contadores de visitas

lunes, 23 de marzo de 2009

COMPRAS DE LEOPARD BRASILEÑOS

Aparentemente, el parque de tanques de combate brasileños, con las cantidades exactas compradas a Alemania son de 269 Leopard I A5 adquiridos, 250 Leopard I A5 (22o dotarán a 4 Regimientos de Carros de Combate (RCC) y los 30 restantes serán usados para entrenamiento y como fuente de repuestos) y 19 vehículos especiales (7 de recuperación, 4 lanzapuentes, 4 de ingenieros y 4 de escuela).
Junto con los 128 Leopard 1A1BE, Brasil adquirió además otros 3 carros de recuperacion (1 Bergepanzer y 2 Sabiex Hart) y 2 escuela. Por ultimo, los Leopard 1A1BE y los M60A3 TTS serán transferidos a los Regimientos de Caballeria Blindada (RCB), donde sustituirán a los M41BR.
BY:DESARROLLO Y DEFENSA

Rusia usará submarinos para delimitar su plataforma continental en el Ártico

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Submarinos de la Flota del Norte ayudarán a delimitar la plataforma continental de Rusia en el Ártico, manifestó hoy el vicealmirante Oleg Búrtsev, subjefe del Estado Mayor de la Armada rusa.

"No se ha decidido aún, si se usarán a tales efectos aparatos de control remoto capaces de sumergirse a grandes profundidades y transmitir al respectivo vector los datos de alta precisión, o los propios submarinos. De todas formas, vamos a aprovechar los submarinos de la Flota del Norte para el estudio o la protección de las zonas árticas adyacentes al territorio de Rusia", declaró el vicealmirante.

La delimitación de la plataforma continental, dijo, es un asunto que preocupa a todos los países del Ártico. "Rusia tampoco puede permanecer al margen porque el Ártico para ella no sólo es una zona de producción de hidrocarburos sino también un área donde los tripulantes de submarinos reciben la instrucción combativa", señaló.

CHINA REAFIRMA SU DESEO DE TENER PORTAAVIONES

Pekín, 23 de marzo, RIA Novosti. China reafirmó la intención de construir un portaviones, comunicó este lunes la agencia noticiosa Sina citando a Liang Guanglie, ministro chino de Defensa.

"Entre las grandes potencias mundiales, China sigue siendo la única que no dispone un portaviones propio", recordó el ministro al subrayar que esta situación no puede perpetuarse. Los recursos con que cuenta la Armada no son suficientes para garantizar debida protección de vastas aguas territoriales del país, agregó.

Observadores no descartan que China dé por iniciada la creación de su flota de portaviones el próximo mes, cuando se celebre el sexagésimo aniversario de la Armada nacional. La revista estadounidense Wall Street Journal considera que el primer portaviones chino será botado hacia el año 2020.