contadores de visitas

jueves, 18 de junio de 2009

YAK-130 PARA ARGELIA


La Corporación Irkut ha firmado un acuerdo con Argelia para el suministro a este país de 16 aviones de entrenamiento y ataque ligero Yak-130.
Este pedido se suma a los 62 para la Fuerza Aérea rusa, el primero de los cuales se entregará el próximo mes de Julio.
Los dos primeros aviones para Argelia se encuentran en la fase final del ensamblaje.
También se confirmó que las entregas de SU-30 a Argelia se completarán este año.
by: el tirador solitario

FRANCIA COMPRA MAS UAV SDTI



La DGA francesa ha anunciado la compra de tres nuevos UAV SDTI, con entregas a partir de 2010.
Derivados del UAV Sperwer, los SDTI ( que reemplazan a los Crecerelle ), usados en las unidades de artillería francesas para el reconocimiento y adquisición de objetivos. Desplagados en Afganistán desde Octubre de 2008, han efectuado mas de cien misiones sobre el terreno, siendo usados también para la protección del perímetro de las fuerzas e instalaciones militares.
by: el tirador solitario

ENTREGADOS LOS DOS PRIMEROS TYPHOON A ARABIA SAUDÍ



BAE ha entregado a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí los dos primeros Typhoon de los 72 que ha encargado.
Tras varios retrasos, en Septiembre de 2007 se firmó el contrato de compra de los 72 aviones, que está valorado en mas de 32 mil millones de dólares, cifra que incluye armamento y mantenimiento a largo plazo.
De los 72 aviones contratados, 24 serán entregados directamente por BAE, y los otros 48 serán ensamblados en Arabia Saudí.
by: el tirador solitario

SE ESTRELLAN DOS F-18 EN CANARIAS


Dos aviones militares F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en la isla de Gran Canaria, en el Atlántico, se estrellaron este martes en el mar tras chocar mientras llevaban a cabo un ejercicio aéreo. Los dos pilotos, que se eyectaron de los aparatos antes de que se estrellaran en aguas del océano, lograron salvarse y han sido evacuados del lugar del accidente, que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer y a unas 60 millas al sureste de Gran Canaria, informaron fuentes del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Los dos aviones militares cayeron al mar tras chocar en pleno vuelo mientras llevaban a cabo ejercicios en una zona de prácticas aéreas conocida como Delta entre Canarias y África., informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Canarias. Los dos pilotos fueron trasladados a un hospital para someterles a una revisión. Los aviones estaban efectuando un ejercicio de adiestramiento avanzado de guerra electrónica bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), precisó en un comunicado el Ejército del Aire, que añadió que se está investigando qué causó el accidente. Los dos pilotos tienen el rango de capitán y cuentan con una elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo en F-18, informaron fuentes de Defensa.
by: espejo aeronautico