contadores de visitas

sábado, 23 de abril de 2011

Primera mujer piloto de un Gripen



La Capitán Anna Dellham recientemente completó su primer vuelo en solitario Gripen para convertirse en la primera mujer piloto Gripen de la Fuerza Aérea Sueca.

De hecho, Anna Dellham es la primera  mujer piloto de combate. Ella recibió sus alas a mediados de los años 1990 y voló el Viggen hasta que el avión fue retirado del servicio antes de ir a volar el SK 60. Ella ahora trabaja con el desarrollo del Gripen en FTS, el Comando de Aeronáutica de la sede de la Fuerza Aérea. 

Entonces, ¿qué piensa ella de ser el único país piloto de combate femenino? En la revista sueca de defensa de Contratación de la Agencia, explica: "Creo que es una vergüenza. aeronaves de vuelo de combate es muy especial y gratificante. Volar no es más difícil para una mujer que un hombre. No hay argumentos racionales, por qué no hay más mujeres pilotos de combate. Se trata de hacer frente, mientras que su cuerpo está sometido a fuerzas G durante el vuelo. Aquellos que quieran convertirse en pilotos deben estar en buena condición física, pero no hay que ser súper conveniente. " 

Ha volado en varias ocasiones Gripen antes, pero ahora ella ha volado en solitario por vez primera. El vuelo despegó del ala Skaraborg (F7). Inicialmente se va a volar la A Gripen A / B y posteriormente pasar a la C / D versión. 

"Se siente fantástico y esto será, con mucho, mi mejor año profesional en más de una década", dice Anna Dellham. "El sistema de Gripen es un avión muy bueno con excelentes características de vuelo."

Botswana ha comprado cinco aviones de entrenamiento suizo

El Ministerio de Botswana de Defensa firmó con el contrato de la empresa suiza Pilatus para la entrega de cinco aviones de entrenamiento PC-7 Mk. II Turbo Trainer, dijo AviationNews . El acuerdo asciende a 40 millones de francos suizos (45,2 millones de dólares). Los nuevos aviones reemplazarán a mayores PC-7, frente a la Fuerza Aérea de Botswana en 1990.

Entre los aviones de Botswana también tendrá piezas de repuesto, mantenimiento de equipos de tierra, y el sistema de entrenamiento basado en computadora. La entrega de los aviones suizos completado en 2013. De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo PC-7 Mk. II servirá en el Bostvany de la Fuerza Aérea durante 25 años. Actualmente, el arsenal de Botswana son cinco aviones de entrenamiento PC-7 y tres PC-5.

PC-7 es capaz de alcanzar velocidades de 420 kilómetros por hora y vuela a una distancia de hasta 2,6 mil kilómetros. PC-7 Mk. II difiere de la versión básica del motor más potente PT6A-25C y utiliza una serie de tecnologías aplicadas en una versión anterior - PC-9. En la configuración básica, PC-7 cuenta con seis puntos de la suspensión de varias armas, pero se desconoce si la aeronave a Botswana de aire equipados con ellos.


Obama acusa a Siria de colaborar con Irán para reprimir las protestas



Barcelona (Redacción y agencias).- El baño de sangre continúa en Siria. Al menos doce civiles han muerto durante los funerales por los manifestantes fallecidos durante las protestas del viernes, según ha informado la organización siria de defensa de Derechos Humanos Sawasiah. Este grupo independiente sostiene que las muertes se han producido en Damasco y sus alrededores y en la localidad de Izraa, en el sur del país, escenario este sábado de actos en recuerdo de los difuntos que se han convertido en manifestaciones contra el régimen..

En Izraa, las fuerzas de seguridad han matado a cinco participantes de un cortejo fúnebre que se está celebrando en la ciudad, en el sur del país, según informan testigos a la cadena Al Arabiya.

Obama acusa a Siria de colaborar con Irán para reprimir las protestas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado al Gobierno sirio a que ponga fin a su "atroz uso de la violencia" contra los manifestantes y ha acusado al presidente deSiria, Bashar el Assad, de buscar el apoyo de Irán para reprimir a la población civil.

"El atroz uso de la violencia (por parte del Gobierno sirio) para sofocar las protestas debe llegar a su fin ya", ha señalado Obama a través de un comunicado hecho público por la Casa Blanca. "En lugar de escuchar a su propio pueblo, Al Assad está culpando a elementos extranjeros y buscando la ayuda del Gobierno de Irán para reprimir a los ciudadanos sirios con las mismas tácticas brutales que fueron utilizadas por sus aliados iraníes", ha dicho.

Obama ha condenado la violencia de las fuerzas de seguridad pero no se ha referido a ninguna respuesta potencial por parte de Estados Unidos en caso de que el Gobierno sirio se niegue a escuchar sus peticiones. Las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentran enfrascadas en la campaña militar contra el líder libio, Muamar el Gadafi, y la Administración Obama se muestra cautelosa ante la posibilidad de abrir otro frente en la región, donde sus tropas se encuentran involucradas en las guerras de Iraq y Afganistán. Estados Unidos ha respondido de diferentes maneras a las protestas que se suceden en Oriente Próximo y Magreb.

Mientras en Egipto mantuvo una presión pacífica contra Hosni Mubarak, en Libia se ha unido a la misión de la OTAN para imponer una zona de exclusión aérea contra las tropas de Gadafi. En el caso de Siria, Obama ha intentado mantener la presión sobre el Gobierno de El Assad para que responda de manera positiva a las peticiones de la población. "Nos oponemos firmemente al trato por parte del Gobierno sirio a su población y nos oponemos a su comportamiento continuado y desestabilizador, que incluye su apoyo al terrorismo y a grupos terroristas", ha apostillado Obama. Por último, el presidente estadounidense ha asegurado que su país continuará "apoyando la democracia y los derechos universales que todos los seres humanos merecen, en Siria y en todo el mundo".


Se estrella helicóptero de la OTAN en Afganistán



La organización internacional asegura que se trata de un accidente sin víctimas; sin embargo, talibanes se atibuyen derribo y aseguran que hay dos muertos.

Notimex 
Publicado: 23/04/2011 08:27




Londres. Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sufrió un accidente en una zona cercana a Kabul, la capital afgana, en un incidente que los talibanes se han atribuido la responsabilidad del derribo de la aeronave.

Aunque la OTAN aseguró que ningún miembro de la tripulación sufrio daño y se encuentra a salvo, los combatientes talibanes afirmaron que los dos ocupantes murieron, reportó la agencia afgana de noticas PAN.

En un breve comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de Alianza Atlántica, reportó el accidente y aseguró que se ha iniciado una investigación al respecto, pero no dio detalles sobre la tripulación.

Un funcionario local informó que el helicóptero se estrelló en una zona de la localidad de Alasai, en el distrito de Dara Ashpi, en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul.

Las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos rodearon el sitio inmediatamente después del incidente, acotó el jefe de distrito, el mulá Mohammad, quien aseguró que la aeronave se incendió en su totalidad.

En otro percance, dos policías afganos murieron y otros dos resultaron heridos cuando sufrieron una emboscada durante una patrullaje en la localidad de Dara Ye Noor, en la provincia de Nangarhar.



EEUU realiza su primer ataque con aviones militares no tripulados sobre Libia



Estados Unidos ha realizado este sábado su primer ataque con un avión no tripulado Predator sobre territorio libio, según ha confirmado el Departamento de Defensa.

La comunicación oficial del Pentágono no incluye ningún detalle de la operación, salvo que tuvo lugar a primera hora de la tarde, hora local libia.

El secretario de Defensa norteamericana, Robert Gates, informó el viernes de que el presidente Barack Obama había aprobado la utilización de estos Predator.

"Obama ha aprobado el uso de Predator armados", ha explicado Gates, en referencia a un sistema de aeronaves que ya se utiliza, por ejemplo, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, y con el que se podría atacar con más "precisión" a las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

Los combates entre Tailandia y Camboya dejan al menos un soldado tailandés muerto



Al menos un soldado tailandés ha muerto en los enfrentamientos registrados durante la madrugada del sábado entre Tailandia y Camboya, prosiguiendo con el el derramamiento de sangre registrado esta semana, el peor desde que Naciones Unidas pidiera el alto el fuego entre ambos países el pasado mes de febrero.

Los combates se han reanudado después de que los enfrentamientos en la zona acabaran esta semana con la vida de cuatro paramilitares de asalto tailandeses y tres soldados camboyanos, según fuentes del Gobierno de Camboya.

Ambas partes se han acusado mutuamente de comenzar el enfrentamiento, que comenzó alrededor de las 6.30 de la mañana (1.30 de la madrugada en España) cerca de los templos Ta Moan y Ta Krabei y en el que se utilizaron lanzagranadas y armas ligeras. Los Gobiernos de los dos países han evacuado a miles de aldeanos de la zona.

El enfrentamiento armado está teniendo lugar a través de un punto fronterizo situado a unos 150 kilómetros al suroeste de Preah Vihear, un templo budista de 900 años de antigüedad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ubicado en un territorio reclamado por los dos países.

El pasado mes de febrero, los soldados de ambas naciones ya se enfrentaron en los alrededores de este templo. Los combates duraron una semana y causaron la muerte de tres tailandeses y ocho camboyanos y heridas a decenas de personas de los dos bandos.

Por mediación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Tailandia y Camboya acordaron permitir la presencia de observadores militares desarmados de Indonesia en la frontera para poner fin a estos combates, aunque el pacto todavía no se ha llevado a la práctica.

Irán dice que bases de Israel y EEUU están al alcance de sus misiles



El comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, Mohammad Alí Jafari, ha señalado que todas las bases militares de Israel y Estados Unidos en Oriente Próximo se encuentran dentro del rango de alcance de los misiles iraníes, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

"Pese a que somos capaces de incrementar el alcance de nuestros misiles, no creemos que sea necesario ya que, a día de hoy, nuestro enemigo supraregional --el régimen sionista de Israel-- se encuentra dentro del rango de nuestros misiles", ha señalado.

"En cuanto a las fuerzas americanas --en caso de que fueran a respaldar a la amenaza israelí-- están más cerca de nosotros (que las israelíes) y por ello, están también dentro de nuestro poder de fuego", ha agregado Jafari.

El 16 de abril, Irán anunció que había probado con éxito el sistema de defensa aérea Sayyad-2. El nuevo sistema es una versión mejorada del Sayyad-1 y cuenta con mayor precisión, rango de alcance y poder defensivo que éste.

En enero, Irán probó con éxito el misil tierra-aire Hawk y el Ministerio de Defensa entregó nuevos misiles de crucero a la Marina. Éstos últimos, montados con tecnología láser, tienen un rango de alcance de entre 45 y 300 kilómetros.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su programa militar no es una amenaza para ningún otro país y ha indicado que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

Giro en la contienda libia



El Gobierno libio está convencido de que los ataques aéreos de la OTAN podrían llevar al ejército de Gadafi a abandonar los combates en Misrata, la tercera ciudad del país, y dejar que tribus locales continúen la batalla.

"Nos pidieron que nos retiráramos", afirma Khaled Dorman, soldado libio que resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital de Misrata para recibir atención médica.La sensación de los mandos es clara. Todos consideran que el Gobierno ha perdido el control de Misrata, ciudad asediada durante casi dos meses con varios cientos de personas fallecidas víctimas de bombardeos y los combates. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kalm, ha asegurado en Tripoli que "la situación en Misrata se aliviará, será gestionada por las tribus de los alrededores y el resto de su gente y no por el Ejército libio". "Se podrá ver que serán potentes, veloces y rápidos y que podremos salir de esta situación en Misrata, porque el pueblo libio alrededor de Misrata no puede aguantar más de esta forma", añadió.

Horas antes del anuncio de un cambio de estrategia en Misrata, bombas de la OTAN golpearon lo que parecía ser un búnker cerca del complejo de Gadafi en el centro de Trípoli. El Gobierno ha comparecido ante los medios defendiendo que el objetivo fue un aparcamiento y que tres personas murieron en el ataque. Los aliados occidentales han prometido no detener los bombardeoshasta que Gadafi abandone el poder, pero la campaña aérea de más de un mes no ha logrado inclinar la balanza a favor de los rebeldes.

En Misrata, soldados del Gobierno capturados por los rebeldes dijeron que fueron atacados mientras se retiraban. "Los rebeldes nos atacaron esta mañana cerca de un puente mientras nos retirábamos de Misrata", según fuentes del Ejército.

Más temprano, rebeldes en Misrata tomaron el control de un edificio de oficinas del centro de la ciudad usado por los francotiradores y tropas de Gadafi después de dos semanas de feroces combates. Escombros, tanques destrozados y el cuerpo incinerado de un soldado del Gobierno yacían el viernes cerca de las antiguas oficinas de una aseguradora. "Ellos disparaban a todo lo que se movía", aseguró un rebelde.