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domingo, 2 de junio de 2013

Lipetsk aviatsentr celebra su 60 aniversario


En Lipetsk era un día de fiesta, dedicado al 60 º aniversario de la formación del Centro para su uso en combate escuela de los pilotos de la Fuerza Aérea.

"Celebración con dignatarios reunidos, los veteranos, sus familias y los niños en edad escolar. Se llevó a cabo en una planta del aeródromo militar de funcionamiento de las aeronaves y, a continuación, - exhibición aérea. Acrobacia y elementos de combate aéreo en el cielo mostraron acrobáticos del equipo "Halcones de Rusia" - un miembro permanente de la prestigiosa exposición de armas y equipos militares, desfiles militares en Moscú el Día de la Victoria ", - dijo a la administración regional.

El 25 de mayo, los eventos de aniversario continuaron. En el centro regional de la cultura y las artes y la artesanía se celebró una sesión solemne y un concierto. El comandante de la unidad militar, el general Alexander Harchevsky se otorgará un certificado de honor firmado por el Jefe de la Administración de Lipetsk Región Oleg Korolev y Presidente del Consejo Regional de Diputados Paul Putilin.

Rusia Fuerza Aérea recibió un jammer de vehículos aéreos no tripulados


La  Fuerza Aérea recibió un conjunto de guerra electrónica (EW), capaz dedesactivar el  radar enemigo y sistemas de control de aviones no tripulados, sin frenar su propio enlace. Las pruebas de vuelo de los nuevos emisores de interferencias, desarrollados bajo el código "Porubschik", se concluyó a principios de mayo en el Instituto de Investigación de Vuelo (FRI), el nombre de Gromov en Zhukovsky, cerca de Moscú.

Al sistema de EW "Porubschika" atasca toda la electrónica como un enemigo, y los suyos. Ahora tenemos una oportunidad para "apagar" los objetos individuales. Se supone que el nuevo complejo va a contrarrestar con eficacia la EW avión estadounidenses (AWACS) AWACS, sistemas de defensa aérea como Patriot, así como deshabilitar drones de control que están utilizando activamente los países de la OTAN.

- El Complejo detecta la radiación inalámbrica o radar en modo pasivo, que no irradia, analiza los canales de frecuencia y establece la dirección de la interferencia, activo o pasivo. La señal se suprime sólo una cierta dirección y a una frecuencia determinada sin afectar a otras fuentes - dijo "Izvestia" uno de los panelistas.

Es de destacar que, debido a la falta de aviones modernos que puedenestar en el aire durante mucho tiempo, "Porubschik" montado en un viejo IL-22 Soviética, construido en 1979.Está revisado por la Planta Experimental de Construcción de Maquinaria nombre de Myasishcheva y equipado con dispositivos especiales, incluyendo antenas y transmisores secundarios remolcados al vuelo en r unos pocos cientos de metros.

¿Cómo decirle a la sección "Noticias" en el ejército, debido a la edad de IL-22 Comando de la Fuerza Aérea insistió en instalar "Porubschika" a otro plano, pero los aviones nuevos con las características deseadas (velocidad y tiempo de vuelo) no fue encontrado.

Ahora, con un avión de guerra electrónica compleja trasladado a las pruebas del estado y para el final del año serán transferidos a la Fuerza Aérea. Se espera que la Fuerza Aérea de Rusia recibirá  cinco de estas máquinas.

- A pesar de la extensión de la vida de Il-22 se tendrá que cancelar más de 10 años, y luego para el "Porubschika" tendrá que buscar una nueva plataforma - el representante de la Fuerza Aérea.

Según él, para poner el avión EW complejo, requerirá cambios significativos en el fuselaje y la electrónica.

- Es necesario integrar la antena para cambiar la fuente de alimentación del sistema, hacer que los canales adicionales de cable, servicios públicos, registros, etc Un sistema complejo debe ser colocado de manera que no funciona con dispositivos ahogados aviones y examinados de las alas y el cuerpo - dijo el "Izvestia".

Redactor jefe militar de Rusia Dmitry Kornev dijo "News" que "Porubschik" es muy de la demanda en las guerras de hoy en día.

- Ahora la base de las armas de los principales ejércitos del mundo son los sistemas electrónicos complejos, incluyendo complejos de la aviación no tripulada, por lo que el sistema de reducción de las emisiones de dirección será un arma importante - explicó las raíces.

Los trabajos en el complejo "Porubschik" comenzó en 2009, cuando se firmó el contrato entre el Ministerio de Defensa y EMR nombre Myasishcheva. En 2010, en uno de los Il-22 ha comenzado la instalación de equipamiento complejo "Porubschik." Los primeros vuelos de autos convertidos aprobada en 2012. El costo de un complejo formado por más de 200 millones de rublos.

Izvestiya.ru


Israel no atacará objetivos rusos

Foto: en. wikioedia. org



Un vocero oficial de la embajada de Israel en Moscú se negó a comentar las informaciones de algunos medios sobre consultas entre representantes israelíes y rusos, con respecto a los suministros a Siria de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300.


“No acostumbramos debatir asuntos sobre seguridad en las páginas de prensa y menos una situación tan tensa, como la que existe actualmente en la región, en general, y sobre todo en Siria”, declaró Álex Kagalski, asesor de relaciones con la prensa de la embajada de Israel en la Federación de Rusia.

Es sabido además que, hace unos días, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prohibió a los miembros de su gabinete pronunciarse públicamente sobre el tema en cuestión.

Sin embargo, a nivel oficioso abundan los comentarios. Por ejemplo, el periódico británico The Guardian cita las expresiones de una fuente anónima israelí que estima que el suministro a Siria de misiles S-300 podría ser una especie de reacción a la determinación de la UE de levantar el embargo de armas a los rebeldes sirios: “Sin duda que la postura de la UE dio a Rusia un pretexto. Aunque antes Rusia podía albergar algunos dudas respecto a cuándo debía realizar los suministros, después de la decisión de la UE, todas las dudas fueron despejadas”.

Al mismo tiempo, el diplomático de Tel Aviv que optó por el anonimato declaró a The Guardian que aunque a los israelíes “no reporte alegría” la aparición de los S-300 en Siria, no pueden poner trabas a Rusia.

“No vamos a lanzar ataques contra blancos rusos. Tenemos más de esas armas, pero no tanto”, señaló la fuente a la edición británica. Añadió que “no sabe hasta qué punto se afligirán los rusos si, en una cierta etapa entre el pago por el suministro y el despliegue de esas armas en Damasco, ocurre algo a algún especialista ruso, como consecuencia de que dichos sistemas resulten dañados”. “No pienso que vaya a preocupar esto a los rusos, si ninguno de ellos sale perjudicado”, agregó el israelí.

Todas estas palabras adquieren cierto sentido a la luz de una publicación del periódico Gaaretz. Según sus informaciones, Israel está realmente inquieto, pero no ve posibilidades para oponerse a la entrega a Siria de cohetes S-300.

Sin embargo, algunos diplomáticos europeos que participaron en la rueda de prensa del titular del Consejo de Seguridad Nacional de Tel Aviv, Jacob Amidor, informaron al Gaaretz que los israelíes se preparan para neutralizar los misiles después de su entrega a los sirios, pero antes de que se pongan en posición de combate.

Desde el punto de vista del Gobierno israelí, los sistemas rusos S-300, uno de los más perfectos en el mundo, dará a Siria la posibilidad de controlar y, en caso de necesidad, de “cerrar” prácticamente el espacio aéreo de Israel, mientras que la guerra civil en el país vecino crea la amenaza de que estas armas caigan en manos de islamistas radicales.

Antes, medios de difusión informaron de que el presidente de Siria, Bashar Asad, anunció la llegada al país de una primera partida de sistemas antiaéreos rusos S-300.

En base a materiales de agencias informativas internacionales.

sb/lj/sm


VTA recibirá aviones rusos "Ruslan" en 2014




"A partir de 2014 estarán en servicio lso l An-70, Il- 76MD90A actualizado, y nuevos An-124-300", - dijo Klimov, informa RIA "Novosti" .
Según él, a pesar del hecho de que el recurso de la mayor parte de la flota actual está diseñado para VTA 2020-2030 , el porcentaje de nuevos aviones seguirá creciendo.

Además, señaló que a finales de este año, parte de la Fuerza Aérea tendrá que adoptar el Su-34, Su-30cm, Su-35, Yak-130, Ka-52, Mi-28N, Mi-8 MTV, radar complejos "Sky-M", radar de baja altitud "volando", así como sistemas de misiles a antiaéreos y el arma complejos S-400 antiaéreos "Armour-C."


La Armada de EE UU elige a Nortrhop Grumman para desarrollar un arma láser


La Marina de Estados Unidos ha seleccionado al fabricante Northrop Grumman para la fase inicial de su programa de tecnología láser en estado sólido SSL-TM. Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo de sistemas de armas láser para la defensa de buques.



La elección de esta compañía es el primer paso de la Oficina de investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de un prototipo de arma de este tipo. Con él se allanará el camino de un futuro programa de la Marina para integrar estas armas en sus buques de guerra, tanto en los ya operativos como en los que se desarrollen en el futuro.

Northrop Grumman ya trabajó junto a la ONR en la primera prueba de un láser de alta energía en el mar en el denominado Maritime Laser Demonstration. Con ese ensayo se probó las bases físicas de este desarrollo y se demostró que el núcleo de la tecnología ya estaba preparado.

Steve Hixson, vicepresidente del departamento de energía dirigida de Northrop Grumman Aerospace Systems, explica que la nueva elección de su firma en el próximo paso del proyecto “nos permitirá ayudar a la Armada en el desarrollo de un sistema de armas que emplearán los marineros en el mundo real”. Su empresa, añade, “ultimará el diseño conceptual de un sistema de armas láser completo que se integrará en un destructor u otro tipo de buques de superficie”.

En el nuevo proyecto se van a enfrentar “a retos de ingería como la fiabilidad y la integración en los buques” de estos sistemas, de modo que resulte “accesible”.

Para Hixson los “láser proporcionan a la Armada un medio más asequible de defensa para sus buques”.

Northrop Grumman lleva décadas trabajando en el desarrollo de sistemas de armas láser. En 2012 presentó el Gamma, un láser de uso militar con el que se avanzó en el acoplamiento de la tecnología láser en estado sólido dentro de unidades mucho más pequeñas, ligeras, fiables y asequibles para su uso operacional.

Distintas empresas y gobiernos trabajan en este tipo de armamento

Pero además de ella, distintas compañías de defensa y algunos gobiernos están desarrollando hoy en día armas que utilizan o incorporan sistemas láser. La firma norteamericana Raytheon, por ejemplo, ya desveló en Gran Bretaña, durante la muestra internacional aeronáutica Farnborough 2010, un láser antiaéreo de 50 kW (kilwatios), y el Ejército de Estados Unidos dio a conocer el pasado mes de junio detalles de un arma que dispara un rayo láser a un blanco.

En Europa, la firma alemana Rheinmetall desveló a primero de este año los ensayos que llevó a cabo para derribar drones y proyectiles moviéndose a casi 200 kilómetros por hora a más de un kilómetro y medio con un láser.

También la filial alemana de MBDA (empresa formada por capital de la británica BAE Systems, la hispano-franco-germana EADS y la italiana Finmeccanica) lleva desde el año 2010 probando el láser como arma, y el último trimestre de 2013 ensayó con éxito un equipo de 40 kW en un entorno de batalla C-RAM (siglas en inglés de lucha contra cohetes, artillería y proyectiles de mortero). En esos ensayos utilizó como objetivos disparos de artillería remolcada en distintas trayectorias de vuelo a una altitud de 1.000 metros

Northrop Grumman es una multinacional norteamericana de equipos aeroespaciales y de defensa que el año pasado alcanzó unas ventas de más de 25.200 millones de dólares (cerca de 20.000 millones de euros), de los que extrajo un beneficio próximo a los 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros). Este resultado de 2012 fue un 6,6% menor que el alcanzado en 2011, debido principalmente a la bajada de los encargos del Gobierno de EE UU por los recortes presupuestarios.

Foto: Northrop Grumman

26/05/13


INFODEFENSA.COM


Airbus Military lanza el C295W


Los winglets sólo estarán disponibles por ahora para aviones nuevos.

Tras una campaña de evaluación de los winglets en el C295 AEW&C, Airbus Military ha decidido adoptar estos como equipos de serie para el C295, mientras se está evaluando usarlos en el CN235.

Airbus Military ha modificado ya el demostrador EC-295 con los winglets y volará con ellos a principios de 2014 con la certificación por el INTA prevista para mayo de 2014, y las primeras entregas a finales de año.

Según nos ha explicado Ángel Barrio, nuevo director de ingeniería y tecnología de Airbus Military, los nuevos winglets sumarán 60 kg de peso al avión, 15 kg de cada uno y otros 30 kg de refuerzos en las alas. Concretamente Airbus Military tendrá que usar unas cubiertas superiores en las secciones exterior y media del ala de mayor grosor así como reforzar algunas costillas.

Los winglets, junto a las modificaciones en los motores que ya se han certificado, permitirán ahorrar hasta un 6 por ciento de combustible, lo que en una operación típica militar puede cifrarse en unos 200.000 euros al año.

Este ahorro de combustible también puede ser cambiado por una mayor carga de pago. A nivel del mar dicho incremento será marginal dado que el C295 puede operar a su peso máximo. Pero en altura es donde sí se notará, con hasta 2.600 kg más carga

Sólo por los nuevos motores el C295 podrá transportar 1.500 kg más a una altitud de 25.000 pies o 2.600 kg más sumando los winglets. En condiciones hot & hight (6.000 pies, ISA + 20) , en un vuelo de 900 km (500 nm) el incremento de carga será de 1.000 kg y en misiones de patrulla, la autonomía crecerá de casi ocho horas de vuelo a casi nueve horas.

El partido gobernante de Italia dividido por la orden de F-35



Por Steve Scherer y Roberto Landucci

ROMA | jue 30 de mayo 2013 24:04 EDT

(Reuters) - Los partidos de la oposición italiana y algunos legisladores del gobernante Partido Democrático instó al gobierno el jueves a abandonar sus planes de comprar 90 Lockheed Martin F-35 aviones de combate.

Una inversión total prevista de Italia en los nuevos cazas Joint Strike Lightning II (JSF) supera los 10 millones de euros ($ 12,97 mil millones) a pesar de que redujo su fin el año pasado a 90 aviones del 131 que había dibujada originalmente en comprar más de una década atrás, un movimiento que dijo salvaría de 5 millones de euros.

El Movimiento 5 Estrellas de la oposición, la libertad Ecología Izquierda (SEL) y 13 miembros del Partido Democrático del primer ministro, Enrico Letta (PD), uno de los dos componentes principales de la coalición de derecha-izquierda, ahora quieren desechar el pedido completo.

"Podemos hacer fácilmente sin el F-35", dijo Giulio Marcon, un legislador de SEL. "El gobierno debe hacer un gesto responsable y utilizar estos recursos para aumentar el gasto social y crear puestos de trabajo."

Con Italia sumida en la recesión y luchando con las finanzas públicas, el dinero ahorrado por la eliminación de un solo F-35 podría ser utilizado para construir 387 centros de atención de día o renovar 258 escuelas, de acuerdo con una moción firmada por 158 parlamentarios en la Cámara Cámara de Diputados .

El PD dijo que quería reducir el gasto en el programa durante la campaña para las elecciones nacionales de febrero pasado, pero se ha formado ya un gobierno con Pueblo de la Libertad (PDL), que apoya el F-35, de Silvio Berlusconi.

El F-35 la inversión "debe ser revisado, al igual que todo lo que dijimos en la campaña electoral", Giuseppe Civati, uno de los 13 miembros de la PD que firmaron la moción, dijo a Reuters.

Civati, un crítico frecuente de su propio partido, acusó al PD y Cívica partido ex primer ministro Mario Monti de Elección de incumplir promesas de campaña para reducir el gasto en el avión.

El ministro de Defensa, Mario Mauro, miembro del partido de Monti, dijo la semana pasada el mes de edad, el gobierno quería seguir adelante con la compra, dijo, "necesitamos herramientas de defensa para garantizar la paz".

El acuerdo incluye una disposición para dar contratos de mantenimiento para la defensa del grupo estatal Finmeccanica como la industria aeroespacial de Italia es un socio de desarrollo y producción en el 35-F proyecto e Italia ya ha invertido cerca de 2 millones de euros en ella.

Sin embargo, el proyecto es de siete años de retraso y un 70 por ciento respecto a las estimaciones iniciales de costos. Otros países también han reducido sus órdenes provisionales para el avión debido a la crisis económica que ha reducido los presupuestos de defensa en todo el mundo. (1 dólar = € 0,7712)



(Editado por Greg Mählich)

Francia anuncia su intención de comprar drones de combate



París, 31 may (PL) El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó hoy que su país se dispone a comprar aviones no tripulados, del tipo de los denominados drones, equipados para tareas de ataque y combate.


La fuerza armada gala posee en la actualidad un par de esos artefactos de uso exclusivo en misiones de vigilancia, los cuales han sido utilizados en Afganistán y también durante la intervención militar en Mali, dijo el titular.

Según Le Drian, esos aparatos han envejecido y es imperativo dotarse de lo que denominó "piezas maestras de las guerras del futuro", es decir aparatos armados dirigidos desde lugares remotos.

Desde 2012 Francia firmó con Inglaterra, su principal socio en el terreno militar, un acuerdo para la producción conjunta de drones tipo Watchkeeper, que cuentan con un sofisticado sistema de radar y visor laser destinado a identificar y perseguir objetivos móviles.

Además, dijo el ministro, se estudian las ofertas para comprar estos aviones no tripulados de combate en Israel, donde se fabrica el Héron-TP, y en Estados Unidos, que ofrece el Reaper.

Francia se apresta a dar este paso en la carrera armamentista a pesar de la grave crisis que golpea a su economía, en fase de recesión este año y con muy escasas posibilidades de lograr un crecimiento sustantivo en 2014.

Por otra parte, los drones son objeto de múltiples críticas por el elevado número de víctimas inocentes que han provocado en Afganistán, Yemen y Pakistán, donde Estados Unidos los utiliza con frecuencia.

De acuerdo con los especialistas, es prácticamente imposible distinguir desde una pantalla ubicada a gran distancia entre un combatiente y un civil.

El filósofo Grégoire Chamayou advirtió recientemente sobre los peligros jurídicos, éticos y políticos de esta tecnología, la cual viola los principios reconocidos en el derecho internacional en materia de enfrentamientos armados.

Además de los daños a la población civil, que debe ser resguardada por todos los medios posibles, los drones pasan por encima del acuerdo para circunscribir el uso de armas de guerra estrictamente a las zonas de conflicto, alertó Chamayou.

La Organización de las Naciones Unidas pidió a sus miembros hacer una pausa en la investigación y desarrollo de los también denominados "robots letales autónomos" debido a la ausencia de reglas claras y de un marco legal adecuado.

El relator especial sobre las ejecuciones arbitrarias, sumarias y extrajudiciales, Christof Heyns, alertó que el despliegue de esas máquinas resulta inaceptable porque es imposible introducir un sistema legal de rendición de cuentas por la acción de esos aparatos.

PL

Una estadounidense y un británico mueren luchando con los rebeldes sirios



Tres extranjeros occidentales, entre ellos una mujer estadounidense y un hombre británico, fallecieron el miércoles en enfrentamientos en la provincia de Idlib, según la televisión estatal siria. El Gobierno de Bachar El Asad ha acusado en numerosas ocasiones a los grupos opositores de estar infiltrados por milicianos extranjeros, sobre todo procedentes de Irak. No es común, sin embargo, que los medios oficiales de Damasco identifican a occidentales caídos en el bando rebelde.

La televisión Syrian TV llegó a emitir imágenes del pasaporte de la mujer estadounidense de la que dijo que falleció en combate. Su nombre es Nicole Mansfield y era de Flint, Michigan. Tenía 33 años y era madre de una hija de 18. En la foto del pasaporte aparece cubierta con un velo islámico negro. El FBI comunicó la muerte a la familia el jueves por la tarde. “Evidentemente, estaba luchando con las fuerzas de la oposición”, dijo su tía, Monica Mansfield Speelman, a Reuters.

Junto a ella murió Ali Almanasfi, de 22 años y natural de Londres. Los dos se encontraban tomando fotos de un puesto militar en Idlib cuando su coche fue atacado por las fuerzas del régimen, según informó la cadena británica Sky News. La televisión siria mostró también imágenes del automóvil, junto a un arsenal de armas y una bandera del Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda, que dijo que se encontraban en posesión de los fallecidos. Ni Gran Bretaña ni Estados Unidos tienen presencia diplomática en Siria, por lo que será complicado para ambos países negociar la repatriación de los cuerpos.

La semana pasada otro británico, el médico Isa Abdur Rahman, de 26 años, falleció también en Idlib, adonde se había mudado para atender a civiles heridos en combate. El hospital de campaña en el que trabajaba fue atacado por el Ejército gubernamental. En marzo, un exmilitar de EE UU, Eric Harroun, fue arrestado cuando regresaba a EE UU desde Siria. El FBI le acusa de haber colaborado con el Frente Al Nusra, al que el Gobierno norteamericano considera afiliado a Al Qaeda.

En mas de dos años de conflicto han fallecido en Siria más de 80.000 personas, según un recuento de la Organización de Naciones Unidas. Tanto EE UU como Rusia están organizando una conferencia política, que tendrá lugar en Ginebra en junio, para lograr una resolución negociada al conflicto, después de que el régimen de El Asad haya protagonizado una serie de avances en el campo de batalla en las semanas pasadas.

Crudas historias de Afganistan

a pesar que los medios gringos no le dan importancia a las matanzas por parte de las fuerzas de OTAN USA en Afganistan estan siguen a la orden del dia... les dejo esta nota





Historias en un restaurante de Kabul

Kathy Kelly
Truthout


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


KABUL.- Desde 2009, Voices for Creative Nonviolence ha mantenido un sombrío historial que llamamos “Actualización de las atrocidades en Afganistán”, que da las fechas, lugares, número y nombres de civiles afganos muertos a manos de las fuerzas de la OTAN. Incluso con detalles extraídos de las noticias, esos datos no pueden hacer otra cosa que fusionarse en un gran hecho estadístico sobre un dolor terrible del que vale la pena preocuparse pero que sucede muy lejos.

Una cosa es narrar algunos detalles sobre esos ataques de la OTAN dirigidos por EE.UU. Algo muy diferente es sentarse frente a hombres afganos mientras tratan, entre lágrimas, de recuperar el suficiente aplomo para terminar de contarnos sus historias. Anoche, en un restaurante de Kabul, junto a dos amigos de Voluntarios Afganos por la Paz, me reuní con cinco pastunes de las provincias septentrionales y orientales de Afganistán. Los hombres habían aceptado contarnos sus experiencias de vida en áreas afectadas por ataque de drones [aviones teledirigidos], bombardeos aéreos e incursiones nocturnas. Cada uno de ellos señaló que también temen los ataques y las amenazas de los talibanes. “¿Qué podemos hacer”, preguntaron, “si los dos lados nos atacan?”

La historia del socorrista
Jamaludeen, un socorrista médico de emergencia de Jalalabad, es un hombre grande, con un comportamiento serio pero amable. Comenzó nuestra conversación diciendo que simplemente no comprende cómo un ser humano puede infligir tanto daño a otro. El invierno pasado, las fuerzas de la OTAN dispararon a su primo, Rafiqullah, de 30 años, que estudiaba para especialista en pediatría.





Hayatullah, nos dijo nuestro amigo, era un hombre mayor, de unos 45 años, que dejó esposa, dos hijos y una hija.

A pesar de estar gravemente heridos Rafiqullah y el otro pasajero todavía podían hablar. Llegó un tanque estadounidense y comenzaron a rogar a los soldados de la OTAN que los llevaran al hospital. “Soy médico” dijo el otro pasajero de Rafiqullah, un estudiante de medicina llamado Siraj Ahmad. “¡Por favor sálvenme!”. Pero los soldados esposaron a los dos heridos y esperaron una orden para actuar. Rafiqullah murió en el lugar, en la orilla de la carretera. A Siraj Ahmad le llevaron, todavía esposado, no a un hospital, sino al aeropuerto, tal vez para esperar su evacuación. Allí murió. Tenía 35 años y cuatro hijas. Rafiqullah, de 30 años, deja cuatro pequeñas.
Y Jamaludeen sabe que esas niñas tienen suerte, de cierto modo. Hace cuatro años trató de prestar primeros auxilios como socorrista en una boda atacada por fuerzas de la OTAN. Pero no pudo porque no había sobrevivientes. Mataron a 54 personas, todas ellas (excepto el novio) mujeres y niños. “Fue como el infierno”, dijo el doctor Jamaludeen. “Vi zapatos de niños cubiertos de sangre, jirones de ropa e instrumentos musicales. Para mí fue muy terrible. Los soldados de la OTAN sabían que esa gente no constituía una amenaza”.


La historia del jornalero
Kocji, que se gana la vida como jornalero, es de una aldea de 400 familias. Su historia ocurrió hace tres semanas. Comenzó con una advertencia telefónica de que las fuerzas talibanas habían entrado en el distrito Surkh Rod de Jalalabad, donde se encuentra su aldea. Ese día, cerca de las 10 p.m., las fuerzas de la OTAN entraron en masa en su aldea. Algunos soldados cayeron sobre los tejados y bajaron habilidosamente al suelo usando escalas de cuerda. Cuando entraron en las casas encerraron a las mujeres y los niños en una habitación mientras golpeaban a los hombres, gritando preguntas mientras las mujeres y los niños clamaban para que los liberasen. En esta incursión, no mataron ni se llevaron a nadie. Resultó que las tropas de la OTAN habían actuado debido a un informe falso y descubrieron rápidamente su error. Los informes falsos constituyen un riesgo constante. En cualquier aldea algunas familias disputan entre ellas y las tropas de la OTAN pueden involucrarse en esas disputas, involuntariamente y con gran facilidad, y a veces con consecuencias fatales. Kocji objeta a que las fuerzas de la OTAN ordenen ataques sin preguntar primero para tratar de descubrir si el informe es válido o no. Le habían advertido de una amenaza proveniente de una dirección, pero en realidad las amenazas provenían de todas partes.



La historia del estudiante
Rizwad, un estudiante del distrito Pech de la provincia Kunar, fue el siguente.
Hace veinticinco días, entre las 3 y las 4 a. m., doce niños estaban recogiendo leña en las montañas, cerca de su aldea. Tenían entre 7 y 8 años. Rizwad vio el avión que se dirigía hacia las montañas. Cuando llegó al lugar, disparó a los doce niños, sin dejar sobrevivientes. El primo de 8 años de Rizwad, Nasrullah, un escolar de tercer grado, fue uno de los muertos esa mañana.
Los doce niños pertenecían a ocho familias de la misma aldea. Cuando los aldeanos encontraron los cuerpos ensangrentados y desmembrados de sus hijos se unieron para pedir al gobierno provincial una explicacíón de por qué las fuerzas de la OTAN los habían matado. Les dijeron que “fue un error”.
“Es imposible que la gente hable con los militares de EE.UU.”, dice Rizwad. “Nuestro propio gobierno trata de calmarnos diciendo que se ocupará del asunto”.

La historia del agricultor
Riazullah de Chapria Marnu fue el siguiente. Quince días antes, tres agricultores del área de Riazullah estuvieron regando su campo de trigo. Era temprano por la tarde, cerca de las 3:30 p. m. Uno de ellos solo tenía 18 años y hacía cinco meses que se había casado. Los otros dos agricultores tenían alrededor de 45 años. Sus nombres eran Shams Ulrahman y Khadeem and Miragah y las dos pequeñas hijas de Miragah estaban con ellos.

Llegaron once tanques de la OTAN. Uno disparó misiles que mataron a los tres hombres y a las dos niñas, “¿qué podemos hacer?”, preguntó Riazullah. “Estamos atrapados entre los talibanes y las fuerzas internacionales. Nuestro gobierno local no nos ayuda”.
La historia de la ocupación por parte de EE.UU. y OTAN
El mundo no parece hacer muchas preguntas sobre los civiles afganos cuyas vidas destruyen las fuerzas de la OTAN o los talibanes. Los amigos estadounidenses verdaderamente preocupados dicen que realmente no llegan a comprender nuestra lista, las noticias se funden en una gran abstracción, en estadísticas, en “daño colateral”, de forma diferente a como nos presentan los ataques similares (aunque mucho más pequeños y menos frecuentes) a los civiles estadounidenses. Naturalmente la gente aquí, en Afganistán, no se ve como una estadística; se pregunta por qué los soldados de la OTAN tratan a los civiles como enemigos en el campo de batalla al primer indicio de oposición o peligro, por qué los soldados y drones estadounidenses matan a sospechosos desarmados debido a informaciones anónimas cuando todo el mundo sabe que los sospechosos merecen seguridad y un proceso y son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

“Todos preguntamos continuamente por qué nos matan las fuerzas internacionales”, dijo Jamaludeen. “Un motivo parece ser que no diferencian entre la gente. Los soldados temen a cualquier afgano barbudo que lleve turbante y vestimenta tradicional. ¿Pero por qué matan a los niños? Parece que tienen una misión. Les dicen que vayan y maten talibanes. Cuando salen en sus aviones, tanques y helicópteros tienen que matar para poder informar de que han completado su misión”.
Esas son las historias que se cuentan aquí. La OTAN y los países que la forman pueden tener otros relatos, pero no son muy convincentes. Las historias que cuentan de las explosiones y de soldados vociferantes que invaden casas arrasan cualquier otro sentimiento y parecen representar todo lo que los ocupantes de EE.UU./OTAN han venido a decir. Nosotros, que vivimos en países que apoyan a la OTAN, que toleran esta ocupación, somos responsables de los hechos que cuentan los afganos atrapados en nuestra guerra. Esas historias ahora forman parte de la nuestra y no son populares en Afganistán. No suena bien cuando las fuerzas de EE.UU./OTAN declaran que vinimos aquí debido al terrorismo, por un coste en vidas civiles perdidas, que ya se excedió en Afganistán en los tres primeros meses de una guerra que dura desde hace una década.

Kathy Kelly, ( kathy@vcnv.org ), es coordinadora de Voices for Creative Nonviolence, www.vcnv.org .Vive en Kabul durante el mes de mayo como invitada de Afghan Peace Volunteers (http://ourjourneytosmile.com/blog)
Fuente: http://truth-out.org/opinion/item/16591-tales-in-a-kabul-restaurant


Posted by Welt Vision


Los S-300, el "escudo antimisiles" de Bachard al Asad




Ignacio Ortega

Moscú, 29 may.- Los misiles antiaéreos rusos S-300 son el "escudo antimisiles" que necesita el régimen sirio de Bachar al Asad para hacer frente a la amenaza de Israel y a una eventual intervención de fuerzas extranjeras en el país, señalaron a Efe expertos rusos.

"Los S-300 son modernos sistemas de misiles que si son equipados y armados al máximo de su potencial pueden ser una gran amenaza para Israel", asegura Vladislav Shuriguin, analista de la revista "Zavtra".

El experto destaca que "los dirigentes rusos están sometidos a una gran presión, ya que los S-300 preocupan mucho a los israelíes, pero el contrato se llevará a cabo. Asad necesita armamento pesado para proteger tropas e infraestructuras".

En su opinión, el actual retraso en el suministro responde exclusivamente a cuestiones técnicas, ya que los sirios deben elegir primero el lugar de emplazamiento de los S-300 e instruir a los militares en su funcionamiento.

Para el experto militar Pavel Felguengauer, el Kremlin "está intentando con todas sus fuerzas garantizar la perpetuación del régimen de Asad con la inestimable ayuda de Irán y Hizbulá".

"No es un negocio. Los S-300 son una especie de barrera contra una posible intervención de EEUU", señala este experto.

Felguengauer destaca que entre los expertos "existe el consenso de que Asad ganará la guerra civil con la ayuda de los rusos e iraníes, de no mediar una intervención occidental como en Libia, y, por el momento, EEUU no quiere intervenir", señala.

En la misma línea, Borís Dolgov, arabista e historiador de la Academia de Ciencias de Rusia, considera que Siria es un país muy importante para ladiplomacia rusa.

"Moscú defiende exclusivamente sus intereses nacionales, ya que si llegan al poder los islamistas radicales, la seguridad rusa se verá amenazada. Le recuerdo que unos dos mil mercenarios del Cáucaso combaten en el bando de los rebeldes sirios", aseveró.

Dolgov, que ha visitado el país árabe en varias ocasiones en los últimos años, considera que "es correcto decir que Siria es un aliado del Kremlin" y que si Rusia quiere ser una potencia mundial no puede renunciar a su último aliado en Oriente Medio.

"Primero Milósevic, después Sadam, hace poco Gadafi y ahora Asad. El próximo podría ser el propio "presidente ruso, Vladímir) Putin", añadió Felguengauer.

En cuanto a la amenaza de una carrera armamentista por la decisión de la Unión Europea de levantar el embargo al suministro de armas a los rebeldes, Shuriguin cree que ésta "ya ha comenzado".

"La realidad es que la oposición ha sufrido duros reveses en las últimas semanas. Las ciudades que controla están aisladas y ha cedido muchas posiciones. En Libia ocurrió lo mismo cuando el Ejército de Gadafi prácticamente rodeaba Bengasi", destaca.

Shuriguin advierte que Siria podría desembocar en una nueva Afganistán, donde Occidente decidió armar a los Muyahidín contra el poder respaldado por la Unión Soviética, que se vio enfrascada en los años 80 del siglo pasado en una guerra que aceleró a la postre su desintegración.

"Todos sabemos cómo acabó aquello: la irrupción de Al Qaeda y del islamismo radical, que se ha convertido en un dolor de cabeza para todo el mundo", recalca.

Al respecto, Dolgov cree que la decisión no tendrá repercusiones militares, puesto que la oposición siria ya está siendo armada -señala- por EEUU a través de terceros países.

"Es una decisión política que únicamente reforzará el radicalismo en Siria y en todo el mundo árabe. La UE dice que armará sólo a los grupo moderados. Eso no tiene sentido, ya que las armas acabarán en manos de Al Qaeda", advierte.

Entonces, añade el historiador, Occidente entenderá que la amenaza de una nueva ola de terrorismo islamista es mucho más peligrosa que la permanencia de Asad en el poder.

Los expertos consultados son pesimistas en relación al éxito de la conferencia internacional propuesta por Rusia y EEUU para el inicio de un proceso de paz en Siria.

"Por una vez en la vida, los intereses de Rusia y EEUU han coincidido. Para Rusia es una iniciativa para ganar tiempo y dar la oportunidad a Asad para que derrote a los rebeldes. Mientras, para Obama es una excusa para no intervenir", comenta Fenguengauer.

Por su parte, Dolgov cree que Occidente no está interesado en un arreglo político en Siria, ya que "su objetivo prioritario es derrocar a Asad, el principal aliado de Irán, y acabar con Hizbulá, el gran enemigo de Israel".

(Agencia EFE)


UN BUEN DESPLIEGUE DE FOTOS








¿Cómo es el sistema antiaéreo S-300, recibido por Siria?

31 de mayo de 2013 Iván Nikolaiev, Rusia Hoy
El S-300 es una familia de sistemas de lanzamiento de misiles tierra-aire soviética y posteriormente rusa. Rusia Hoy les ha preparado una visita por algunas de las modificaciones del sistema que últimamente han recibido una especial atención por parte de la opinión pública internacional debido a la venta al gobierno de Bashar al-Assad para defender el espacio aéreo sirio de la aviación y los misiles de cualquier potencial enemigo.


El complejo recibido por el presidente Assad es un efectivo sistema de defensa desarrollado originalmente en la URSS. Fuente: ITAR-TASS


A finales de los 60, casi al mismo tiempo que se creaban los misiles Patriot en Occidente, en la Unión Soviética se iniciaron los trabajos para desarrollar un nuevo sistema de misiles tierra-aire (ZRS, por sus siglas en ruso) con un radio de acción de unos 100 km. 

Se desarrollaron como misiles tierra-aire universales (antiaéreo y antimisiles) bajo el nombre de S-300. Las primeras pruebas tuvieron lugar a mediados de los años 70. 

Función y especificaciones 

Los primeros misiles tierra-aire S-300 de medio alcance estaban pensados para la defensa de objetivos administrativo-industriales y militares de importancia estratégica frente a los ataques aéreos, así como de misiles de crucero y balísticos. A partir de 1975 se convirtieron en los principales misiles de defensa antiaérea. 



Su principal característica era la multicanalidad, lo que le permitía disparar al mismo tiempo varios objetivos, algo especialmente importante a la hora de rechazar un ataque masivo de la aviación y misiles crucero del enemigo, así como una alta movilidad.




El sistema S-300 tiene toda una serie de diferentes modificaciones. Además de las versiones de tierra (tanto de ruedas como de oruga) se ha introducido en el ejército un sistema naval. 

Los tierra-aire S-300PS entraron en funcionamiento en 1983 como una versión automotriz (indicado por la letra S, la P indica defensa antiaérea), que se creó teniendo en cuenta la experiencia de las campañas bélicas de Vietnam y de Oriente Próximo, donde la supervivencia de estas baterías dependía en gran parte de su movilidad y de la capacidad de situarse a tiempo fuera del campo de acción del enemigo. 

Los nuevos misiles tierra-aire se podían poner en movimiento o desplegarse en una nueva posición en menos de cinco minutos. Después de 1991 los misiles tierra-aire pasaron por el polígono de pruebas. Demostraron tener un fuerte potencial como medio de defensa antimisiles, superando en los indicadores a los norteamericanos Patriot. 


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Los tierra-aire S-300PM (la M indica móvil), a pesar del parecido externo, se diferencian enormemente de las anteriores modificaciones. Una de las principales es el nuevo misil balístico dirigido de una etapa, el ZUR 48N6, que puede derribar aviones que vuelan a velocidades de 1800 m/seg a una distancia máxima de 150 km y misiles crucero invisibles que actúan a alturas menores de 100 metros con un radio de acción de 38 kilómetros. El misil tiene una disponibilidad de acción permanente durante toda su vida útil y no necesita trabajos de mantenimiento. 

El S-300PM se puede lanzar tanto desde una base móvil (sobre un chasis todo terreno) como desde un remolque. 




Los ZRS "Favorit" actualmente son el sistema más universal de defensa antiaérea con un enorme potencial de exportación. Los sistemas previos S-300PM y S-300PMU1 puede ser modificados para actualizarlos al nivel del S-300PMU2. El precio del complejo S-300PMU1 (12 plataformas de lanzamiento) es de 115 millones de dólares.

La producción de los sistemas S-300PM y S-300PS, que durante muchos años constituyeron la base de las fuerzas antiaéreas rusas, se interrumpió en 2011 ya que las fuerzas armadas están pasando lentamente a las modificaciones más modernas de los misiles tierra-aire. 

Los tierra-aire S-300PMU1 de largo alcance están pensados para combates en los que se hace un uso masivo de aviones modernos, y de misiles de crucero, lanzados desde el aire. 

Estos misiles tierra-aire semiautomatizados son inmunes a las interferencias, pueden utilizarse de forma autónoma y en conjunto con otras agrupaciones antiaéreas. El primer ejemplar fabricado en serie fue presentado en el Salón Aeronáutico espacial de Moscú de 1995 (MAKS-95).

El S-300PMU1, en concreto, se diferencia del prototipo en que se ha aumentado a 150 y 40 km, respectivamente, la distancia de impacto de objetivos aerodinámicos y balísticos. El sistema puede ser utilizado en las variantes móviles y estacionadas. 

Por su parte, los S-300PMU2 'Favorit' de largo alcance (una modernización del anterior) están pensados para la defensa zonal de puntos estratégicos de importancia estatal-militar y de todo tipo de ataques aéreos (SVN) tanto de día como de noche y en cualquier condición atmosférica. 

Entre las características principales de del ZRS S-300 'Favorit' está el contar con un mayor zona de acción (hasta los 200 kilómetros) y una una mayor efectividad frente a objetivos aerodinámicos en alturas mínimas. Además, tienen una gran capaciad de integración en otros sistemas de defensa antiaérea, incluidos lo de la OTAN, así como la utilización de misiles tierra-aire S-300PMU1. 

Montaje del sistema Favorit 

Consta de un centro de comando con radares de detección (RLD) al que se conectan hasta seis sistemas de misiles tierra-aire. El centro de comando tiene al función de designar automáticamente los objetivos y no porta misiles. La torreta universal móvil amplía las posibilidades de control del fuego a distancia. Además, puede equiparse con dos RLD de gran altitud y de baja altitud. 

Cada uno de los seis sistemas de los que consta tiene dos plataformas móviles de lanzamiento capaces de llevar cuatro misiles cada una, así como un radar iluminador y de rastreo (RPN). 


En el momento de la caída de la Unión Soviética había unos 3000 sistemas de misiles de las diferentes variedades del ZRS S-300. Los S-300 nunca han participado en acciones militares reales. Los países que los poseen realizan a menudo maniobras de tiro, y reconocen que es un sistema de defensa antiaérea muy eficaz. El S-300 supera al Patriot, en muchos indicadores. 

Actualmente, además de Rusia, los países que poseen diversas variedades del ZRS S-300 son los miembros de la CEI, Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, Grecia (en la isla de Chipre), China, Vietnam, Venezuela y Argelia. 

Hay indicios de que Turquía tiene planes de adquirir S-300. Los EE UU adquirieron varios modelos de este sistema en los años 90 para realizar estudios de sus componentes. Además el sistema de defensa de Corea del Sur Cheolmae-2 se ha creado sobre la base del S-300 con la ayuda de especialistas rusos. 

Datos obtenidos de la agencia 'Oruzhie Rossii' (Armas de Rusia) y fuentes de información libre.


Mali solicita a Rusia helicópteros y vehículos blindados


Helicóptero Mi-35 . Fuente: ITAR-TASS


Fuentes en Rosoboronexport han informado de que el gobierno de Mali ha enviado una solicitud a la empresa rusa para el abastecimiento de material imprescindible para su ejército, que junto con los militares franceses y otros países africanos, se encuentra en guerra contra los comandos islamistas del norte del país.

Según la fuente, el pedido incluye helicópteros Mi-35 y Mi-17, aviones militares y de transporte, vehículos blindados del modelo BTR-80 y radares PVO, además de un suministro de armas ligeras y municiones.

También han recibido solicitudes de reparaciones y piezas de repuesto para los antiguos equipos soviéticos, como los tanques Т-55 y PT-76 o los vehículos blindados BRDM-2, pero la capacidad actual de Rusia para reformar este tipo de equipos es limitada.

“Es probable que la parte francesa no se oponga al rearme del ejército de Mali con armamento ruso”, opina nuestra fuente en Rosoboronexport, ya que “el ejército de Mali, que cuenta unas tropas terrestres de cerca de 7.000 personas y otras 400 personas en las fuerzas aéreas, está más acostumbrado a estos equipos”.

Los países africanos vecinos, miembros de la organización regional CEDEAO, y Chad no han enviado ninguna solicitud de suministro de armamento para sus contingentes activos en Mali, aclaró el interlocutor de Védomosti.

Por otro lado, según una fuente del Ministerio de Defensa ruso, los aviones de transporte militar AN-124 y 224, de las divisiones aéreas del citado ministerio y de la aerolínea Volga-Dnepr, llevaron a cabo más de 20 vuelos al inicio de las operaciones francesas en Mali para transportar carga militar del ejército francés.


También se ha sabido que, de momento, los An-124 de las compañías rusas no están volando a Mali, pero podrían reanudar sus vuelos en mayo para garantizar la retirada de las tropas francesas.

Anteriormente, Rosoboronexport, a través de la empresa Izhmash S.A., concertó con el Ministerio de Defensa y Veteranos de la República de Mali un contrato para el suministro de cerca de 3.000 Kaláshnikov modernizados de 7,62 mm, según informa a la agencia Interfax una fuente del complejo industrial militar.

Según sus palabras, el contrato, que se cerró en septiembre de 2012, incluía un pedido de cerca de 3.000 fusiles automáticos por un valor de más de 1 millón de dólares.

Navantia espera enviar a Australia en Navidad su segundo buque de Proyección Estratégica



J.M.V. lunes, 20 de mayo de 2013  










La construcción del buque de Proyección Estratégica (LHD) 'Adelaide' para Australia va según los plazos previstos y, según ha explicado un responsable de la compañía a Atenea, actualmente está ya al 85%. De hecho, gran parte de los trabajos que faltan hasta completar el 100% se centran en labores de ensayos e inspección de todo el buque. 


Así, se espera que los trabajos de carga en el gigantesco barco que llevará el ´Adelaide´ hasta Australia comiencen a mediados de noviembre o principios de diciembre -en total la maniobra para colocarlo encima tarda un mes- y en Navidad pueda estar camino de Australia.


En el Aidelaide trabajan actualmente cerca de 1.000 empleados de Navantia, en los astilleros de Ferrol, principalmente electricistas, pintores e ingenieros de pruebas.


Con él, Navantia finalizará la entrega del que, hasta la fecha, ha sido su contrato más importante con un país extranjero, con un valor que ronda los 2.500 millones de euros. 


Ahora, los responsables de la empresa trabajan para conseguir carga de trabajo para los astilleros con nuevos buques de este tipo, para países como Turquía, Brasil e India, que tienen en marcha programas para renovar su flota.

España envía un C-295 para relevar al Hércules que apoya a Francia en sus operaciones en Mal



J.Calderón miércoles, 29 de mayo de 2013 


España ha decidido relevar por un avión de transporte C-295 el avión Hércules que tenía desplegado desde finales del mes de enero, dentro del destacamento aéreo táctico 'Marfil', en una base francesa en Dakar, la capital de Senegal. El avión y los 51 militares del destacamento han completado casi cuatro de meses de misión, en los que han realizado vuelos de transporte de las tropas que combaten contra los grupos terroristas en el norte de Mali y misiones de reabastecimiento en vuelo a aviones franceses.

Este cambio en el modelo de aeronave supone también el relevo de los militares que operan con el Hércules, procedentes del Ala 31, con base en Zaragoza, por militares del Ala 35, con base en Getafe, la unidad del Ejército del Aire que dispone de los Airbus C295.Los primeros cuatro militares del nuevo contingente llegaron el lunes a Dakar, mientras que el avión aterrizó en la base francesa el martes, sobre las 22:00 hora peninsular, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa. Hoy han llegado 14 militares más y seguirán llegando efectivos hasta que se complete el relevo, previsto para este viernes.

El cambio de aeronave supone que el contingente reduzca su envergadura, por lo que en el nuevo despliegue habrá 47 militares, en vez de los 51 que el Ejército del Aire mantenía desplegados hasta ahora. El EMAD destaca que, durante estos días de 'aclimatación', los pilotos del Ala 35 "realizarán vuelos de familiarización en zona acompañando a las tripulaciones del Hércules", con el objetivo de "conocer el tipo de misiones encomendadas a España dentro del apoyo prestado a la Operación Serval francesa y a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano, AFISMA".

El C-295, "diseñado para operar en terrenos no preparados, con espacio reducido para maniobrar y sin infraestructuras de apoyo en tierra", ha sido utilizado en varias de las misiones en las que España ha participado, como Afganistán, Líbano y Chad. El avión, que tiene menos capacidad de carga que el Hércules, es capaz, según destaca Defensa, "de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuaciones .....