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lunes, 21 de enero de 2013

Armas hipersónicas: EE. UU. y Rusia siguen la competencia





16.01.2013, 14:52




Foto: La Voz de Rusia


En el verano de 2013 Rusia someterá a pruebas un nuevo misil hipersónico con una velocidad máxima de seis mil kilómetros por hora.

El sector de defensa ruso está desarrollando armamentos hipersónicos de diversa clase, pero resulta difícil adelantar cuál de ellos tendrá el mayor efecto.

De Spiral a Jólod

El desarrollo de misiles hipersónicos iniciado en los años de la guerra fría entre la Unión Soviética y EE. UU., fue suspendido con el término de la misma y reanudado últimamente. El respectivo proyecto estadounidense se llama Promt Global Strike (Golpe Nuclear Inmediato). Rusia también ha logrado notables avances en la fabricación de esa clase de armamento, entre ellos, ojivas maniobrables para misiles balísticos intercontinentales.

Llamando las cosas por sus nombres, el objetivo de estos programas de Rusia y EE. UU. no ha variado desde los albores de la tecnología hipersónica: crear una alternativa de arma guiada al actual misil balístico intercontinental.

El primer proyecto ruso en ese campo se llamaba Spiral. Un aparato orbital debía despegar desde un avión portador hipersónico a una altura de veintiocho a treinta kilómetros. La velocidad proyectada de Spiral superaba seis veces la del sonido: hasta siete mil kilómetros por hora. Fue una repuesta rusa al programa estadounidense X-20 Dyna Soar, pero ninguno de los dos proyectos alcanzó la fase de vuelo.

Treinta años más tarde, el 28 de noviembre de 1991, desde el polígono de Sari-Shagan inició su primer vuelo el laboratorio volador Jólod, desarrollado a partir del misil antiaéreo pesado 5B28 del modelo S-200, ya obsoleto para aquel entonces. La elección del 5B28 como misil base se debió tanto a sus características de vuelo, como a la necesidad de reemplazarlo por otro más moderno de la serie S-300.

El sistema estuvo provisto de un estatorreactor hipersónico capaz de acelerarlo hasta Mach 3.5-6.5 (número de velocidades del sonido), a una altura de quince a treinta y cinco kilómetros. En 1999, Jólod realizó varios exitosos vuelos alcanzando la velocidad de unos mil novecientos metros por segundo (Mach 6.5), después de lo cual las pruebas fueron suspendidas debido a la grave situación económica del país (crisis de 1998).

Resultado provisional

Justamente los motores necesarios para acelerar el aparato hasta velocidades tan altas son el mayor problema a estas alturas. Las ojivas maniobrables de misiles intercontinentales no tienen esta dificultad, porque son aceleradas por el propio misil, pero hoy en día la tarea es crear un ingenio hipersónico guiado de uso múltiple.

EE. UU. soluciona esta tarea con el desarrollo del aparato X-37 sometido en 2010 a primeras pruebas de vuelo. Actualmente, el X-37 está realizando su tercera misión orbital iniciada en diciembre de 2012. Permanecerá en órbita varios meses. En teoría, estas pruebas deben llevar a la creación de un portador hipersónico de armas capaz de maniobrar en órbita y entrar a la atmósfera para atacar objetivos en cualquier parte del mundo, mas para conseguirlo es necesario solucionar numerosos problemas de diseño y posicionamiento geográfico del aparato. Los tradicionales métodos de comunicación y navegación radial no funcionan, cuando la nave atraviesa la atmósfera a una velocidad hipersónica.

Ya hemos dicho que Rusia está desarrollando varios proyectos de armas hipersónicas. El mayor progreso se ha logrado en el ámbito de las ya mencionadas ojivas maniobrables. Son más grandes y pesadas que las ojivas convencionales y pueden realizar maniobras en la atmósfera. Los medios de defensa antimisiles, disponibles y en proyecto, serán, por tanto, prácticamente incapaces de interceptarlas.

En los próximos años también debe desarrollarse un misil hipersónico para la Marina de Guerra. El respectivo proyecto ruso se llama Circón. Es un arma antibuque que servirá de base para el misil hipersónico que Rusia y la India desarrollan conjuntamente a partir del misil BrahMos para la fuerza aérea. La velocidad del misil para la aviación debe superar más de diez veces la del sonido.

La Voz de Rusia, 16-01-2013

http://www.connuestroperu.com

FPS Russia: Quadrotor Qamikaze


FPS Russia es un canal de Youtube donde se presentan de una manera muy poco convencional la efectividad de armas de todo el mundo. El flaco que dirige el canal se llama realmente Kyle Myers (aunque ficticiamente se hace llamar Dimitri Potapoff) y es americano. Aparece en las filmaciones y es muy gracioso (in English con falso acento ruso) siendo las pruebas delirantes por demás. En el capítulo de hoy utiliza un UAV cuatrirrotor devenido en improvisado UCAV con un subfusil en un montaje inferior... Masacre de maniquíes "anticipando un futuro cercano", según Myers/Potapoff. Al final, un Banzai glorioso para tan noble aparato. Sin dudas, si el delirio tuviera su premio Oscar, FPS Russia sería "Titanic".


Publicadas por Esteban McLaren 
http://fdra.blogspot.com.es/

El Severomorsk nuevamente en Ceuta.

El pasado sábado día 5 recalaban nuevamente en nuestro puerto varios barcos de la Armada Rusa. En concreto el buque antisubmarino "Severomorsk" (En la foto superior) ,que ya hizo escala anteriormente en octubre de 2011, al que en esta ocasión acompañaban el remolcador de salvamento "Altay" y el buque tanque "Dubna". La tripulación de dichaa flota alcanzaba los 500 hombres que han podido disfrutar de este fin de semana de Reyes en nuestra ciudad hasta el lunes por la tarde que abandonaron nuestra ciudad.



http://conoceceuta.blogspot.com.es/

El submarino "Alrosa" estaba entrenando equipos de rescate especializados



En un submarino diesel de la flota del Mar Negro "Alrosa", ha realizado un ejercicio conjunto con el servicio de expertos en rescate de la tripulación.



Involucró a más de 100 especialistas militares y civiles independientes batallón BSF y embarcaciones de rescate de submarinos, que están directamente involucrados en la prestación de las salidas de los submarinos en el mar.

Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.



La primera fase de la formación en los equipos de rescate en el aula fue el estudio de las características  del caso de diseño "Alrosa", remolque, salvamento submarino y aparatos especiales, el dominio de habilidades y el compromiso reforzado y la comunicación con el equipo de rescate.

En un submarino "Alrosa" estaba entrenando fuerzas de rescate especialistas









Directamente en "ALROSA" ha perfeccionado los juegos de acción de emergencia en forma convencional utilizando un equipo de rescate de emergencia: las conexión del cable se hizo para garantizar la supervivencia del submarino - electricidad, presión de aire y ventilación. Capacitación realizadas es una necesidad en la preparación de un submarino para ir al mar.



http://www.arms-expo.ru

Nigeria despliega dos aviones de combate, helicópteros de combate llegar el sábado

el Contingente nigeriano y su componente aéreo en Mali - Dos Dassault-Breguet Dornier Alpha aviones de combate despegó el viernes de Abuja, capital de Nigeria para asumir el deber en el marco del primer despliegue del contingente del componente aéreo de Nigeria en Mali, informó PANA

 La próxima presencia de la Fuerza Aérea Nigeriana habrá el despliegue de los helicópteros Mi-35 a Malí . Mientras tanto, un C-130 nigeriano ha llevado personal del Ejército y equipos a Mali. El contingente del componente aéreo, encabezada por su comandante, Air Vice Marshal Tayo Oguntoyibo, salió del ala interna del Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, Abuja, por 16:25 hora local .Oguntoyibo era el piloto principal en el vuelo para la operación de Malia.


Los jets alfa, han de basarse en Niamey, Níger. Las dos aviones de combate - NAF 452 y NAF 455 - fueron marcadosen una breve ceremonia a la que asistieron por altos funcionarios de la sede de la Fuerza Aérea de Nigeria, Abuja.


http://www.asian-defence.com

OPV 'Saryu' entra en servicio

foto http://www.defence.pk/

La Armada de la India pondrá en servicio la más grande embarcación de patrulla de alta mar el Saryu mañana en Goa. el Mariscal del Aire PK Roy, comandante en jefe, Comando deAndaman y Nicobar, presidirá la ceremonia de puesta en servicio. El Saryu será la primera de las cuatro embarcaciones  de nueva generación, de 105 metros de largo construido por  OPV indio estatal Goa Shipyard Ltd.


En una declaración previa, GSL dice: "Este estado de la embarcación ayudará a satisfacer la creciente necesidad de la Armada de la India para llevar a cabo la vigilancia de los océanos y las operaciones de guerra de superficie con el fin de evitar la infiltración y la transgresión de la soberanía marítima. Este buque es apto para el seguimiento de líneas marítimas de comunicación, la defensa de las instalaciones petrolíferas y otros activos nacionales esenciales en alta mar. Además, el buque puede ser desplegado para escoltar a los buques de alto valor y las operaciones de la flota de apoyo. Diseñado y construido por el astillero de Goa Limited, el buque de guerra es la culminación de muchos años de desarrollo de propio diseño y construcción de buques y sus  técnicas. Bien armados, el buque ha sido construido con las especificaciones y estándares requeridos por la Armada de la India. "

http://www.asian-defence.com

Más imágenes de Toutatis y el futuro de las sondas espaciales chinas

La sonda china Chang'e 2 sobrevoló el asteroide 4179 Toutatis el pasado 13 de diciembre de 2012 a una asombrosa distancia mínima de 3,2 kilómetros cuando se encontraba a 7 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque en su momento pudimos ver varias imágenes, por motivos aún no aclarados las autoridades chinas no difundieron la totalidad de las mismas. Ayer, por fin, se hizo pública toda la secuencia de aproximación (aunque no las más de cien imágenes).


Secuencia completa de imágenes del sobrevuelo de Toutatis (NAOC/CLEP).


Imagen de Toutatis a mayor resolución (NAOC/CLEP).


Imagen de Toutatis tomada a 40 kilómetros de distancia con uno de los paneles solares bloqueando la visión (NAOC/CLEP).


Secuencia de aproximación a Toutatis desde el punto de Lagrange ESL-2 (NAOC/CLEP).


Diferencias entre los modelos de Toutatis a partir de las observaciones de radar y las imágenes (NAOC/CLEP).

Las imágenes se efectuaron con las 'webcams' que lleva la sonda y no la cámara cartográfica en estéreo, así que no son en alta resolución y en algunos casos la figura del asteroide aparece bloqueada por los paneles solares. Ahora sabemos que las dos imágenes más detalladas se tomaron el 13 de diciembre a las 8:30:00 UTC a una distancia de 40 kilómetros y tenían una resolución de 4,6 metros por píxel. Posteriormente se tomaron imágenes del asteroide completo a las 8:30:03 y 8:30:04 UTC a una distancia de 85-90 kilómetros. Aparentemente, se ha montado un vídeo con estas imágenes, pero aún no se ha hecho público. Recordemos que la Chang'e 2 se ha convertido en la primera sonda china que ha visitado el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Sol (ESL-2) y que se ha internado en el espacio interplanetario. Y todo ello después de haber levantado un mapa global de la Luna con una resolución de 7 metros/píxel.


Órbita de halo en el punto de Lagrange ESL-2 de la Chang'e 2 (NAOC/CLEP).

Tras las dos sondas lunares Chang'e 1 y Chang'e 2, China planea lanzar en junio de este año la Chang'e 3, la primera sonda lunar que se posará suavemente sobre la superficie de la Luna en 40 años. Esta sonda incluirá un pequeño rover y una etapa de descenso dotada con un generador de radioisótopos (RTG) capaz de garantizar la duración de la misión durante varios años (finalmente se confirma que el rover no estará equipado con un RTG). Según los planes actuales, dependiendo de los resultados de esta sonda, en 2014 se lanzaría la Chang'e 4, una copia de la Chang'e 3 mejorada. En 2017 despegaría la Chang'e 5, una sonda mucho más compleja y pesada para retorno de muestras de la superficie lunar que será lanzada mediante el futuro cohete Larga Marcha CZ-5. La Chang'e 6 sería una copia de la Chang'e 5 y se lanzaría en una fecha posterior aún por determinar.


Sonda Chang'e 3.


Imagen de Sinus Iridum, el lugar de aterrizaje de la Chang'e 3, tomada por la Chang'e 2.


Características de las cámaras de la Chang'e 2.


El cráter Tycho visto por la Chang'e 2.


Vista del motor principal de la Chang'e 2 durante su inserción en órbita lunar.

Pero no sólo hablamos de sondas lunares. Entre 2018 y 2023 China planea lanzar varias misiones a asteroides cercanos: el asteroide 12711 Tukmit en agosto de 2018, el 99942 Apofis en 2020 y el 1996 FG3 en 2023. Todavía no está claro qué tipo de sondas estudiarán estos objetivos o si sobrevolarán todos ellos, pero parece que se trata de misiones en firme. A esto debemos añadir varios proyectos de misiones a Martedurante esta década, así que resulta evidente que el programa espacial chino de sondas automáticas goza de muy buena salud. Y en vista de la sequía de proyectos fuera de los EEUU, bienvenidos sean los esfuerzos chinos.


Posible aspecto de la Chang'e 5 de recogida de muestra


http://danielmarin.blogspot.com.es

Kamov - Ka-60



http://avia-russia.com/kamov-ka-60.html

Mil - Mi-38

http://avia-russia.com/images/gallery/mi-38-5.jpg

Confirman liberación de dos franceses y un noruego en Argelia


EL MUNDO
Confirman liberación de dos franceses y un noruego en Argelia


Francia y Noruega confirmaron la liberación de tres ciudadanos de esos países, en medio de gran confusión sobre la situación de los rehenes tras la operación lanzada por el ejército argelino contra los secuestradores.


El ministro del Interior francés, Manuel Valls, señaló que dos ciudadanos de su país que estaban secuestrados ya han "regresado". "Respecto de los otros dos, si es que hay otros dos, no tenemos información por el momento", declaró Valls a la radio RTL. El ministro destacó que había "muy pocos franceses" en el complejo de producción de gas de In Amenas, donde se produjo la toma de rehenes.

La televisión argelina Ennahar aseguró que uno de los extremistas que murió en el ataque del Ejército tenía nacionalidad gala. París ha rechazado comentar este aspecto.

Por su parte, la empresa petrolera noruega Statoil confirmó al canal tv2 que uno de los rehenes noruegos que se encontraba en In Amenas se encuentra a salvo y está recibiendo tratamiento en un hospital argelino.

El portavoz de la empresa no quiso dar más detalles sobre el estado de salud de la víctima, y añadió que la suerte corrida por otros ocho secuestrados noruegos es incierta. Statoil envió el jueves un avión especial que trasladó a Londres a cuatro rehenes que habían escapado antes y en total a 40 trabajadores que estaban en Argelia.

El drama continúa

Entretanto, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Londres indicó que el gobierno británico está preparado para recibir "malas noticias" ante la situación en Argelia, donde aparentemente sigue la toma de rehenes por parte de un grupo extremista islámico.

"El incidente terrorista en Argelia sigue en marcha", indicó el portavoz. Informaciones no confirmadas hablan de "múltiples" muertes de ciudadanos británicos y de otras nacionalidades.

"El primer ministro ha sido informado de que debe prepararse para recibir malas noticias", añadió el funcionario, que indicó que no se darán más detalles para no "poner en riesgo la vida" de más británicos secuestrados.

Críticas en el exterior

Los gobiernos de Japón, Estados Unidos y de Noruega, así como Reino Unido, han criticado la actuación de las fuerzas armadas argelinas, que atacaron en la víspera la planta de gas donde eran mantenidos los rehenes, sin informar previamente a los otros países afectados.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, indicó que Tokio no había sido informado de la operación militar argelina para liberar a los rehenes. Suga dijo que se trató de una operación lamentable, según medios locales. De acuerdo con las primeras informaciones, entre los muertos habría también dos ciudadanos japoneses.

Fuente: dpa

Editora: Emilia Rojas


http://www.dw.de

ALGUNAS FOTOS DEL MI 171

http://avia-russia.com/images/gallery/mi-171-2.jpg

Fuerzas especiales rusas contarán con un nuevo helicóptero


foto http://avia-russia.com/
El Ministerio de Defensa de Rusia ha elaborado la lista de características técnicas para el helicóptero Mi-8 con un sistema de navegación mejorado para las unidades especiales. La producción en serie del autogiro está prevista para el año 2013. 

La nueva modificación del helicóptero de combate se basará en el Mi-8 AMTSCH de transporte y asalto que será equipado con un dispositivo de búsqueda y un radar de seguimiento del terreno. 

El helicóptero también estará dotado de un sistema de navegación GLONASS, así como de un proyector de infrarrojos TSL-1600 para dispositivos de visión nocturna destinado a iluminar la zona de batalla en malas condiciones meteorológicas. El helicóptero además contará con un equipo de ametralladoras y misiles.

Se supone que las unidades especiales recibirán como máximo quince máquinas con esta modificación. 

mv/kg/sm

http://spanish.ruvr.ru/2

Corea del Norte elabora cohetes sin ayuda externa




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21.01.2013, 12:49 
Fotо: EPA
El cohete espacial lanzado por Corea del Norte en diciembre del año pasado fue construido principalmente por especialistas norcoreanos sin ayuda externa, según concluyeron militares surcoreanos, basándose en datos de expertos. 

La inteligencia surcoreana analizó diez fragmentos de los cohetes, incluído el propulsor de la primera etapa recuperado del fondo marino. 

El 12 de diciembre, Pyongyang logró lanzar por primera vez un cohete de tres etapas y poner en órbita un satélite. Los observadores llegaron a la conclusión de que Corea del Norte pronto llegará a desarrollar un cohete intercontinental balístico capaz de portar una ojiva nuclear. 

mv/kg/sm
http://spanish.ruvr.ru/2