contadores de visitas

miércoles, 6 de mayo de 2009

COMPRAS DE AUSTRALIA



El Ministerio de Defensa de Australia ha firmado un memorándum de entendimiento con la US Navy para participar en el desarrollo del avión antisubmarino P-8 Poseidon, especialmente en lo referente a las futuras modernizaciones del avión y al mantenimiento durante su vida operativa.
El programa está valorado en unos 5 mil millones de dólares australianos, y contempla la compra de ocho aviones, que deberán de sustitutir a los AP-3C en servicio, los cuales está previsto dar de baja en el 2018.
Como complemento a un avión de patrulla marítima tripulado. Australia también adquirirá un modelo de UAV de largo alcance.

IRÁN NEGOCIA CON BIELORUSIA LA COMPRA DE MISILES ISKANDER-M


Irán parece que no obtendrá los misiles antiaéreos S-300 en un futuro próximo, aunque parece que podría recibir un arma ofensiva desde Bielorusia.
Los dos países están negociando la entrega de misiles tierra-tierra de fabricación rusa Iskander-M a Irán.
No es la primera vez que Irán obtiene armas ofensivas de fabricación rusa. En 2001 Ucrania transfirió doce misiles de crucero X-55 con capacidad nuclear. Estos misiles, denominados también Kh-55 Granat ( o AS-15 Kent ) pueden atacar objetivos en un radio de 3000 kilómetros.
En comparación con el Kh-55, el Iskander-M tiene un alcance de 500 kilómetros, lo cual no deja de ser una amenaza para la región, aunque Irán dispone de misiles de mayor alcance.
Lo importante de esta venta es el incremento en la capacidad de conocimientos de ingeniería que los iraníes obtendrían con este misil, especialmente en cuanto a la precisión y maniobrabilidad se refiere.
by:el tirador solitario

Últimas noticias Oposición georgiana califica de "espectáculo" el motín de los militares


Tbilisi, 5 de mayo, RIA Novosti. El incidente del batallón de blindados amotinado y las declaraciones sobre la desarticulación de una conjura militar en Georgia es un espectáculo montado por las autoridades para distraer la atención de los problemas internos del país, declararon hoy representantes de la oposición georgiana. "Tenemos pruebas de que fue un espectáculo y las presentaremos en un mitin a las 17.00 horas", manifestó Zviad Dzidziguri, uno de los líderes del Partido Conservador. El líder de la Nueva Derecha, David Gamkrelidze, mantiene que el motín "fue obra de las propias autoridades para distraer la atención de los problemas que azotan al país". Uno de los líderes del Partido Republicano, David Usupashvili, también considera que la "conjura militar" fue montada por las autoridades georgianas. "Pido a las autoridades abstenerse de emplear tales métodos porque pueden acabar con el país", expresó el político opositor. El portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili, informó hoy que el motín fue organizado por "ex altos cargos del Ministerio de Defensa vinculados con los servicios secretos de Rusia".