contadores de visitas

jueves, 23 de mayo de 2013

De China despliega aviones de combate Su-27 en el Tíbet


Los chinos han basado recientemente sus Su-27  en unabase aérea en el Tíbet,según  los informes de CNN-IBN. Se hizo oficial hace poco ya que varios de estos aviones fueron vistos en el pasado invierno en la  base aérea.Gonkar 
China, Su-27
Crédito de la imagen: Diario del Pueblo en línea


La falta de infraestructura y de gran altura (unos 11.500 pies sobre el nivel del mar) se dice que son el factor limitante para la operationability de los Flanker .

Se dice Altitud no sólo afectar a los aviones, pero también a los pilotos que tienen que acostumbrarse a la falta de oxígeno a esa altura, al igual que los escaladores del Himalaya hacer.

Es suficiente infraestructura Reclamado por CNN que ha sido creado para los combatientes. Se ha construido durante varios años en la clandestinidad y por eso la India, que se encuentra en una estrecha proximidad, se siente en peligro.

La base es una parte de la estrategia de China de ampliar el poder de China en la región de la India. La base se considera que es una respuesta a las bases aéreas indias de Chabua Tezpur y en la región de Assam. Estas bases son el hogar de la India Su-30MKI 's capaz de alcanzar blancos en el Tíbet y China.

En el otro lado, los territorios indígenas que están dentro del radio de acción de los combatientes chinos se encuentran entre Ladakh, Sikkim y Arunachal Pradesh regiones.


Crédito de la imagen: Sargento D. Myles Cullen, la Fuerza Aérea de los EE.UU., EE.UU. Departamento de Defensa

En lo que respecta a los aeropuertos situados muy altos en el aeropuerto de Lukla en Nepal es uno de los más famosos. Este aeropuerto es una base para los escaladores que están planeando Mt expediciones al Everest. Sin embargo, no se encuentra tan alta como la base chino (alrededor de 9400 pies).

Aquí hay un video que muestra un poco de miedo de aterrizaje en el aeropuerto de Lukla:
Y otro, que muestra cómo funciona el aeropuerto desde otra perspectiva:


La pista termina en una superficie casi vertical de la montaña, por lo que es de un solo sentido pista, sin dudoso o dar la vuelta Opciones.

Sin embargo, a pesar de ser peligroso, el segundo video muestra que es bastante concurrida.

Volviendo al Su-27, los cazas chinos apostados en la región se han establecido como parte del equillibrium, como la India y China están en posesión de armamento nuclear: la recontextualización del esquema político Guerra Fría todavía está presente en el panorama político mundial .

Jacek Siminski de La Aviationist


F-22 estacionados menos de Seis minutos de Vuelo de Irán



Cinco Fuerza Aérea de EE.UU. F-22 Raptors en la rampa en el Al Dhafra Base Aérea de los Emiratos Árabes Unidos. (Google Earth)

En una cena en el centro de Washington Jueves, secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel promociona el despliegue del Pentágono de armas avanzadas, incluyendo la Fuerza Aérea F-22 Raptor, a Oriente Medio.

Los cazas furtivos, así otros "medios aéreos de gama alta, de defensa de misiles y navales", se han posicionado en la región "para disuadir la agresión iraní y responder a otras contingencias", dijo Hagel durante su discurso al Instituto Washington para la Política de Oriente.

Lo que pasa es que las imágenes de satélite de los aviones F-22 en el Oriente Medio ha aparecido en Google Earth.

Cinco aviones F-22 han aparecido en imágenes de satélite de Al Dhafra Base Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, a unos 100 kilómetros de territorio iraní.Si bien no es ningún secreto los EE.UU. ha desplegado los Raptors radar de evasión a la mezquita de Al Dhafra, esta es la primera vez que han aparecido en las imágenes de satélite a disposición del público.

La imagen de satélite fue tomada hace aproximadamente un año, sin embargo, parece haber sido puesto en Google Earth en los últimos meses.

Un portavoz del Comando Central de las Fuerzas Aérea con sede en el Medio Oriente no dijo si los Raptors estaban todavía en la región. "No podemos confirmar que están en el [área de responsabilidad]", dijo.

En enero, el blog Aviationist publicó imágenes de los seis F-22 reabastecimiento en vuelo a Italia. El blog dijo que los aviones volaban desde Emiratos Árabes Unidos a Estados Unidos. Asimismo, informó que los aviones F-22 estaban siendo reemplazados por seis Raptors de un ala diferente.

El ejército de EE.UU. hace todo lo posible por no revelar la ubicación de los activos de la Fuerza Aérea en la región, principalmente por albergar la sensibilidad nacional. Dicho esto, la Fuerza Aérea ha publicado periódicamente fotografías de aviones F-22 en el suelo y la formación. Pies de foto simplemente se refieren a los chorros que están en "Southwest Asia."

En noviembre, la Marina publicó una foto de un F/A-18 Hornet de entrenamiento con un F-22 en la "quinta área de la flota", aka, en el Medio Oriente en alguna parte. La Fuerza Aérea envió los aviones F-22 a la región hace aproximadamente un año por lo que describió como un "despliegue de rutina asociación de seguridad."

Las imágenes de Google Earth ponen los aviones F-22 a unos 100 kilómetros de las aguas iraníes y 140 kilómetros de la parte continental iraní.

El avión furtivo puede volar a velocidades superiores a Mach 2, según una hoja informativa de la Fuerza Aérea, lo que significa que podría llegar a la parte continental iraní tiene menos de seis minutos de Al Dhafra.

Al Dhafra es la base de la Fuerza Aérea premier UAE. La Fuerza Aérea de EE.UU. ha construido una fuerte relación con sus homólogos de los Emiratos Árabes Unidos y ocasionalmente envía combatientes para entrenar en el Centro de Guerra Aérea del Golfo allí.

Apenas el mes pasado, el Pentágono anunció EAU comprar otro lote de cazas F-16. Block avanzada 60 


Siria pide ante la ONU acciones para frenar ataques de Israel





Caracas, 23 May. AVN.- El Gobierno de Siria pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar acciones para frenar los constantes ataques de Israel contra su territorio y población.

El Ministerio de Exteriores sirio envió una carta al ente de la ONU donde denunció las violaciones cometidas por Tel Aviv. Recordó que recientemente un vehículo hebreo traspasó la línea de alto el fuego en el territorio ocupado por Israel en Altos del Golán, y se dirigió hacia Bir Ayam, otra localidad siria, reseñó Telesur.

Damasco calificó esta acción como “una nueva violación de la Carta de la ONU y del acuerdo para el cese de hostilidades (entre Siria e Israel de 1974), así como una agresión contra la soberanía siria".

Ante esta violación, el Ejército sirio destruyó el vehículo militar, lo que provocó el lanzamiento de dos cohetes hacia Siria por parte de Israel.

El pasado martes, a través de un comunicado, el Ejército sirio denunció la ayuda que proporciona Israel a los terroristas responsables de la violencia en el país árabe desde marzo de 2011.

El lunes las Fuerzas Armadas sirias detuvieron en la ciudad de Al Qusair, en el sur de la provincia central de Homs, a 11 militares israelíes, durante un enfrentamiento con los grupos armados opositores al Gobierno del presidente, Bashar Al Assad.


AVN 23/05/2013 11:07



El nuevo Triton

Editor Ejecutivo


PALMDALE, California, 22 de mayo de 2013. El MQ-4C Triton de inteligencia no tripulados, vigilancia y reconocimiento plataforma de aeronaves (ISR), operado por Northrop Grumman y el personal de la Armada de Estados Unidos sobre el terreno en Palmdale, California, logró su primer vuelo.


El vuelo de 80 minutos en el espacio aéreo restringido marca el inicio de las pruebas destinadas a validar el sistema construido por Northrop Grumman para futuras operaciones de la flota. Durante su primer vuelo, el sistema de aviones no tripulados Triton MQ-4C (UAS) llegó a 20.000 pies de altitud.


"Este vuelo representa un hito importante para el equipo de Triton", reconoce el contralmirante Mat Winter, quien encabeza la Dirección Ejecutiva del Programa para la aviación no tripulados y armas de ataque en la Base Naval Air Systems Command Patuxent River, Md. "El trabajo que han hecho y continuará haciendo es fundamental para el futuro de la aviación naval, especialmente a nuestra patrulla marítima y de la comunidad de reconocimiento ".




Instructor de pilotos de F-35A clasificó para reabastecimiento en vuelo


La 33 ª Ala de Combate es responsable de la formación futura d lso pilotos de F-35A/B/C . (Imagen: Foto del USAF de sargento John R. Nimmo)

El marco inicial de pilotos instructores de F-35A recibió una nueva incorporación en su capacidad de enseñanza. Ahora ellos están calificados para reabastecimiento en vuelo.

Once pilotos volaron en  14 misiones con la ayuda de reabastecimiento en vuelo de  un Stratotanker KC-135 usando el sistema de sonda. Antes, sólo los pilotos de prueba habían hecho REVO.

Los pilotos descubrieron que suministre combustible al F-35 es un proceso fácil, dada la estabilidad del jet en vuelo y preparación que recibieron para volar misiones de reabastecimiento en vuelo con simulador de alta fidelidad de la F-35.

Los pilotos dijeron que hubo momentos en que se olvidaron de que estaban en un simulador, ya que el sentido de la realidad que el simulador ofrece.

Con pilotos instructores capacitados, el escuadrón de caza 58 º incorpora la capacidad de recarga de combustible del F-35A y la siguiente clase de los futuros pilotos (piloto de estudiante), que comenzó a entrenar el 20 de mayo, debe ser formado en dos meses.

Los estudiantes construyen el curriculum vitae que vuela en el último mes. Estos pilotos F-35A que se han graduado recibirán formación "top-off 'de volar REVO en su unidad de aire. La formación tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de realizar la formación de combate aéreo de combate al aire, aire  buque tanque, abastecerse de combustible, volver otra misión de entrenamiento aire-aire o aire-tierra. Los pilotos y otros miembros de la tripulación están impresionados con la expansión y el rendimiento del Joint Strike Fighter.

Venezuela desarrolla con países amigos proyectos de profundización y equipamiento militar, dice Molero




(Caracas, 22 de mayo. Noticias24) – El ministro de la Defensa, Diego Molero, informó este miércoles que Venezuela desarrolla con países amigos proyectos de perfección de elementos militares para la defensa de la soberanía.

Durante el acto de lanzamiento del misil Otomat MK-2, en la isla de la Orchila, Molero destacó que, “en el pasado, este tipo de sistema de arma y comprobación militar eran chatarras y hoy los vemos listos para la defensa de la patria”.

“Tenemos plataformas concebidas para el lanzamiento de misiles de seis unidades, con capacidad para aportar inclusive cuatro más. Contamos con buques para defender la patria de hasta 10 unidades enemigas que intente violar nuestro mar territorial”, precisó.

Por otra parte, acotó que el Ejercito cuenta con diferentes proyectos de profundización militar de los cuales varios están en etapa de prueba, destacando el nuevo sistema de armas AMX-13 , así como un plan desarrollado por la hermana República de Cuba a quien le doy las gracias


Maduro presencia maniobras militares en la Isla de La Orchila


Caracas.- El presidente Nicolás Maduro asiste hoy a la Base Militar en la Isla de la Orchila para presenciar maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro calificó la actividad como "un hecho histórico" y resaltó que las maniobras de la FANB "son parte de la estrategia desarrollada por el comandante Hugo Chávez de recuperar y fortalecer toda la Fuerza Armada". 

"Hoy veremos la recuperación, cada vez mayor, de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra para hacer de nuestra patria una patria intocable por ningún imperio", dijo el mandatario nacional durante la supervisión del misil Otomat MK-2.

El Jefe de Estado aseguró que la FANB "está cada vez mejor equipada para su función fundamental que es defender la soberanía de la patria".

"La patria no será tocada por ningún imperio", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseveró que los integrantes de la FANB están unificados por los ideales de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. 

"Es una FANB total y absolutamente opuesta a la FANB que encontramos y que nos llevó a cosas como el 4 de febrero del año 1992, estructuralmente unida, de hombres y mujeres alrededor de un proyecto revolucionario, de patria, acompañando a nuestro pueblo, al ideal de Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez", expresó.

En la actividad se encuentra presente el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, el periodista José Vicente Rangel, el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, el comandante Armando Laguna Laguna y el jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos.

El misil Otomat MK-2 será lanzado desde una fragata de la Armada Nacional y será presenciado por el presidente Maduro.


Equipo naval láser de alta potencia

Equipo naval láser de alta potencia
http://sp.ria.ru/infografia/20130522/157138783.html

Tres submarinos nucleares rusos completarán pruebas de mar en verano de 2013

https://www.youtube.com/watch?v=vLfuuX2b_NY
Tres submarinos nucleares de los proyectos Borei y Yasen deberán completar pruebas de mar en verano de 2013, comunicó hoy el astillero ruso Sevmash, donde fueron construidos los sumergibles. El submarino 'Severodvinsk' (proyecto Yasen) continuará las pruebas iniciadas en 2011 mientras que el submarino de cuarta generación 'Vladímir Monomaj' (proyecto Borei) se hará por primera vez a la mar. Otro submarino del proyecto Borei, 'Alexandr Nevski', continuará las pruebas de homologación. "La tarea más importante será observar los plazos establecidos y proveer de modernos submarinos a la Marina de Guerra rusa", señala el comunicado.




Rusia tiene recursos para neutralizar el escudo antimisiles global de EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=txNOXivEwvQ


El Estado Mayor del Ejército ruso tiene recursos para neutralizar el escudo antimisiles global de EEUU, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Valeri Guerásimov.

"Es un complejo de medidas militares y técnicas dirigidas a neutralizar la posible influencia negativa del sistema antimisiles de EEUU sobre el potencial nuclear de Rusia. Ya lo tenemos y no lo ocultamos", dijo Guerásimov en una conferencia sobre seguridad en Europa inaugurada en Moscú.

Comentó que la implantación de las medidas de neutralización dependerá de la valoración que den expertos rusos a la capacidad del escudo antimisiles de EEUU para debilitar el potencial nuclear de Rusia.

El jefe militar indicó que Rusia aceptará reducir sus armas ofensivas si el sistema antimisiles estadounidense no afecta el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares rusas.

"Rusia reducirá sus armas ofensivas estratégicas sólo cuando esté segura de que el despliegue del escudo antimisiles global de EEUU no socava el potencial de disuasión nuclear ruso", expresó.

Guerásimov apuntó que si EEUU decide incrementar "cualitativa y cuantitativamente" las posibilidades de su escudo antimisiles, Moscú considerará su participación en el tratado ruso-estadounidense de desarme nuclear.


"Moscú mantiene invariable su postura sobre el escudo antimisiles de EEUU. Partimos de la necesidad de obtener garantías jurídicas de que ese escudo no estará dirigido contra las fuerzas estratégicas de Rusia", resumió el jefe del Estado Mayor ruso.


El espectacular despegue vertical del caza F-35B



De nuevo nuestro amigo Francisco no envía esta interesante entrada.




Muchas gracias 










Pocos aparatos como un caza acumulan tanta ingeniería y tecnología en tan poco espacio. La compañía Lockheed Martin está en pleno desarrollo de su caza F-35 Lightining II, del que prueban tres modelos. Uno de ellos, el F-35B, es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. El vídeo muestra las primeras imágenes de cómo lo hace. Espectacular.RELACIONADO



Se trata de un F-18 y las imágenes te dejan pegado a la silla. Están filmadas desde uno de los barcos de la armada estadounidense. Pocas veces se… Leer más…






El despegue y aterrizaje vertical (VTOL, Vertical Take Off and Landing) permite poner en funcionamiento un caza sin necesidad de espacio ni pista de aterrizaje. Sin embargo, la carga que puede llevar el avión es menor que en los aviones que necesitan un poco más de espacio para despegar (V/STOL, vertical and/or short take-off and landing) o los de despegue convencional. En la imagen se ve cómo el propulsor trasero y las alas se orientan hacia abajo para levantar el avión y se abre un compartimento aerodinámico en mitad del caza, todo para conseguir un despegue sin moverse del sitio.



El coste de cada uno de estos F-35B es de 290 millones de dólares. EE.UU. tiene planificado adquirir 2.443 F-35, por un total de 323.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el programa militar más caro de la historia. Debajo puedes ver otro impresionante vídeo, en este caso del modelo F-35A y su capacidad de llevar el motor a una parada en pleno vuelo para cambiar por completo la posición de ataque.




http://es.gizmodo.com/el-espectacular-despegue-vertical-del-caza-f-35b-509016787