contadores de visitas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

En Seúl, Medvedev se reunió con el presidente surcoreano Lee Myung-bak.



Las negociaciones anteriores a la ceremonia oficial de la reunión del líder ruso en el palacio presidencial.Chonhvade  Dmitry Medvedev, firmó también el libro de invitados de honor: "Estoy contento de visitar el palacio presidencial. Visita a la República de Corea -. La siguiente etapa en el desarrollo de las relaciones de amistad entre Rusia y Corea, que en 2010 será de 20 años "

A raíz de las delegaciones de Corea del Sur-Rusia han firmado acuerdos y memorandos.Entre los documentos firmados - Memorando de Entendimiento relativo a la modernización económica, un acuerdo sobre el empleo temporal, sobre la cooperación en el campo de las comunicaciones, el transporte, la pesca, a través de las fiscalías de ambos países. El gobernador de Sajalín y las regiones de Irkutsk también han celebrado acuerdos sobre el desarrollo de las relaciones con dos provincias de Corea del Sur, y los líderes de las empresas de Rusia y de Corea del Sur, Mechel y POSCO - Memorándum de Entendimiento.

El presidente de Rusia firmó un paquete de documentos llamado "clave para el futuro" y "un buen resultado de dos décadas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países." Entre los acuerdos firmados, Dmitry Medvedev, en particular, destacó un memorando sobre la modernización de la economía rusa y el desarrollo de una colaboración innovadora.


http://www.kremlin.ru/news

EE.UU. insta a Corea del Norte a abstenerse de provocar al Sur durante cumbre del G-20: Departamento de Estado


Washington, 1 de noviembre (Yonhap) -- Estados Unidos instó el lunes (hora local) a Corea del Norte a abstenerse de provocaciones durante la reunión cumbre del Grupo de las 20 economías principales de la próxima semana en Seúl.

"Estamos interesados en ver que Corea del Norte desista de todas las acciones provocativas de todo tipo para cualquier punto en el futuro", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. "No hay que limitarlo al G-20", agregó.

Crowley estaba respondiendo al informe de que, el fin de semana pasado, en la isla de Hainan, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió al consejero de Estado chino, Dai Bingguo, que China presione a Corea del Norte a no realizar acciones provocadoras durante la reunión del G-20 de la próxima semana.

"Tenemos la continua preocupación sobre las provocaciones de Corea del Norte, y hemos discutido esto con China y alentado a China a mantener conversaciones apropiadas con Corea del Norte", dijo Crowley. "No me sorprendería que cuando hablamos con China sobre Corea del Norte, tendemos a mencionar nuestra preocupación por las provocaciones norcoreanas", dijo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, asistirá a la cumbre del G-20 en Seúl el 11-12 noviembre. Obama emprende el viernes un viaje de 10 días, que también lo llevará a la India, Indonesia y Japón.

Durante su estancia en Seúl, Obama tendrá una reunión bilateral con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para discutir el desmantelamiento nuclear de Corea del Norte, así como la ratificación de un acuerdo bilateral de libre comercio, pendiente más de tres años por un desequilibrio en el comercio de automóviles y las exportaciones limitadas de carne de vacuno, dijeron los funcionarios de la Casa Blanca.

Obama también tendrá una reunión bilateral en Seúl con el presidente chino, Hu Jintao, en el marco de la cumbre económica del G-20, para discutir la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de Corea del Norte, así como la revaluación del yuan, las sanciones a Irán y otros asuntos, dijeron.

Las conversaciones nucleares, en las que participan las dos Coreas, EE.UU., China, Japón y Rusia, han estado estancadas por el hundimiento de un buque de guerra surcoreano por Corea del Norte.

Corea del Sur y EE.UU. quieren que el Norte pida disculpas por el hundimiento del Cheonan, en el que perecieron 46 marineros en el mar Amarillo, en marzo, como condición para la reapertura de las conversaciones nucleares. Pyongyang niega cualquier responsabilidad.

Corea del Sur es el primer país no miembro del G-7 en organizar la cumbre económica del G-20 desde el estallido de la crisis económica mundial, provocada por el colapso del gigante de la inversión estadounidense, Lehman Brothers, a finales de 2008.

El entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, convocó la primera cumbre del G-20 en noviembre de 2008 para buscar el apoyo de Corea del Sur, China, la India y otras economías principales en desarrollo, para hacer frente a la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

La segunda y tercera cumbre del G-20 tuvieron lugar en Londres y Pittsburgh el año pasado y la cuarta en Toronto en junio.


Armada, barcos de pesca chocan de Corea del Sur; marineros desaparecidos



Una lancha patrullera de Corea del Sur Marina se hundió tras chocar con un barco de pesca más grande de la isla sureña de Jeju, la noche del miércoles, dejando al menos dos marineros desaparecidos, según informes de prensa de Corea del Sur.

La agencia de noticias Yonhap informó de la patrullera naval fue en una misión de entrenamiento cuando la colisión se produjo justo antes de las 11 pm, hora local. Se dijo que dos marineros habían desaparecido.

sitio web de Corea del Sur YTN de noticias, dijo un marinero murió y otros dos estaban desaparecidos. misiones de búsqueda fueron en curso, pero en alta mar se dificulta el esfuerzo, según el informe YTN.

Armada de Chile adquirira Buque Multiproposito de Asalto Anfibio



Almirante Edmundo González sostuvo que la nave podrá desembarcar infantería de marina y evacuar poblaciones en emergencias.

“Si hubiéramos tenido un buque multipropósito durante la emergencia que hubo en Chaitén (…) habríamos podido evacuar a toda la localidad en un solo viaje”.

Así lo asegura el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, al describir una de las principales características de la nueva nave que la institución planea adquirir en 2011 ó 2012, y que deberá reemplazar a la barcaza Valdivia, que cumplió 40 años en el mar, y 15 navegando con bandera chilena.
Foudre


El Almirante González afirma a La Tercera que “estamos en un período en que debiéramos reemplazar a la barcaza Valdivia, que ya cumplió su vida útil, y a las barcazas más pequeñas también, de tal suerte (que la meta) sería reemplazarla por un buque multipropósito, en el corto plazo”.

Explica que estas naves cumplen dos funciones claras: “Poder desembarcar infantería de marina en el lugar que uno desee en caso de guerra o crisis y también, y no menos importante, actuar en catástrofes naturales o en emergencias”.

Entre las unidades navales que estan o estaran pronto disponibles se cuentan el buque de transporte anfibio francés de la Clase Foudre, el italiano de la Clase San Giorgo y el buque británico HMS Ark Royal, de la Clase Invincible, con capacidad de portaaviones y que es ofrecido por Reino Unido, a raíz de sus restricciones presupuestarias en Defensa.

Respecto de las ofertas, el almirante González afirma que “andamos en busca de un buque multipropósito, algo parecido al parecido al Foudre de Francia o al San Marcos de Italia”.

También, explica, analizan ofertas “de buques usados que provienen de Corea y Singapur”.
San Giorgio


Sobre las alternativas europeas, González dice que “el Foudre tiene muchas ventajas. En primer lugar, va a estar muy pronto disponible, podríamos pensar en el próximo año, y que Francia estaría dispuesto a hacer una transferencia a Chile”.

Acerca del ofrecimiento británico, el máximo jefe de la Armada menciona que “lo que está dando de baja Reino Unido son buques grandes, más portaaviones que buques multipropósito y eso no nos serviría, definitivamente”. Fuentes militares añaden que otro elemento para descartar esta opción es que una adquisición de este tipo (y las compras que implica) podría generar un desequilibrio estratégico en la zona.
HMS Ark Royal


Sobre el reemplazo de la barcaza Valdivia, González precisa que la idea es que a la compra en el corto plazo de un buque multipropósito se sume una segunda nave en el mediano plazo. También, dice, estamos “evaluando si conviene comprarlos usados o nuevos”.

Otros tres tipos de unidades multiproposito que seguramente estan siendo evaluadas y que tendrian que ser compradas nuevas son los Buques de Asalto Anfibio/Porta Helicopteros/ Porta Aviones de Despegue Vertical,
Mistral, construido en Francia por DCNS, desplazando mas de 21,000 toneladas a plena carga y el Buque de Proyeccion Estrategica, BPE, construido en España por Navantia, desplazando mas de 27,000 toneladas a plena carga. Ambos navios representarian un salto cualitativo muy grande – asi como considerable desembolso de fondos – teniendo en cuenta los deseos expresos del Almirante ACh de contar con dos unidades mutiproposito.

ThyssenKrupp Marine Systems tiene un diseño denominado MHD-150, que tambien podria interesar a la Armada de Chile y que con 15,000 toneladas de desplazamiento a plena carga, es bastante mas chico que el Mistral (~21,000 toneladas) y el BPE (~27,000 toneladas), pero que tambien entrega capacidades importantes de transporte/asalto anfibio, sin despertar la inquietud quepodria despertarse en paises de la region ante naves de mas de 20,000 toneladas con evidentes capacidades de proyeccion estrategica. Aunque, como siempre, es cuestion de gustos, presupuesto y manejo politico.
LHD Tonnerre, de la Clase Mistral, en pruebas de Mar
Buque de Proyeccion Estrategica Juan Carlos I


Numerosas fallas son plaga en los nuevos F-15K de Corea del Sur



Uno de los F-15K entregados en el mes de Septiembre a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) de parte de Boeing, supuestamente por la mala calidad de los trabajos realizados en la planta de la localidad de St. Louis.

El 9 de Septiembre, Boeing entregó 3 aparatos de la segunda partida de 21 F-15Ks, pedidos en un contrato del año 2008, siguiendo a la entrega de 40 aeronaves del contrato original firmado en el 2002. Pero uno de los recién llegados sufrió un daño en uno de sus motores por la ingestión de un objeto, lo cual genero problemas en el sistema de combustible y de avionica según fuentes en la base aérea de Daegu, 300 kilometros al sur de Seul, hogar de los F-15 coreanos. El motor fue reemplazado por uno nuevo y el resto de los problemas reparados, siendo un nuevo motor entregado de parte de Pratt & Whitney a modo de compensación. “Cuando este motor ingiere el objeto y se daña, solamente el daño visible fue reparado y así fue como volaron a Corea” dijo una fuente al diario The Korea Times, “Arribada la aeronave a Corea, los técnicos verifican el motor y descubren daños los cuales exceden la capacidad de reparación de las instalaciones existentes a lo cual se hace necesario el reemplazo del motor.”

Al parecer, negligencia en las inspecciones de recepción realizadas en los Estados Unidos de parte del personal de la ROKAF así como otros problemas frecuentes también fueron atribuidos a estos. “Esta negligencia podría haber representado la perdida de una aeronave, especialmente sobre el mar donde jamas hubiéramos descubierto la verdad.” Distintos cuestionamientos a los inspectores se han planteado dando lugar a la pregunta si estos realizan su trabajo en la linea de montaje correctamente, con preocupación también de que otra de las 3 aeronaves tenga sus sistemas dañados. Especialmente sabiendo que uno de ellos es un oficial de artillería del Ejercito sin experiencia técnica. “Cuando el fabricante se ofreció a formarlo de forma gratuita, el se negó” también con problemas heredados de recortes presupuestarios que no permitieron dejar personal en Connecticut, donde se encuentra P&W dando un control esencial a los motores nuevos, aunque ahora compensado por la presencia de personal de Samsung Techwin, quienes fabricaran bajo licencia el motor en Corea del Sur y controlando los mismos, según uno de los oficiales asignados.

http://www.milavia.net/news/images/f-15k.jpg

Japon elige al F-35



Segun el Ministerio de las Fuerzas de Defensa japonesas, se han descartado los planes de incorporar nuevos Mitsubishi F-2 y embarcarse en el programa del Lockheed Martin F-35.

Se busca lograr la financiacion a partir del año 2012 y el detalle de la planificacion se realizara el año que viene. Originalmente se considero la actualizacion de los F-15 y la compra de mas F-2, sabiendo de antemano la demora e incremento de costos del Lightning II, pero se ha determinado que estas incorporaciones no serian de la suficiente disuasion ni tampoco economicas a comparacion con el nuevo caza, de los cuales pretenden incorporar por lo menos 40 aparatos o incluso la posibilidad de un desarrollo propio.

http://www.aporrea.org



Amnistía Internacional pide juzgar al ex presidente de Estados unidos por reconocer que aprobó esas prácticas como interrogatorios
LONDRES, INGLATERRA (10/NOV/2010).- El ex presidente estadounidense George W. Bush afirmó que autorizó el recurso a la asfixia simulada para sacar por la fuerza información a Jalid Sheij Mohammed, considerado el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y dice que fue la decisión “correcta”.

“Fue difícil desmoronarlo, pero cuando lo hizo, nos reveló muchas cosas, en particular un proyecto de atentado con ántrax contra estadounidenses”.

El mandatario presentó ayer sus memorias tituladas “Puntos de decisión”, y afirma que “capturamos a ese tipo, el principal agente operativo de Al Qaeda, que había matado a tres mil personas”, y agregó: “Considerábamos que tenía información sobre otro ataque. Pero él nos dice que sólo hablará con nosotros en presencia de su abogado. Y yo pregunto: ¿qué opciones teníamos que fuesen legales?”

El ex presidente también hablo con el diario británico “The Times”, y reconoció que además de Jalid, dos personas más fueron sometidas a esas prácticas. 

“Esos interrogatorios ayudaron a frustrar los complots para atacar sedes diplomáticas norteamericanas en el extranjero, el aeropuerto de Heathrow y Canary Wharf, en Londres así como toda una serie de objetivos en Estados Unidos”.

Amnistía Internacional (AI) llamó al Gobierno estadounidense a enjuiciar a Bush por su “confesión”. “La confesión del presidente Bush es suficiente para desencadenar la obligación internacional que tiene Estados Unidos de investigar y demandarlo ante la justicia”, dijo Rob Freer, dirigente del organismo de derechos humanos.

En su libro el ex presidente también relata que le ordenó al Pentágono hacer un plan para atacar a Irán debido a su programa nuclear, algo que luego archivó debido a que la Inteligencia estadounidense concluyó que los iraníes no buscaban dotarse de armas de destrucción masiva. “Le ordené al Pentágono estudiar qué sería necesario para un ataque”. 

VISIÓN DE EX MANDATARIO 

Anécdotas con líderes

Vicente Fox: 
Bush asegura que el ex presidente Vicente Fox no sólo deseaba un plan de trabajo temporal, sino legalizar a todos los mexicanos en Estados Unidos. “Le dejé en claro que eso no ocurriría. Yo creía que la amnistía –convertir a indocumentados en ciudadanos automáticamente—, socavaría el Estado de Derecho y alentaría la inmigración ilegal”.

Tony Blair:
El ex primer ministro británico fue “el socio más cercano y el mejor amigo en el escenario político mundial”, escribió Bush. Después de aceptar el cargo de enviado del Cuarteto (Estados Unidos, ONU, Rusia, y la UE) para la paz en Medio Oriente, Blair le dijo a Bush: “Si gano el Premio Nobel de la Paz, sabrás que he fallado”. 

Silvio Berlusconi:
Un día después del 11 de setiembre de 2001, el primer ministro italiano le dijo a Bush que los atentados contra Washington y Nueva York lo hicieron “llorar como un niño, desconsoladamente”. 

Hu Jintao:
El presidente chino, a quien define como alguien “con una conducta flemática y una aguda mente analítica”, una vez le dijo que lo que no lo dejaba dormir era la necesidad de crear cada día 25 millones de nuevos puestos de trabajo. “Fue una señal de que se trataba de un líder práctico, no en un ideólogo capaz de provocar líos en otros países”.

Kim Jong-il:
Tratar con el líder norcoreano “me hacía acordar a cuando criaba a mis hijas”, que tiraban al piso la comida para llamar la atención. “Estados Unidos está harto de juntar su comida”, le dijo Bush una vez a sus consejeros, según sus propias palabras. 

Angela Merkel:
La canciller alemana es “digna de confianza, entrañable y cariñosa”. También escribe que es completamente lo contrario a su predecesor, Gerhard Schroeder, a quien de haber sido desleal en el asunto de la invasión a Iraq, para la cual habría comprometido su apoyo, pero luego en campaña de reelección se pronunció absolutamente en contra.

Vladimir Putin: 
“El ex presidente y actual primer ministro era a veces altanero, a veces encantador, siempre duro”. Al parecer, llegó a alardear de tener un perro más grande que el de Bush, ante lo cual el primer ministro canadiense, Stephen Harper, comentó: “Por suerte sólo te mostró a su perro”. 

EXTRACTOS

“Puntos de decisión”

En su libro, George W. Bush afirma que derrocar a Saddam Hussein “fue una buena decisión” porque “a pesar de todas las dificultades que siguieron, Estados Unidos está más seguro sin un dictador asesino que intenta dotarse de armas de destrucción masiva y apoya el terrorismo en el corazón de Medio Oriente”. 

El presidente tampoco se arrepiente de ordenar la invasión de Iraq con el pretexto de que había armas de destrucción masiva. “Nadie estuvo tan descorazonado y furioso como yo cuando no se encontraron las armas”. Afirma que volvería a invadir el país árabe para “defender a los estadounidenses”.

Bush no olvida al presidente Hugo Chávez, y escribe que la democracia venezolana ha dado pasos hacia atrás durante su mandato gracias a sus sermones de “antiamericanismo de línea dura” y “populismo de pacotilla”. También afirma que “tristemente los líderes de Nicaragua, Bolivia, y Ecuador, han seguido el mismo ejemplo”.

Sostiene que la reforma migratoria estuvo a un voto o dos de ser aprobada en 2007, pero que el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, decidió no dar más tiempo para aprobar la legislación en el Senado. 

También escribe que le hubiera gustado atrapar el zapato que le lanzó el periodista Muntazer al Zaidi durante su última visita oficial a Bagdad. “Ojalá hubiera atrapado la maldita cosa”. Bush bromea al afirmar que “El tipo tenía el brazo entrenado”. Agrega que “esa fue una de las experiencias más inusuales que he vivido”.

La frase
“La confesión del presidente Bush es suficiente para desencadenar la obligación internacional que tiene Estados Unidos de investigar y demandarlo ante la Justicia”
Rob Freer, 
dirigente de Amnistía Internacional. 

Presidente Ahmadinejad: Irán tiene más de 100.000 millones de dólares en reservas



Irán dispone de más de 100 mil millones de dólares de reservas en moneda, dijo hoy el presidente Mahmud Ahmadinejad, citado por los medios locales, durante un seminario sobre el sistema bancario internacional. 

Refiriéndose a estimaciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) el presidente iraní dijo: "Estos organismos sostuvieron que teníamos unos 100 mil millones de dólares de reservas, pero son mucho más altas". 

Hace ya más de dos años que Teherán no difunde datos oficiales sobre sus reservas en oro y monedas: las últimas cifras, de febrero de 2008, indicaban poco más de 76 mil millones de dólares en moneda extranjera.   

Ahmadinejad no precisó si las reservas de su país se encuentran en territorio iraní o depositadas en el exterior, por ejemplo en bancos de otros países asiáticos. Pero el presidente del Banco Central Iraní, Mahmud Bahmani, declaró por su parte a la agencia IRNA que a causa "de las sanciones que nos han impuesto y de la posibilidad de secuestro de estas reservas en algunos países, podrían ser transferidas a Irán".