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sábado, 9 de febrero de 2013

Sur de Rusia: los pilotos militares aprenden a pilotar Su-25BM por la noche

https://www.youtube.com/watch?v=OPSDs5h-vVQ


Los pilotos militares Mando Aéreo de las base aérea y el Distrito Militar del Sur pasaron  los vuelos de entrenamiento nocturnos  en el Su-25BM, que entró en servicio a principios de este año.

Los pilotos han trabajado más de 15 salidas programadas por el uso de combate de cohetes y bombas. La derrota del enemigo convencional sobre el terreno en el territorio de Krasnodar fue el uso práctico de las herramientas de detección nuevas instaladas en la máquina.



Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.


Uno de los elementos obligatorios de la misión de vuelo fue la celebración de la simulación de combate aéreo. Los pilotos también trabajó fuera y aterrizaje en la pista iluminada, realizando acrobacias y maniobras complejas de combate en promedio (de 1000 a 3000 metros) y los pequeños altos (200 a 1.000 metros).

Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

Externamente, el Su-25




Se caracterizan por la potencia del motor y el sistema de navigtsii. El motor Su-25BM es un modo de llamada de emergencia, que permite que la máquina desarrollar una alta velocidad, y los pilotos se sienten más cómodos cuando las maniobras más difíciles en el aire.


Además, la aeronave mejorado mejorado sistema de navegación. Ahora, el piloto puede obtener la información necesaria, mucho más lejos del aeropuerto de partida.



Es capaz de llevar ocho bombas de 500 kilogramos, el más grande de este tipo de aeronaves con daños  en un radio de cada uno - más de 600 metros.Además, el Su-25BM está equipado con misiles con un alcance de más de dos kilómetros. El piloto sólo tiene que ejecutar de partida, y entonces van a encontrar y destruir el objetivo.


A través del uso de aviones de combate modernizados intensidad de entrenamiento de combate en unidades de aviación del Sur aumentó en promedio un 20% en comparación con el año pasado.

MOSCU, 08 de febrero de 2013, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru
Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049051124051048053052057.html



http://www.arms-expo.ru/049051124051048053052057.html

Disparo de prueba Valida

foto http://media22.elsiglodetorreon.com.mx

En una prueba de intercepción realizada la semana pasada, RAFAEL ha  validado la madurez del sistema de Honda de David, anotando un golpe directo de un cohete que simula un cohete de alcance medio en vivo. El sistema Honda de David se desarrolló bajo una cooperación estadounidense-israelí; RAFAEL es el contratista principal y la autoridad de desarrollo con Raytheon el subcontratista líder y liderazgo de EE.UU. programa. 
El sistema ofrece la máxima indo-atmosférica interceptor, interceptar misiles balísticos y cohetes de alcance medio, aviones tripulados y no tripulados, misiles de crucero y varios tipos de armas guiadas. La prueba realizada sobre el sur de Israel 22 de noviembre 2012 se extiende sobre una gran área del desierto del Negev de Israel, para representar de forma realista el arma de largo alcance de la capacidad. 
Esta intersección será seguido poco a poco las pruebas más complejas, lo que lleva a fildeo operacional. La unidad David primera Sling se levantará en 2013 en la rama de defensa IAF activo, su cuadro técnico ya están en proceso de formación en Rafael. A través de 2013, la nueva unidad entrenará al primer cuadro de operadores para el nuevo sistema , lo que lleva a una capacidad operativa inicial del sistema en 2014. 
Por un costo fijo , Stunner daría muchas más capacidades que cualquier enfoques alternativos que costaría cuatro veces o más. Una simulación de una amenaza hipotética de un país que posee largas y misiles balísticos de alcance intermedio demuestra claramente el caso para el misil israelí nuevo. De acuerdo con la evaluación, una fuerza de misiles balísticos de huelga comprende 600 misiles Scud tipo y 200 misiles de largo alcance, disparó 60 a 70 TELS podría lanzar decenas de misiles podría ser lanzado en sucesión rápida durante unos minutos. Muchos podrían estar dirigiéndose hacia los activos críticos, mientras que los puntos de impacto de algunos otros son inciertos, por lo que requieren estrategias complejas de matanza de amenaza.

Dos estrategias de defensa fueron comparados. Una inversión de mil millones de dólares EE.UU. en los misiles actuales, cada uno con valor de alrededor de $ 4 millones, el país recibiría alrededor de 240 interceptores. El intento de interceptar la amenaza, los defensores deberán lanzar al menos 60 misiles para repeler el ataque , gastando el 25% de los activos defensivos del país, frente al 10% del inventario enemigo. Con esta estrategia, el escudo defensivo del país se agotará en la cuarta ronda. 
Por el contrario, optar por la honda de David solamente, o una combinación de Honda de David y los existente  interceptores, el mismo presupuesto podría comprar 600 David Sling y 100 de los más caros , guardados para fines especiales.En este caso, menos del 10% del escudo defensivo se gastará para repeler la amenaza  y las defensas se mantendría hasta que el atacante se queda sin misiles. 
Honda de David se integrará plenamente en Israel en las  múltiples capas del sistema de defensa, recibiendo imagen constante de situación y actualizaciones de destino de los sensores integrados en el sistema, así como de otros activos, tales como las  Flecha radar Systems Pino Verde, el sistema nacional de control del espacio aéreo y el sistema sensor de elevación de proporcionar misiles de alerta. Como un bien nacional-, Honda de David BMC recibirán orientaciones políticas, las prioridades de destinoy la asignación de la misión de la nacional de defensa aérea , que persiguen estas directrices de manera independiente a través de su propio mando de control, y el sistema de gestión de batalla. 
El BMC mantiene una imagen de cielo integrada , clasificación y evaluación de las amenazas, la gestión de los recursos de defensa activa, la política y las prioridades de la autoridad nacional de defensa aérea.
http://www.asian-defence.com/2


Ocean Eagle 40: NMC lanza un nuevo trimarán de vigilancia marítima


Este es el último de ConstruccionesMecánicas de Normandie, que espera vender rápidamente  varios navíos. llamado Ocean Eagle 40, es un trimarán diseñado para misiones de vigilancia marítima y de respuesta lucha contra la piratería, el terrorismo y el tráfico ilícito, el apoyo especial operaciones de inteligencia, búsqueda y rescate ... Para desarrollar este nuevo diseño, los ingenieros dejaron CMN una necesidad operativa expresada por algunos marinos que desee establecer una lancha patrullera rápida con un muy alto grado de características difíciles.; vivir en una plataforma de dimensiones limitadas de cuarenta metros de largo. A partir de una auditoría con los militares, el CMN ha trabajado en un diseño muy innovador, la adopción de un casco trimarán, diseñado con un experto mundial en esta arquitectura.Para ahorrar peso, el astillero de Cherbourg optaron por una cáscara hecha de materiales compuestos en lugar de aluminio. Esta elección también mejora la fuerza, sabiendo que el Águila Ocean 40 tiene protección balística. Para obtener el rendimiento deseado y la fiabilidad, los ingenieros se inspiraron también, en algunos casos, en las tecnologías de la sector aeroespacial.
foto http://www.militaryphotos.net
El resultado es un conjuto compacto de  40 metros de largo y 17 metros de ancho, capaz de alcanzar los 30 nudos, con un rango de 5000 millas a velocidad económica, que es considerable, dado el tamaño de la plataforma. La autonomía alimentaria es de 7 días para un equipo limitado a sólo 7 marineros, con adicional alojamiento para 8 más,. Estos "pasajeros" pueden ser , por ejemplo, los comandos. The Eagle Ocean 40 es, de hecho, capaz de apoyar y servir de base para las operaciones especiales. A tal efecto, se puede implementar un barco rápido de 9,5 metros instalado en la parte trasera y poner en marcha utilizando una rampa. El casco se caracteriza también por su  arquitectura trimarán , con su vasta plataforma diseñada para el despliegue de un sistema de vigilancia UAV , por ejemplo CAMCOPTER Schiebel S-100. 

http://www.asian-defence.com/2013/02/ocean-eagle-40-nmc-launches-new.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AsianDefense+%28Asian+Defense%29

El Amazonas 3 ya está en órbita



POR JUAN PONS. El satélite de comunicaciones español Amazonas 3 ya está en órbita, camino de su posición final en el espacio, a 61º Oeste y una altura de 36.000 kilómetros de la Tierra, un lugar sobre la vertical de las costas de Brasil. El nuevo satélite de Hispasat entrará en servicio en abril.



Lanzado con éxito el Amazonas 3 de Hispasat

Desde su posición en el espacio, el Amazonas 3 “va a universalizar el acceso a Internet y servicios multimedia en Latinoamérica, lo que representa un salto cualitativo para la reducción de la brecha digital que existe en la región”, ha subrayado Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, quien presenció desde Kurú el lanzamiento de su nuevo satélite. “Estará en su órbita definitiva en dos o tres días −subrayan fuentes de Hispasat− y entonces dará comienzo la fase de calibración y pruebas, en la que los técnicos de Loral –fabricante del satélite− verificarán el correcto funcionamiento de todos los equipos del satélite”.

Cuando los técnicos norteamericanos hayan supervisado el correcto funcionamiento de todos los equipos del satélite, transferirán su control a Hispasat, “lo que se espera para finales de marzo o principios de abril”, subrayan en la compañía española. A partir de entones, los técnicos españoles del Centro de Control de satélites que Hispasat posee en Arganda (Madrid), tomarán el control de las operaciones del satélite, que comenzará a prestar sus servicios con carácter inmediato.

INTERNET EN PLENA SELVA 

Satisfecho por el éxito de la misión Carlos Espinós recordó que el Amazonas 3 “va a ser un importante puente de comunicaciones entre Europa y América ya que, gracias a su banda Ka, será el primero en ofrecer servicios de Internet y aplicaciones multimedia a la población de la región Latinoamericana”. 

El despegue del cohete Ariane 5 se produjo a la hora prevista, las 22:36 hora peninsular española. El lanzador europeo levantó el vuelo desde la base espacial de Kurú, −Guayana francesa− y, tras 28 minutos y 58 segundos de vuelo, colocaba correctamente al Amazonas 3 a una altura de 1.04 kilómetros Una vez desplegados los paneles solares e inicializados los equipos de a bordo, los técnicos de Loral comenzaron las maniobras para trasladar el satélite hasta su órbita geoestacionaria final, lo que se completará en un par de días.

Hispasat ha invertido más de 300 millones de euros en el Amazonas 3, programa en el que siete compañías espaciales españolas −EADS CASA Espacio, GMV, Indra, Isdefe, Mier Comunicaciones, RYMSA y Thales Alenia Space España han aportado su tecnología avanzada y su saber hacer. Con una vida útil estimada en 15 años, Amazonas 3 dará cobertura a todo el continente americano, Europa y norte de África. Será operado por Hispamar, filial de Hispasat, y sus servicios serán ampliamente utilizados durante el mundial de futbol de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016.

El Amazonas 3 ha sido fabricado por Loral. Su peso es de 6,2 toneladas, mide más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura. Dispone de 52 transpondedores que actúan con gran precisión y que pueden funcionar de forma simultánea: 33 en banda Ku, 19 en banda C y 9 haces en banda Ka. Para la compañía europea de servicios de lanzamiento Arianespace y para el fabricante del Ariane 5 (Astrium) se trata del 54 vuelo consecutivo con éxito del lanzador pesado europeo.
http://fly-news.es/espacio/

Guerras espaciales: Boeing contra Energía



Dicen que a perro flaco todo son pulgas. Después del accidente del 1 de febrero pasado en el que se perdió un cohete Zenit-3SL de la empresa Sea Launch con el satélite Intelsat 27, es evidente que esta compañía está pasando por uno de los momentos más críticos de su historia. Pero la cosa va a peor. Y es que ahora Boeingha demandado al consorcio Sea Launch para que le devuelva 356 millones de dólares.


Un cohete Zenit-3SL despega desde la plataforma Odyssey en el océano Pacífico (Sea Launch).

Sea Launch nació en los años 90 como un consorcio formado por las empresas RKK Energía (Rusia), Boeing (EEUU), Aker (Noruega) y Yuzhnoe/Yuzhmash (Ucrania). En su momento, las malas lenguas dijeron que era un proyecto apadrinado por la administración Clinton para dar trabajo a la industria aeroespacial ucraniana, devastada tras la caída de la URSS. En cualquier caso, RKK Energía sólo controlaba un 25% de las acciones de Sea Launch -frente a un 40% de Boeing-, pero siempre ocupó un papel protagonista a la hora de tomar decisiones importantes. Tras sufrir otro lanzamiento fallido en 2007, la Sea Launch se declaró en quiebra en 2009 y Boeing se retiró del proyecto. Parecía el fin de la compañía, pero un año después RKK Energía se hizo con el control del 95% de la empresa en un movimiento que sorprendió a no pocos observadores. El logo de la compañía cambió para incorporar los colores rojo y azul de la bandera rusa, reemplazando al amarillo ucraniano.


Logo original de Sea Launch (arriba) y logo actual (Sea Launch).

RKK Energía -la antigua oficina de diseño OKB-1 de Serguéi Koroliov- es la fabricante de las naves espaciales Soyuz y Progress, y en el pasado ocupó un papel de liderazgo indiscutible en la industria aeroespacial soviética y rusa. No obstante, actualmente no controla la producción de ningún lanzador espacial, y eso que en su momento fue el contratista principal del gigantesco cohete Energía de los años 80. Para cambiar esta situación, Energía adquirió recientemente la empresa NPO Energomash, fabricante de los motores RD-171M del Zenit y RD-180 del Atlas V. Sea Launch era el siguiente paso en esta estrategia. Aunque el Zenit se considera un cohete ucraniano, no debemos olvidar que, además del motor RD-171, la tercera etapa Blok DM-SL también es de fabricación rusa (en este caso, construida por la propia Energía). RKK Energía veía al Zenit como los cimientos de la nueva familia de cohetesEnergía-K, capaz de lanzar la futura nave tripulada rusa PTK-NP, y que podría culminar en el gran Sodrúzhestvo (una especie de Energía 2.0).

Con esto en mente, la demanda de Boeing constituye un verdadero jarro de agua fría para Sea Launch, que ya antes del accidente tenía enormes dificultades para garantizar cuatro lanzamientos anuales, el mínimo para evitar pérdidas. Pero para RKK Energía la demanda también es un auténtico varapalo, ya que tendría que reembolsar a Boeing unos 222 millones (el resto sería deuda de Yuzhnoe). De hecho, algunos rumores apuntan a que Energía podría estar cerca de la bancarrota y que ya ha pedido ayuda al gobierno ruso para que se haga cargo de las deudas de Sea Launch (en realidad, Energía lleva años exigiendo que Roscosmos asuma el control de Sea Launch, sin mucho éxito, por cierto).

Y por si todo esto no fuera poco, la investigación inicial del accidente del pasado 1 de febrero apunta a que el culpable podría ser el motor RD-171M de la primera etapa (que, no olvidemos, es el motor de combustible líquido más potente del mundo) del Zenit. Más concretamente, parece que falló la turbobomba BIM (Бортовой Источник Мощности o 11L729) del motor 4,5 segundos tras el lanzamiento. Esta turbobomba es la encargada de mover las cuatro toberas del motor para controlar la trayectoria del cohete y no forma parte del RD-180 del Atlas V ni del RD-170 original del Energía. En realidad, la BIM consta de dos bombas, una que funciona con helio antes del lanzamiento y otra que emplea keroseno y que se activa poco después del despegue. Parece ser que el fallo radica en esta última.


Motor RD-171M y la turbobomba BIM (lpre.de).

De confirmarse el fallo en el motor RD-171, serían malas noticias para todos los implicados. Si hacemos caso a los rumores, RKK Energía ha obligado a Energomash a vender cada motor por 10 millones de dólares en vez de los 16 millones de dólares originales para poder ofrecer un precio competitivo en el mercado internacional. Esta rebaja, entre otras políticas similares, ha ocasionado duras pérdidas a Energomash y, posiblemente, una rebaja en los niveles de calidad de sus productos. Y decimos que son malas noticias porque si de verdad estamos ante un fallo del RD-171, esto también afectaría a los lanzamientos del Zenit desde Baikonur a cargo de la empresa Land Launch (subsidiaria de Sea Launch y RKK Energía) y no sólo a Sea Launch.

Paradójicamente, uno de los posibles afectados de la demanda de Boeing es... la misma Boeing, ya que NPO Energomash también fabrica los motores RD-180 del Atlas V, operados por la empresa ULA, de la que Boeing forma parte. Sea como sea, nadie duda de que RKK Energía saldrá airosa de esta historia. Que Sea Launch lo consiga es menos probable

http://danielmarin.blogspot.com.es



El Ejército ruso se rearma


Foto: RIAN



El Ejército 20 del distrito militar Occidental recibirá proximamente complejos tácticos de misiles Iskander M y tanques T-90, informó el general de división Alexander Lapin.
El militar agregó que en un futuro el Ejército 20 también será reforzado con vehículos blindados Tigr-M, así como de nuevos sistemas de defensa aérea y de comunicación. Para el 2017, la proporción de nuevas armas y equipos militares en las Fuerzas Armadas de Rusia será por lo menos del 70 %, según Lapin.

eds/as/ll

http://spanish.ruvr.ru/

EEUU desplegará drones en Níger




Fotо: EPA



EEUU tiene la intención de crear una base de aviones no tripulados en Níger. 

Se estima que estos drones se utilizarán, fundamentalmente, para la recogida de información sobre los terroristas de Al Qaeda en la región, aunque en caso de necesidad, los aviones podrán ser equipados fácilmente con misiles.

En esta etapa están enfrascados en las conversaciones preliminares. La aprobación para la creación de esta base la deben dar el Gobierno de Níger, la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado.

ovm/kg/sm

http://spanish.ruvr.ru/

China refuerza su sistema de defensa antisimiles



8.02.2013, 16:00 


Foto: http://www.fas.org


China es la segunda potencial mundial que ha conseguido interceptar un misil balístico mediante un interceptor cinético, informó a finales de enero la agencia Xinhua.


El sistema de defensa antimisiles estratégica representa un tipo especial de armas. Un misil diseñado para abatir misiles intercontinentales o de medio alcance casi siempre tiene un costo más elevado que su blanco. Mientras tanto, para un resultado seguro, cada blanco debe ser atacado por dos o más misiles interpectores.

Todo parece indicar que en el sistema de defensa antimisiles chino que se está sometiendo actualmente a pruebas, es usado el misil interceptor KT-2, un modelo construido en base al misil continental DF-31 de combustible sólido. China no revela datos sobre el costo de sus armas estratégicas, pero se dispone de información sobre los misiles que se usan en los sistemas de defensa de EEUU.

Un antimisil GBI usado en el escudo GMD tenía un costo inicial de setenta millones de dólares, que tras una serie de modificaciones ascendió a noventa millones de dólares. Dada esta circunstancia, no puede tratarse de compras importantes de antimisiles, sino de adquisiciones esporádicas. En lo relativo a misiles de más potencia, destinados a interceptar misiles de largo alcance, se compran entre veinte y cincuenta unidades al año. Ni siquiera Estados Unidos que dispone de un presupuesto militar colosal puede permitirse más. Por ello, tampoco habría que esperar que China en estos momentos sea capaz de asumir unos gastos tan significativos.

Los sistemas de misiles son sólo parte del escudo antimisiles, una parte costosa, pero no la más importante. La mejor medida de defensa sigue siendo un ataque preventivo y la destrucción de los misiles antes de su lanzamiento. Y los antimisiles deberían destruir las pocas unidades que ha sido lanzadas, a pesar de todo.

¿Contra quién podría estar creando China su sistema de defensa antimisiles? Con toda seguridad, resultaría inútil contra EEUU y Rusia, porque el arsenal estratégico de China es demasiado pequeño y Pekín no tendría ninguna posibilidad de causar importantes daños a los arsenales de ambos países.

Es evidente que busca defenderse de los misiles de países asiáticos vecinos, cuyos arsenales de misiles y armas nucleares se encuentran en el estado del desarrollo. El rival más probable es la India, cuyas fuerzas estratégicas no son muy grandes, pero están orientadas a contener a China. Se considera que Nueva Delhi no tiene más que varias decenas de cargas nucleares. Y aunque la India está alcanzando importantes éxitos en la creación de misiles balísticos de medio alcance, su número tampoco supera varias decenas.

Merece la pena señalar que ni siquiera este arsenal se podría neutralizar únicamente con los medios del sistema de defensa antimisiles. El costo del misil balístico más caro y avanzado del que dispone la India, Agni 5, con un alcance de más de cinco mil kilómetros ascienden, según el Gobierno del país, a unos nueve millones de dólares, es decir, diez veces menos que el GBI. Y posiblemente varias veces menos que los del misil chino KT-2, capaz de interceptar el Agni 5. Tampoco existe la seguridad de que la intercepción se lleve a cabo con éxito.

China deberá invertir sumas colosales en los medios de reconocimiento espacial y de aviación, así como en los sistemas no nucleares, para poder neutralizar el potencial indio. La India, por su parte, debería desarrollar a un mayor ritmo su sistema de defensa antimisiles, que ha quedado desatendido durante mucho tiempo.

Es conocido también que Taiwán está desarrollando misiles balísticos de medio alcance, a pesar de que las tensiones entre la isla y el continente se han relajado. Si antes los misiles taiwaneses sólo podían alcanzar Shanghái, actualmente son capaces de llegar hasta la China central y, posiblemente, incluso hasta Pekín.

Corea del Sur está trabajando en la creación de misiles balísticos de hasta ochocientos kilómetros de alcance. Pakistán y Corea del Norte, por su parte, disponen de potentes arsenales de misiles de medio alcance y de armas nucleares. Ambos países mantienen con China relaciones de amistad, pero su futuro es impredecible, debido a la escasa estabilidad interna.

No es de sorprender que China, situada en una región tan poco estable, haya decidido crear su propio sistema de defensa antimisiles. Habría que tener en cuenta que su propósito incentivará a otros países de la zona a reforzar su potencial estratégico.

ach/kg/sn

http://spanish.ruvr.ru/2013_

EEUU reducirá número de portaviones en golfo Pérsico


foto pijamasurf.com - 
WASHINGTON, 6 feb (Xinhua) -- Estados Unidos reducirá el número de portaviones desplegados en el golfo Pérsico de dos a uno debido a limitaciones presupuestarias, informaron hoy medios estadounidenses, mientras el Pentágono protesta por los posibles recortes automáticos al gasto en defensa.

De acuerdo con un informe de la Radio Pública Nacional, el secretario de Defensa Leon Panetta aprobó el plan para mantener sólo un portaviones en la región del golfo Pérsico. Además, los planes iniciales para desplegar el USS Harry Truman esta semana en el golfo fueron cancelados. La decisión aún no es anunciada de manera formal.

Estados Unidos ha mantenido dos portaviones en el golfo Pérsico desde el 2010 cuando las tensiones con Irán empezaron a agravarse. El cambio en el despliegue representa una modificación importante en las capacidades de defensa estadounidenses en la región.

Los informes señalan que el Pentágono culpa del cambio a las limitaciones presupuestarias y el departamento enfrentará posibles recortes automáticos en marzo.

Los recortes automáticos, incluidos en la Ley de Control Presupuestario 2011, eliminarían de manera automática 500.000 millones de dólares en el gasto de defensa en el transcurso de 10 años, además de los 487.000 millones de dólares en recortes al gasto ya identificados para ese mismo lapso. Como parte del acuerdo del "precipicio fiscal", el Congreso demoró los recortes dos meses desde su fecha de firma a principios de este año.

En un discurso pronunciado hoy con anterioridad ante estudiantes de la Universidad de Georgetown, Panetta se opuso a la posibilidad de los recortes y dijo que las reducciones masivas podrían conducir a "la más grave crisis de preparación" del país en más de una década.


http://spanish.news.cn/mundo/

China rechaza acusaciones de Japón sobre uso de radar de control de tiro

foto zonamilitar.com

BEIJING, 8 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa Nacional de China desmintió hoy viernes unas alegaciones de Japón según las cuales buques de guerra chinos habrían apuntado hacia barcos japoneses con radares de control de tiro en el Mar Oriental de China. La Oficina de Información de la cartera señaló en un comunicado que Tokio realizó estos comentarios "irresponsables" para confundir a la opinión pública internacional. "Recientemente, Japón ha difundido repetidamente acusaciones falsas que han distorsionado los hechos y han difamado los ejercicios de entrenamiento para el combate que realizan normalmente las fuerzas armadas de China", indica el documento. El ministerio emitió este comunicado en respuesta a un artículo publicado en los medios de comunicación japoneses según el cual el Ministerio de Defensa de Japón aseguró el martes que una fragata de la Marina china apuntó su radar de control de tiro hacia un destructor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (FMAJ) alrededor de las 10:00 horas de la mañana del 30 de enero en el Mar Oriental de China. La parte japonesa también dijo que existen sospechas de que una fragata china apuntó un radar similar hacia un helicóptero de la FMAJ el 19 de enero en el Mar Oriental de China. "Alrededor de las 16:00 horas del 19 de enero, una fragata de la Marina china detectó un helicóptero de la FMAJ a bordo de un navío que se estaba aproximaba mientras realizaba un entrenamiento rutinario en aguas del Mar Oriental de China ", señala el comunicado del Ministerio de Defensa de China. Según el documento, la fragata china utilizó sus radares para llevar a cabo una observación normal y se mantuvo alerta pero en ningún momento puso en marcha el radar de control de tiro. "Aproximadamente a las 9:00 horas del 30 de enero, un buque militar chino se percató de que estaba siendo vigilado y seguido de cerca por el destructor Yudachi de la FMAJ mientras realizaba un entrenamiento rutinario en aguas del Mar Oriental de China; la fragata china utilizó sus radares para realizar una observación normal y se mantuvo alerta pero en ningún momento puso en marcha el radar de control de tiro", añade el comunicado. Según el documento, "las afirmaciones de la parte nipona son contrarias a los hechos". 

El Ministerio de Defensa Nacional de China recordó a través del comunicado que en los últimos años, navíos y aviones militares japoneses han realizado frecuentes operaciones de vigilancia y seguimiento a corta y larga distancia de los buques y los aviones chinos, lo que constituye "la causa fundamental de los asuntos de seguridad aérea y marítima entre China y Japón". La cartera añadió que China ha presentado reclamaciones ante Japón en varias ocasiones. En el documento, el Ministerio de Defensa Nacional acusó a Japón de "transmitir una información falsa a los medios de comunicación de forma unilateral" y señaló que los altos funcionarios del gobierno nipón hicieron comentarios "irresponsables" sin verificar los hechos relacionados con la parte china, exacerbando así la idea "la amenaza china". El ministerio subrayó que las acusaciones de Japón crearon tensiones "de manera insensata" y confundieron a la opinión pública internacional. "Hemos de permanecer atentos y ponderar este tipo de acciones", afirma la cartera en el comunicado. "China espera que Japón tome medidas efectivas, deje de provocar tensiones en el Mar Oriental de China y se abstenga de hacer más comentarios irresponsables", destacó el ministerio.


http://spanish.news.cn/

Pilotos rusos bombardean polígono y dirigen ataques de la Flota del Mar Negro

http://sp.rian.ru/video/20130206/156336265.html

Expertos, escépticos ante el nuevo avión de combate iraní Qaher 313



El nuevo avión de combate iraní Qaher 313© AFP/ MEHR NEWS/Younes Khani
18:03 07/02/2013

Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti.



El nuevo avión de combate iraní Qaher 313 presentado por Teherán como lo último de las tecnologías de punta se convirtió esta semana en objeto de comentarios escépticos por parte de expertos.

En la nariz del Qaher 313 no hay espacio suficiente para instalar la antena y otros elementos de un radar de características más o menos serias, destacan ingenieros aeronáuticos que colaboran con las ediciones FlightGlobal y The Aviationist.

Las alas y el fuselaje, a juzgar por las fotos, tampoco dan cabida para el combustible y el armamento que se requieren en un moderno avión de combate.

Expertos reparan también en que el Qaher 313 tiene un motor pequeño y de baja potencia, tal vez, una réplica iraní del viejo modelo estadounidense General Electric J-85, por lo que difícilmente podría volar con poscombustión o a velocidades supersónicas.

La cabina, aparentemente, está hecha de plexiglás cuya calidad no podrá aguantar las sobrecargas y algunos de sus elementos parecen simples estampas de fibra óptica, sin nada que los refuerce. El piloto no tiene delante una pantalla transparente y una mirada atenta basta para comprobar que el velocímetro entra en números rojos a partir de 250 nudos, o unos 480 kilómetros por hora. Además, no se ve ningún cable eléctrico detrás de un primitivo panel de control.

El Qaher 313 “se parece más a una maqueta de gran tamaño que a un caza cabal”, sentencia el portal de noticias ruso Lenta.ru.


http://sp.rian.ru/Defensa/20130207/156346083.html