo (MNA) - Los tambores de guerra contra Irán por parte de Israel desafiando todas las justificaciones convencionales geopolíticos en la región en un momento en que las intervenciones militares de Estados Unidos en dos países de Afganistán e Irak han dado lugar a enormes costes y los resultados decepcionantes, tanto en la sangre y el tesoro.


Los tambores de guerra contra Irán por parte de Israel desafiando todas las justificaciones convencionales geopolíticos en la región en un momento en que las intervenciones militares de Estados Unidos en dos países de Afganistán e Irak han dado lugar a enormes costes y los resultados decepcionantes, tanto en sangre y dinero.

Hasta el momento, más de 6.300 soldados estadounidenses muertos y casi 50.000 heridos en Irak y Afganistán, con un costo increíble estimado en $ 3 billones de no hablar de lo humano terrible, y los costes de material en los países víctimas. Y aquí entra en la conversación de los ataques militares contra Irán. Atacar a Irán es probable que descienda de la región del Golfo Pérsico en el caos, el envío de los precios del petróleo por las nubes. Un ataque militar también inflamar los sentimientos nacionalistas iraníes y hacer que reunir a todo el gobierno. Por otra parte, un ataque al estilo de Osiraq, llevada a cabo en 1981 contra Irak, tiene pocas posibilidades de éxito en un país tan grande como Irán, que se ha dispersado sus instalaciones nucleares en todo el país. ¿Cómo salidas que se necesitan para llevar a cabo una misión militar con éxito, si alguna vez hubo uno en este contexto: 200 salidas? Y de 7-10 días de constantes bombardeos? Yo no soy un analista militar, pero estoy atónito ante la duplicidad y la ingenuidad con la que habla de la guerra como embriaga el ambiente político en el que los contendientes republicanos que se postulan para las elecciones presidenciales de 2012 emitir su preferencia por la marcha hacia la guerra con Irán.

Por su parte, el gobierno de Netanyahu en Israel tiene la intención de arrastrar a Estados Unidos en la guerra con Irán, una guerra que muchos políticos de izquierda y derecha consideran incompatibles con las de Estados Unidos a largo plazo los intereses de la región-en gran parte porque los israelíes saben que un ataque contra Irán no es una tarea fácil, ni se puede lograr mucho con ello, por lo que la intención de utilizar las elecciones presidenciales de Estados Unidos como una oportunidad para aumentar la presión sobre el gobierno de Obama a la cueva pulg Sin embargo, los generales militares de Estados Unidos, que no ven ningún resultado deseable derivada de un ataque contra Irán, con frecuencia han advertido en contra de ser absorbido por una guerra no deseada.

Para escapar de la presión del lobby israelí (AIPAC), el gobierno de Obama está en constante martillar en el punto de que las sanciones económicas que efectuar cambios en el comportamiento de Irán, al tiempo que insiste en la imposición de las sanciones económicas más devastadoras en el banco central de Irán. Muchos expertos argumentan que este nivel de intensidad de las sanciones multilaterales podrían asfixiar la economía de Irán, lo que debilita la posibilidad de que los iraníes de peso para negociar. Mientras tanto, los Estados Unidos todavía no ha dado ninguna oportunidad real y tangible para Irán a sentarse a la mesa de negociación. El 5 de diciembre de 2001, en ​​la Conferencia de Bonn, los iraníes y sus contrapartes de América negociado sobre el futuro de Afganistán y un intercambio diplomático que duró sólo 45 minutos. Desde entonces, los políticos estadounidenses han hecho hincapié en extranjeros, ya sea sanciones u opciones militares, como si no existe una posibilidad real para la diplomacia y las negociaciones para el trabajo. Como resultado, la confianza entre Irán y Estados Unidos ha alcanzado su punto más bajo en la historia moderna de las relaciones diplomáticas relaciones entre los dos países. Hoy en día, Estados Unidos tiene cerca de 45 bases militares en todo Irán, empeñados en contener la influencia china en la región, y aprovechando la ocasión de los levantamientos en el Oriente Medio y África del Norte, como algunos observadores, la nota para efectuar el cambio de régimen en Irán. El gobierno de Netanyahu está amenazando a Irán con ataques aéreos, mientras que sabotear instalaciones militares, el despliegue del gusano informático Stuxnet y virus, y el asesinato de científicos nucleares iraníes dentro de Irán.Si bien Estados Unidos tiene alrededor de 8.500 ojivas nucleares de Israel y cerca de 75 a 200, que es alucinante que de repente Irán se ha convertido en la amenaza más grande de todos los tiempos en la región, aun cuando no hay evidencia de que los dirigentes iraníes han decidido militarizar su programa de energía nuclear. La pregunta básica que sigue sin respuesta es la siguiente: teniendo en cuenta que las armas nucleares no han hecho que Rusia, China, Pakistán y la India hostil en el pasado, ¿Por qué entonces hacen hostil a Irán, si los líderes iraníes alguna vez decide moverse en esa dirección? Las armas nucleares no son suficientes para Irán y para el caso, cualquier otro país a ceder el poder, y, por tanto, la amenaza ha sido exagerada. Muy por el contrario, la influencia de China y su capacidad para aprovechar su poder económico en todo el mundo tiene que ver con su poder económico competitivo. Del mismo modo, es un software de la India en la industria, no su poderío nuclear-que ha dado lugar a su gran paso en la escena mundial. También es justo preguntar: ¿cómo ha de energía nuclear de Pakistán ha contribuido a su influencia y poder en la región? Todo esto ruido de sables contra Irán-un país que desde 1798 no ha invadido ninguno de sus vecinos-está fuera de toda la sabiduría convencional.



Hay razones para sostener una negociación seria con Irán. Los intereses de seguridad mutuos de los Estados Unidos e Irán en la restauración de la estabilidad a Irak y Afganistán han fusionado inesperada. Tanto Hamid Karzai, presidente de Afganistán, y Nuri al-Maliki, primer ministro de Irak, ver el papel de Irán como algo positivo y de vital importante para la estabilidad de su país. Por otra parte, existe un consenso cada vez mayor de Irán-a pesar de sus polarizado la política-que el diálogo con sus vecinos, como Irak, Pakistán, Turquía y Afganistán, es la única manera de mejorar la paz en la región. Cada vez más, expertos y diplomáticos, dentro y fuera de la región, argumentan que un ataque militar contra Irán demostrará ser un desastre geopolítico y que ningún factor que más ayuda la capacidad de EE.UU. para restablecer el equilibrio de poder en el Medio Oriente que Estados Unidos e Irán la cooperación. Es tiempo para dedicarse a negociaciones serias y directas que abordan las preocupaciones de seguridad de Irán y su deseo legítimo, así como derecho a enriquecer uranio para fines médicos y construir una infraestructura para la generación de energía, teniendo en cuenta que la negociación no es apaciguamiento.

Mahmood Monshipouri es profesor asociado de Relaciones Internacionales de la San Francisco State University. Él está trabajando en un libro sobre la primavera árabe y sus implicaciones regionales.

http://www.mehrnews.com


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Luchadores de quinta generación cruciales para la superioridad aérea


03/02/2012 - WASHINGTON (AFNS) - La Fuerza Aérea  está ganando nuevas ventajas tácticas que trascienden más allá de cautela en áreas como la mayor maniobrabilidad, multi-función de las capacidades y el sensores y sistemas de aviónica que pueden comunicarse con otros sistemas de armas. 
Por eso es imperativo que las fuerzas de Estados Unidos continuará desarrollando y comenzar a utilizar la quinta generación de cazas en su transición a la nueva estrategia, de acuerdo con El teniente general Herbert J. "Hawk" Carlisle, Jefe Adjunto del Estado Mayor de Operaciones, Planes y Requisitos, sede de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. 
Durante el desayuno mensual de la Asociación de la Fuerza Aérea aquí 28 de febrero, dijo la quinta generación de cazas, como el F-35 Joint Strike Fighter y el F-22 Raptor, son esenciales para mantener la superioridad aérea y ataque de precisión las competencias globales fundamentales. 
"El entorno de las amenazas sigue creciendo, por lo que si nos fijamos en cómo vamos a mantener las competencias en el futuro, que es donde los combatientes de la quinta generación de venir ", dijo. "No se trata sólo de sigilo." 
"El F-22 es mejor que cualquier otro avión en el mundo en el aire-tierra, excepto  el F-35 y el F-35 es mejor que cualquier otro avión en el mundo aire-aire, excepto para el F-22 ", dijo Carlisle. 
El general dijo que la Fuerza Aérea puede seguir manteniendo el avión de cuarta generación en el mundo, pero que no preparará los EE.UU. para manejar las amenazas en el futuro . "Nuestra Fuerza Aérea tiene que seguir evolucionando para satisfacer estos nuevos desafíos a medida que avanzamos hacia el futuro", dijo Carlisle. 
Para ilustrar esta evolución y la tecnología de quinta generación de combate a reacción, el general, compartieron un escenario en el que un F-22 de datos enlaces de las coordenadas de una marina de guerra de lanzamiento submarino de misiles Tomahawk a un objetivo. 
"Ahora usted tiene dos plataformas invisibles, un submarino y un F-22, que comunica con artillería naval", dijo. 
Ese nivel de interoperabilidad es una gran parte de lo que hace el avión de quinta generación, tan vital para la Fuerza Aérea y militares de EE.UU. en general, agregó. Aeronaves no sólo debe ser sigilo, sino también ser altamente maniobrable, ser capaz de realizar múltiples funciones, y estos aviones también debe ser capaz de manejar la información del sensor y aviónica en una forma de red integrada no sólo por el piloto, pero para toda la fuerza conjunta . 
"Tenemos que tener una capacidad de sistema de fundido y hacer que conectados en red y se integran a través de la fuerza", dijo. "Para mí, eso es tan importante en un caza de quinta generación como cualquier cosa."


Fuente: USAF


Futuros submarinos serán construidos en los astilleros públicos


Por Editor
Publicado 04 de marzo 2012, última actualización 04 de marzo 2012.
El Ministerio indio de Defensa ha decidido que ningún astillero privado carezcan  de la infraestructura y la capacidad de construir submarinos convencionales de la Armada de la India. Los seis submarinos del proyecto 75I por lo tanto, se dividirá entre un lugar en el extranjero y el sector público.
El Ministerio indio de Defensa decidió que los dos primeros submarinos de 75I del proyecto se construiría en el extranjero por el vendedor que obtenga el contrato. Los siguientes cuatro se construirán en la India por los astilleros públicos Mazagón Muelle Limited, Mumbai y Hindustan Shipyard Ltd., de Visakhapatnam.
Esta decisión es un revés para los astilleros privados, especialmente los de L & T, que juega un papel importante en la construcción de submarinos nucleares de la clase, Arihant ABG Shipyard y Astillero Pipavav, que han invertido fuertemente en infraestructura.
Esta decisión fue tomada por el Consejo de Defensa de Adquisición (CAD) en enero. Pero, ya que contraviene una decisión anterior del Comité del Gabinete sobre Seguridad (CCS), que tendrá que decidir de nuevo.
Business Standard ha aprendido que la Armada de la India había insistido en que los dos primeros submarinos se construyen en el extranjero. La Armada aspira a evitar la repetición de los retrasos experimentados por la construcción de seis Scorpene de MDL. La primera fue que se entregarán este año, no se terminó hasta 2015.
De alto situados fuentes en el Ministerio están preocupados de que la CAC sería reacio a aprobar la construcción de dos submarinos en el extranjero. En 1999, se consideró que los astilleros de la India fueron capaces de construir 24 submarinos en la India. 13 años más tarde, después de muchos éxitos como la construcción de un submarino nuclear, el CCS


Gran Bretaña podría revertir los cambios de sus portaaviones

A starboard view of a 1:200 scale model of what will be the two biggest warships Britain has ever launched - the 65,000-ton HMS Queen Elizabeth and HMS Prince Of Wales
Por Editor
Publicado 04 de marzo 2012, última actualización 04 de marzo 2012.


Gran Bretaña podría abandonar el plan para comprar el F-35 Joint Strike Fighter y mantener el control de versiones "Landing Short Take-Off y vertical" (STOVL). De hecho, le falta el dinero puede  cambiar los planes  de vuelo de los dos portaaviones.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido está llevando a cabo un estudio para determinar el costo exacto de la conversión de los portaaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales al F-35C.Los resultados estarán disponibles a finales de este año.
Aunque el F-35C, probablemente será más barato y más eficaz que el F-35B, los mil millones que costaría la conversión de los portaaviones y la compra de EMALS podría ser demasiado caro para el departamento, de acuerdo con un artículo de The Guardian .

El F-35C también encontró problemas durante sus pruebas, que podrían dar lugar a grandes incrementos en los costos.

Abandonar la F-35C significaría que Gran Bretaña ya no podía interactuar con el portaaviones francés,  promesas  llevadas a cabo  en el tratado de defensa de 2010.

La reducción de los pedidos de F-35 por los otros socios del proyecto también podría dar lugar a un fuerte aumento en el precio del dispositivo. La propia Gran Breta siempre ha establecido el número decazas quieren comprar. El anuncio de las cifras finales podrían tener lugar antes de la Pascua.
REFERENCIA:



En un año, Perú tendría misiles de largo alcance, 24 aviones y 100 mil fusiles, afirma ex ministro



Daniel Mora resalta intercambio tecnológico con Corea del Sur
Gracias a un trabajo iniciado hace casi dos décadas por el Ejército Peruano, nuestro país ya tiene a su disposición un cohete inicialmente capaz de destrozar un blanco a 100 kilómetros, que podrían triplicarse, y además convertirse en un misil que eleve el poder disuasivo frente a amenazas potenciales como Chile, anunció el congresista Daniel Mora.
El también ex ministro de Defensa indicó que, luego de más de una década de estudios, nuestras FFAA ya tienen listo el cohete Paulet, de fabricación totalmente peruana, y que tiene aplicaciones civiles y militares.


“Es un desarrollo de lo que era el proyecto Terra en los noventa, que se vino trabajando desde la Oficina de Investigación y Desarrollo del Ejército. Este Paulet tiene un alcance inicial de 100 km, pero puede apuntarse hacia arriba, de forma que llegue a 300 km de distancia”, declaró a LA RAZÓN.


El cohete Paulet es de fabricación totalmente peruana y sus fines iniciales fueron civiles, principalmente para estudios meteorológicos, y en los últimos años la Fuerza Aérea retomó el proyecto original, desarrollando el Paulet 2.


Tecnología coreana
Nuestros militares ya tienen incluso la tecnología y equipamiento para agregar un sistema de dirección computarizado al Paulet, lo cual lo convertiría en un misil temible para cualquier agresor externo.


“Con una cabeza que cuente con equipo digitalizado, además de GPS, puede incluso redirigirse en el aire, cuando el blanco se mueva”, precisó Mora, sobre una adaptación que no tomaría mucho tiempo ni dinero en hacerse.


En otro aspecto, el general en retiro del Ejército Peruano mencionó que el Servicio de Mantenimiento Aéreo de las FFAA (Semae) ha estado brindando servicios a la aviación comercial, experiencia que ahora se usará con los aviones de guerra.


“Ya se está culminando el proceso para la fabricación de aviones por medio de un convenio con Corea del Sur. Son unos 24 similares al modelo Tucano que se ha visto en Brasil, pero con la ventaja de que 32 técnicos peruanos serán capacitados para armarlos y darles mantenimiento. El costo de los aviones brasileros son de más de diez millones de dólares cada uno, y con esto podríamos tener lo mismo a unos siete millones”, añadió.

“No se van a atrever”
Recordó que hace unas semanas el actual titular del Mindef, Alberto Otárola, estuvo en Corea del Sur viendo temas de Defensa, que incluirían una conexión satelital a los aviones, con lo cual incluso podrían obtener información en tiempo real de las fronteras y la zona del VRAE.

“Las 500 o 600 piezas serían hechas en Perú y adquiriríamos tecnología avanzada. Con esto los chilenos no se van a atrever a atacarnos si hay un problema limítrofe”, sostuvo Mora Zevallos.

Pero las mejoras no solo son para la FAP, sino también para el Ejército Peruano, especialmente en el arma de Ingeniería, usando el ingenio peruano y supervisando profesionalmente el equipo actual.


“El año pasado recuperamos 4 mil fusiles adquiridos hace décadas. Ya habían sido sacados del servicio con cinco mil disparos. Descubrimos que eran para cien mil en total, así que los refaccionamos y ya están operativos. Hay casi cien mil más que también se pueden seguir utilizando”, acotó el ex ministro.


Presidente de El Líbano advierte al régimen israelí


El presidente de El Líbano, Michel Suleiman, ha advertido al régimen de Israel de que una violación a los derechos de su petróleo en el Mediterráneo "conduciría a la guerra".

El mandatario libanés expresó el viernes su esperanza de que las autoridades israelíes no tomen ninguna acción en relación con la exploración de petróleo en el Mediterráneo oriental; en momentos que El Líbano vive un período de estabilidad a pesar de los disturbios en toda la región.

"Cualquier violación de los derechos de nuestro petróleo provocará una guerra", declaró Suleiman al final de su viaje a la República Checa, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores checo, Karel Schwarzenberg.

Al comentar los avatares regionales, advirtió de que la extensión del extremismo árabe se considera un contrapeso a la intolerancia del régimen israelí y expresó su esperanza de que la Liga Árabe "retome sus normales funciones" para que vuelva a resolver los problemas después de haberse "desviado de sus principales objetivos".

"La causa palestina es una fuente constante de tensión regional y mundial", y en este tema la democracia no se aplica de manera justa, señaló Suleiman.

Los comentarios de la autoridad libanesa se vierten después de la polémica surgida entre El Líbano y el régimen de Israel sobre la demarcación de sus fronteras marítimas.

Aviones modernizados y misiles conforman escudo peruano contra amenaza extranjera




A fines de marzo llegan más MIG-29 listos para la Defensa
Junto a los aviones MIG-29 que regresan al servicio activo de la Fuerza Aérea del Perú, se incorporarán armamento y tecnología de Defensa capaces de destruir cualquier aeronave que ose traspasar nuestras fronteras.
Gracias a las adquisiciones realizadas en la década de los noventa, el Perú fue el primer país latinoamericano en poseer la capacidad BVR (más allá del alcance visual en inglés), con la cual se podría derribar objetivos antes de que éstos tengan oportunidad de violar nuestra soberanía.


Junto a los equipos refaccionados por tecnología de Rusia, se incorpora el detector infrarrojo R-27, con diferentes versiones de radar semiactivo y activo, desarrolladas en Eurasia.


El sistema R-27 permite al Mikoyan MiG-29 y Sukhoi Su-27, y algunos de los modelo MiG-23MLD, lanzar un misil producido bajo licencia en la República Popular China, a pesar de la licencia de producción fue comprado a Ucrania en lugar de Rusia.


También se incorpora el Vympel R-77 (RVV-AE) Ruso (cuyo nombre código en la OTAN es AA-12 “Adder”), un sistema misilístico aire-aire de alcance medio, guiado por radar.


Combate cibernético


Algunos afirman que el R-77 es superior al sistema AIM-120 AMRAAM estadounidense, a tal punto que ha sido apodado como “AMRAAMski” en Occidente.


La ventaja del R-77 sobre el AIM-120 AMRAAM es el alcance físico, en primer lugar –mayor longitud con 200 mm frente a 178 mm– y más pesado (175 vs 159 Kg), y contiene más propulsores.


Está diseñado para un objetivo a gran altura, y probablemente al frente, con una velocidad de acercamiento respetable.


Otro misil que ya pueden manejar los modernizados MIG-29 son los 3 R-73EL. Están diseñados para derrotar a un ataque altamente maniobrable, tripulados y no tripulados, así como de reconocimiento en combate aéreo tanto de día como de noche volando en cualquier dirección.


Se ha previsto la participación de los globos libres automáticos, útiles para determinar el volumen de la masa atmosférica previo a las maniobras defensivas.


Fuerza letal


El 3 R-73EL cuenta con todos los aspectos del infrarrojo. Está controlado por un dispositivo de gas aerodinámico que regula el vector de empuje del motor y asegura su “agilidad”.


Además, puede atacar a un objetivo en cualquier actitud inicial, dentro de los ángulos de designación de destino de mayores o menores a 45 grados, con las tasas absolutas de angular de una línea amplia de hasta 60 grados.


También es capaz de interceptar blancos que vuelan a velocidades de hasta 2.500 km/h en altitudes que van desde 0,02 hasta 20 km. La distancia mínima de lanzamiento en el hemisferio popa es de 300 m.


En cuanto a las características básicas que determinan la eficacia de misiles en combate aéreo cercano, el misil supera a las mejores contrapartes extranjeras.


Según fuentes muy confiables, a fines de marzo se anunciará lo dicho por el excomandante general de la FAP, Carlos Samamé, el diez de febrero del 2011, que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.

Putin: Rusia no tiene “relación especial” con Siria



El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha aclarado este viernes que la posición de su país ante Siria no obedece a ninguna relación especial con este país árabe.
Durante una entrevista concedida a los medios extranjeros, Putin ha expresado que “no tenemos relación especial con Siria. Tenemos una posición de principios sobre la forma de resolver conflictos como ese y no nos pronunciamos por una u otra parte”.
Putin ha destacado asimismo que la única intención de su país es encontrar una solución pacífica al conflicto en Siria y ha explicado que “el principio consiste en no fomentar un conflicto armado y obligar a las partes a sentarse a la mesa de negociaciones y pactar las condiciones de un alto el fuego”.

Moscú y Pekín, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, vetaron el pasado 4 de febrero una resolución contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. La mencionada resolución que fue apoyada por el Occidente y Estados Unidos, demandaba la renuncia del mandatario y la entrega del poder a los líderes de la oposición.

Además cabe recordar que en octubre de 2011, Rusia y China vetaron una resolución similar contra el gobierno sirio en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, promovida por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal y que contó con el apoyo de nueve países.



Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente.